Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

lunes, 18 de febrero de 2019

Reseña "Tres coronas oscuras", de Kendare Blake.

¡Hola, hola!
¿Cuándo fue la última reseña del blog?

Creo que hace un año y algo, qué vergüencita. Pero bueno, ¡hoy os traigo por fin una! :)
Tengo muchos comentarios retrasados, espero ponerme con ellos cuánto antes. 

¡Muchas gracias por pasaros!




Título: Tres Coronas Oscuras
Autor: Kendare Blake
Género: Fantasía | Juvenil
Editorial: Océano Gran Travesía
Sinopsis:
EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS... y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Os voy a ser sincera, hacía muchísimo que quería leer este libro, pero éstos dos últimos años hemos tenido tantas "reinas", "coronas"... que me quería apartar un poquito del género, sobre todo para que no me decepcionara como la última. *cof* reina roja *cof*
¡Dentro reseña!


opinion personal tres coronas oscuras

Kendare Blake me ha sorprendido gratamente puesto que Anna vestida de sangre no me gustó demasiado. Tenía un buen presentimiento con esta novela y en efecto, no me ha decepcionado para nada. Se nos presenta a tres hermanas, cada una con un don diferente: Kat es envenenadora, y en su vida le han tratado bastante mal, ya que su don no se ha manifestado todavía. Arsinoe es una chica ruda que tiene unos grandes amigos, pero que tampoco ha despertado su don. Su vida ha sido relativamente buena comparada con sus dos hermanas. Mirabella es la única que tiene el don despierto y puede controlar los elementos. Su pueblo la adora y están seguros de que va a ser la próxima reina sin mucho esfuerzo.

"Nadie realmente quiere ser una reina."

El libro es bastante introductorio al principio; se nos va cambiando de hermana cada capítulo y eso hace que tengamos poca información al principio de todas, lo que me ha parecido estupendo, porque casi llegas al final del libro o encariñándote con las tres, o ninguna como me pasaba a mí. Todas tienen su lado bueno y malo, y eso, es maravilloso. Ninguna es la fantástica, grandiosa y un largo etc. Lo único que tienen todas en común es el miedo y la venganza. La información en pequeñas dosis es genial para mantener el ritmo constante del libro.

"Todo don es luz y oscuridad."

La isla está dividida en tres sitios concretos, donde en cada uno "gobierna" un pueblo diferente que son los que entrenan a cada reina, pero solo una llegará al poder. La isla está llena de presagios, profecías y una creencia absoluta en la tradición de las tres reinas. A diferencia "del continente", del que hablan con desprecio porque ninguno tiene dones. De este continente es donde vienen jóvenes para cortejar a las tres reinas, y que uno de ellos llegue a ser el rey consorte.
En este libro se nos explica todo, el por qué lo hacen y por qué creen en ello. Por qué algunos pueblos se lo toman más en serio que en otros. Si por muy arraigadas que sean las tradiciones, éstas se pueden alterar.

Algo que no me ha convencido ha sido ciertas relaciones amorosas de algunos personajes; ya sabéis que yo no soy muy asidua a meter romance en todos los libros, o por lo menos, que no opaque la trama principal. Aquí tiene algo de relevancia en muchos capítulos o decisiones que se toman, pero lo que menos me ha gustado desde luego ha sido la construcción apresurada de esos romances. Creo que se ha excedido un poquito en algunas ocasiones.

Hay muchos personajes secundarios, ya que cada reina está solapada por un montón de habitantes de sus reinos, pero muchos solo salen para decir "hola", y otros tampoco tienen un peso notable. De todas formas, al se tres protagonistas no se ha echado de menos a más personajes relevantes.

Si os soy completamente sincera, me ha gustado mucho este libro, y tenía muchísimas ganas de leer la terminación, ya que era una bilogía. Peeero, al parecer la autora ha alargado en dos tomos más (un total de 4) por petición de la editorial. Así que qué queréis que os diga: si una historia se puede hacer en dos partes y ahora son cuatro, eso significa que el nivel de paja que hay es completamente proporcional al nivel de páginas que ha tenido que añadir "extras" para llegar a los 4 libros. Una pena, porque se me ha quitado las ganas de leer. Igual en un tiempo le doy una oportunidad a la segunda parte, pero estas cosas, a mí por lo menos, me cabrean bastante.


