Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

lunes, 4 de noviembre de 2019

#LeoAutorasOct 2019

¡Hola!

Madre mía, casi hace un año que no aparezco por aquí... 
Aún así, aunque lo haya dicho novecientas veces, espero ponerme un poco al día con los blogs y seguir publicando, porque me he dado cuenta que tener como excusa "es que no me da tiempo" no es realista. Llevo desde enero sin encontrar nada estable laboralmente hablando y os lo aseguro: es una pesadilla constante. Te sientes mal por no hacer nada, pero sigues estudiando, levantándote con ganas de echar CVs, proponiéndote nuevos retos... y no sirve. Así que este año he entrado en un bucle algo difícil, pero al menos ahora veo más posibilidades que antes de salir de esta odiosa rutina.

Por lo tanto: ¡Hola de nuevo!

Nos hemos acostumbrado ya a este hashtag tan bonito de #LeoAutorasOct, y me he pasado por unos días de llegar a tiempo a escribir la entrada, pero más vale tarde que nunca y es algo que he querido postear anualmente en mi blog. No está de más comentar que es necesario leernos y divulgar lecturas escritas a manos de mujeres siempre que se pueda.

¿Cuáles son mis recomendaciones este año? ¡Empecemos!

Tres coronas oscuras, rojo y oro, nieve como cenizas, amante oscuro, memorias de una salvaje

Tres coronas oscuras, Kendare Blake. Este libro me sorprendió y es de las pocas reseñas que hice el año pasado en el blog. Tres hermanas, tres reinos y solo una podrá reinar. Cada reina tiene un don que podrá utilizar en contra de sus hermanas para alzarse con La Corona. Pero cada reino tiene sus arraigadas tradiciones y hay dos herederas que no son capaces de utilizar su don. ¿Se puede cambiar las tornas del pasado? ¿E inventar un nuevo futuro? Puedes leer más de mi reseña aquí.

Rojo y oro, Iria G. Parente & Selene M. Pascual. Quería leer algo de las autoras y este libro fue el elegido. Es cierto que tenía demasiado hype con ellas y por ello igual se me hizo en algunas partes algo monótono y lento; pero ESE final es magnífico, así que si queréis leer algo de amazonas, dioses griegos, valentía y amistad, os lo recomiendo. Puedes leer más de mi reseña aquí.

Nieve como cenizas, Sara Raasch. La protagonista se me hizo algo parecida a Trono de Cristal, pero salvaguardando las distancias, es un buen libro. Tiene una trama bastante original sobre los reinos rítmicos y estacionales. Los personajes son fuertes y el ritmo trepidante. Puedes leer más de mi reseña aquí.

Amante oscuro, J.R Ward. Ya sabéis que yo tengo un problema reconocido con los vampiros. Me encanta leer todo lo que pase por esa criatura, la figura más conservadora y tradicional, hasta los cambios que se han producido en la literatura juvenil (y no, no solo está crepúsculo). Es un libro de romántica-erótica, algo peculiar en algunos sentidos, pero sin duda muy adictivo. 

Memorias de una salvaje, Srta. Bebi. Mi mejor lectura del año. Así, sin más. Esta mujer escribe muy bien y de manera muy concisa. Se ahorra los formalismos y escribe con rudeza; algo que es de agradecer cuando se habla de estos temas. La protagonista nace en un ambiente de dinero sucio y drogas. Al cumplir los 18 la llevan a un club donde conoce a mujeres víctimas de la trata. Este libro es una maravilla, de verdad. Es empoderante y triste a la vez, puesto que sigue habiendo miles y miles de mujeres, que vienen engañadas a países del primer mundo y las explotan sexualmente. Esta es una voz por todas ellas y por la sororidad, porque cuando nos juntamos: somos invencibles.


Y hasta aquí mis 5 recomendaciones de este año. No sé si coincidimos en alguna, si es así decídmelo :) ¿Alguna recomendación por vuestra parte? Nos leemos pronto.
¡Gracias por estar siempre ahí! 

30 comentarios:

  1. ¡Hola, Silent Storm!,
    Es genial tenerte de vuelta por aquí ^^ porque me encantan tus entradas ;).
    Estoy contigo en que Tres coronas oscuras es un libro muy disfrutable. A mí me encantan las 3 hermanas, sus poderes y todo lo que ocultan. Jejejeje. También he leído Rojo y Oro, que me gustó mucho, y el libro de J.R. Ward, que es de lo más adictivo :D.
    Ya veo que has tenido muy buenas lecturas en general ;).
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos : :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Muchas gracias por la bienvenida, esta vez espero quedarme más tiempo :)
      Jo, qué bien que hayas leído casi todo :)

      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. Hola! Un placer leerte y aunque no he leído ninguno de ellos tomó nota.Espero seguir leyéndote en breve.abrazobuho.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Siento haber tardado unos días en pasarme pero no he tenido mucho tiempo esta semana, pero bueno, ¡Hola de nuevo! =D Me alegro de que estés de nuevo por aquí =D
    Lo que estás pasando lo he pasado yo, así que te entiendo perfectamente. Mi consejo puede parecer un poco típico, pero no te agobies que cuando parece que vas a tirar la toalla saldrá algo, tu sigue intentándolo y disfruta todo lo que puedas de tu tiempo =) Vamos, yo estaba amargada y en un bucle como tú, y hasta que no dije: "Hasta aquí" no me empezaron a ir las cosas bien. Puede que sea casualidad, pero estar de esa manera no te ayuda para nada, así que no te sientas mal, tu estás haciendo todo lo que está en tu mano, las cosas mejorarán ;P
    En cuanto a las lecturas no he leído ninguna, pero me llama mucho "Tres coronas oscuras" (ya te lo dije en tu reseña =P) y Rojo y Oro, que aunque pueda ser un poco lento, me has intrigado con el final jajaja =P También tengo muchas ganas de leer a la Señortia Bebi, y tal como me has puesto este libro creo que voy a empezar con este, aunque cuando esté con buenos ánimos porque parece durillo =P
    Y de recomendaciones mmm... de los que he leído últimamente creo que me quedo con "El tercer deseo" de Jessica Khoury (o algo así, nunca acierto con el apellido jajaja xD). Es un Retelling de Aladdín, y viniendo de mi puede que no sea muy objetiva mi opinión porque adoro todo lo relacionado con esta historia *.* pero sí que es verdad que de la historia original solo coge referencias y crea una historia y un mundo prácticamente nuevo. A mi me encantó, si te gusta la fantasía y el tema de los genios y arabia te lo recomiendo mucho =P

    Muchos besitos corazón! Espero ver pronto otra entrada tuya que aquí estaré para comentarte, que me hizo mucha ilusión cuando vi tu comentario en el blog y vi que habías vuelto! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapísima!

      Ay, qué bien verte por mi blog jajaja al menos sigues por aquí :))
      De momento me está yendo todo bien, espero que siga así y consiga dentro de poco un trabajo acorde a mí. Te mantendré informada.
      ¡Oh, sí! Leéte el de Srta Bebi, creo que aunque sea duro, es una historia que debemos leer, de verdad.
      He visto que eres una fanática de Aladdin jajajaja me lo llevo apuntado, que veo que te encanta. Muchas gracias por pasarte, como siempre <3

      Eliminar
  4. hola,
    solo he leido Amante oscuro, empece hace unos años la saga y me quede en el cuarto. La verdad es que estan muy bien y me he decidido seguir leyendolos en 2020... a ver si me espavilo.
    Gracias por tus recomendaciones
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Este año nos tenemos que poner las pilas entre las novedades y lo que queremos leer. Un besito <3

      Eliminar
  5. quiero leer el último libro de estw post 🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Genial, espero que lo hagas. Te maravillará.

      Un besito <3

      Eliminar
  6. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, me encantaría leer Amante oscuro, tengo a esta autora pendiente desde hace mucho y no veo la hora de ponerme con esta saga en concreto. Por cierto, me gusta mucho tu blog y te devuelvo el seguimiento que has hecho al nuestro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Muchas gracias por seguirme ;)
      Espero que pronto puedas ponerte con la saga de Amante Oscuro y compartamos opiniones.

      Un besito <3

      Eliminar
  7. Hola Diana!! Unas recomendaciones estupendas, no he leído ninguna de estas novelas y seguro que las disfrutaría mucho. Tomo buena nota. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que si te animas con alguna te guste :=

      Un besito, Ana <3

      Eliminar
  8. Hola diana! te re entiendo con lo de la busqueda laboral y apesta. Te deseo la mejor suerte con eso! y me voy a quedar con tres coronas oscuras para leer. No se si sos parte de seamos seguidores pero ya te sigo y nos leemos desde https://unachicacinefila.blogspot.com/ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Gracias por pasar por aquí, me voy a tu blog de vuelta.

      Espero que te guste mucho Tres Coronas Oscuras. Un besito <3

      Eliminar
  9. Bienvenida otra vez y espero que te vaya bien y muy buenas recomendaciones me llevo apuntado algunos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias, espero que así sea.
      Gracias por pasarte por aquí <3

      Eliminar
  10. ¡Hola! Qué bien verte por aquí otra vez, ¡bienvenida! de los libros que mencionas me llevo unas cuantas recomendaciones, pero coincido contigo con "Memorias de una salvaje". Es un libro auténticamente salvaje, de verdad y la verdad es que yo acabé bastante impactada. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por la rebienvenida jajaja :D
      Ay, qué bien que coincidamos, a mí me encantó.

      Un besito, gracias por pasarte <3

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Te entiendo con el tema de buscar trabajo, yo he estado igual y es una situación que quema muchísimo. Pero bueno, crucemos los dedos para que salga algo bueno de este año, porque creo que las dos lo necesitamos mucho.

    No he leído ninguno de los libros que recomiendas, pero sí me gustan mucho Iria y Selene *-* Y "Tres coronas oscuras" también me llama mucho la atención, pero veo difícil que caiga pronto en mis manos XD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      Quema mucho, bien lo sabes. Creo que este va a ser nuestro año, ya lo verás.
      Qué bien que te gusten las autoras; yo las sigo mucho por rrss, pero no me había aventurado todavía con ellas.

      Gracias por pasarte por aquí, un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola, Diana! ^^

    Sí, sí, por fin me paso a leerte jujujuju ¡Y qué genial poder volver a hacerlo! :D
    Vamos a ir por partes. De verdad que espero que pronto tengas suerte, porque vaya mierda estar esperando. Eso sí, me alegro de que hayas salido del bucle y, bueno, ya sabes que yo encantada de escucharte :) Todo mi ánimo y mi apoyo desde aquí, Diana :)
    ¡Pasamos a tus lecturas! Ay, por favor, lo que me pude llegar a reír con el momento de desfase sexual de "Amante oscuro". O sea, me moría. Fue como "¿me he saltado páginas? ¿Qué coño les pasa a estos dos frikis?" JAJAJAJAJAJA Es que así no se puede xD Pero sí, tía, es adictivo. Como comerse un jodido kit-kat xD Y, por cierto... yo te sigo diciendo que tienes que llegar al libro de Zsadist. Es amor. Palabrita ;D
    No puedo estar más de acuerdo contigo en lo que comentas de "Memorias de una salvaje". Es un libro redondo. Me encanta la brutalidad con la que cuenta las cosas. Porque decir las cosas tal cual son las hace reales. Adornar algo tan fuerte... sería absurdo. E irrespetuoso. Así que chapó a la autora por el trabajazo que hizo :)
    "Tres coronas oscuras" me tiene intrigada, no te lo voy a negar; pero no termino de animarme. No sé, tía, estoy en una época muy rara de lectura. O me pego panzadas o me atasco. Así que creo que para ese esperaré.
    Ay, la hostia, Diana. Te juro que me acabo de acordar de que tendría que haber leído ya "Sueños de piedra". Joder, qué desastre de mujer que estoy hecha >.< No me odies demasiado :( "Rojo y Oro"... pues oye, si en general estuvo bien, eso que te llevas :) Pero sí, el hype tiene muy mala leche :S
    Una entrada maravillosa, guapa, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    PD: Te informo de que, oficialmente, ya he acabado los parciales. Así que me parece que teníamos trabajo pendiente... jujujujujuju

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Carme!

      Qué bien tenerte por aquí, quedamos las de siempre :3
      Gracias tía, ya sabes como está el sector... si realmente no sale nada pues tendré que resignarme e irme a trabajar a otro sector. Pero primero quiero intentarlo todo lo posible. ¡Y desde aquí, mil gracias por escucharme siempre mis tostones de audios! Jajajaja
      Tengo que llegar a ese libro, lo sé. Aunque solo sea por leer y fangirlear juntas. Pero necesito leer sobre ese tío. Soy masoca.
      Memorias de una salvaje. TOP. No digo nada más.
      Se que el de 3 coronas oscuras igual no es de tu estilo, sé que ahora estás más por clásicos y libros menos YA.
      Sueños de piedra le tengo a la mitad jajajaja seguro que si te pones me alcanzas en seguida. Te lo digo.

      Gracias por tus comentarios, me alegran el día, la noche y la semana entera! :D

      Y sobre el postdata... sí... manos a la obra :)

      Eliminar
  13. Me parece una iniciativa genial!! Me apunto los libros que aún no he leído ninguno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es genial esta iniciativa. Me encanta verla por otros blogs.
      ¡Gracias por pasarte!
      Un besito <3

      Eliminar
  14. Tengo a Iria y Selene super pendientes, de hecho tengo libros suyos en casa; a ver si antes de que acabe el año consigo leer aunque sea el primero de Marabilia :)
    Me llevo apuntado ese libro, porque hace poco leí un libro de la autora, y me encantó <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te guste el libro, por mi parte, el primero le dejé a la mitad. No me consiguió enganchar :S

      Muchos besos :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Qué lindo es cuando podemos ir actualizando seguido, jaja.
    Me encantó el tag. Lo llevo para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Mi meta es hacer dos entradas al mes, aunque siempre se me va a una mensual ahora mismo... no sé por qué. Creo que cada vez me cuesta más leer buenos libros y por tanto traeros recomendaciones :S

      Un besito y gracias por pasarte :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3