Lo de alargar la historia no lo he tenido en cuenta.


¡Por cierto!
Esto es algo extra: la portada original creo que no hacía mucha justicia al libro, ya que no llama demasiado la atención, y por ello he rediseñado una nueva con las 3 reinas. Espero que os guste.



¡Nos leemos! 
Pasad una genial semana.

29 comentarios:

  1. Hola! :D
    Siempre me ha dado mucha curiosidad este libro, por ello está en mis pendientes. Solo había leído a la autora con su bilogía de Anna vestida de sangre, y aunque el primer libro me gustó el segundo me decepcionó bastante y no sabía si volvería a animarme con la autora...
    Me ha sorprendido enterarme que ya se alargó más esta historia con los libros que añadirán... todo es dinero definitivamente :/
    Si me animo pronto con esta novela espero que me guste.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también estaba algo decepcionada con la idea, pero he hablado con varias amigas y al parecer no mete mucha paja en las continuaciones. ¡Igual le doy otra oportunidad!
      Gracias por pasarte, un besito

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    La verdad es que mucho no me llama la atención pero ahora me picó un poquito la curiosidad. Me pasa lo mismo que a vos, demasiados reinos y coronas y aghhh, mucho más de lo mismo. Aun este pinta bueno, la trama se escucha interesante, lastima que haya alargado la saga, eso le hace perder un poquito el encanto. Tal vez le de una oportunidad, quien sabe?

    Gracias por la reseña, me gusto mucho <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te gustase mi reseña. La verdad es que yo si está bien escrito, no me quejo de que las tramas se parezcan a otros libros jajaja

      Gracias por pasarte, un besito

      Eliminar
  3. Hola gracias por la reseña me alegra que lo disfrutaras suena muy interesante me lo llevo apuntado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, me alegra oír eso. Espero que sigamos compartiendo lecturas y reseñas, guapi.
      Gracias por pasarte, un besito

      Eliminar
  4. Me gustaría leerlo, pinta muy bien.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si le das una oportunidad, ya me lo dirás :)

      Gracias por pasarte, un besito

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me has dado muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, qué ilusión. Muchas gracias.
      ¡Nos vemos por tu blog!
      Un besito

      Eliminar
  6. Holaa!
    No conocía este libro pero tu reseña me ha despertado el interés :)
    No descarto leerlo ^^
    Muchas gracias por tu opinión sincera
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samuel!

      Qué bien que te haya despertado un poco el interés :)
      Nos leemos por tu blog, un besito

      Eliminar
  7. Tengo pendiente esta trilogía!! Espero que me guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En realidad era una trilogía pero lo han ampliado como he dicho en la reseña :S
      Espero que te guste si te animas a leerlo :D

      Un besito

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La portada que has hecho es PRECIOSA con todas las letras, me encanta.
    Leí este libro al poco tiempo de salir y la verdad que lo tengo algo borroso, me compré el segundo hace poco y viene bien una reseña para refrescar la memoria jajaja No sabía lo de los 4 libros y la verdad que me parece un fallo enorme, espero que no caguen la historia... Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, de verdad, leer estos comentarios me alegran la vida. ¡Mil gracias por lo de la portada! :D :D
      Pues a ver si no hacen una birria de continuación por ello, espero que nos guste si seguimos la saga.
      Un besito guapa.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Qué razón tienes con lo de la paja! jajaja. A mí también me cabrea que se quiera estirar una historia por motivos económicos porque el resultado normalmente la desvirtúa. En fin.
    Me llama, la verdad. No la descarto aunque sabiendo que son cuatro libros me lo pensaré un poquito más.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Realmente no me molestaría, pero es que ya sabemos todas como es esto de alargar los libros por recomendación de las editoriales.
      Ojalá le des una oportunidad, porque al menos, este, merece la pena.

      un besito

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No he visto muchas reseñas de este libro pero las que he tenido oportunidad de leer hablan muy bien de el, tengo muchas ganas de leerlo así que ya lo tengo en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña! Me ha encantado tu versión de la portada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Brenda!

      ¡Cuánto me alegro de oír eso! Espero que pronto le puedas hincar el diente :)
      Y muchas gracias por lo de la portada, en serio, me anima un montón a seguir en esto.

      Un besito

      Eliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!
    Pues he visto este libro por redes sociales y la verdad es que me gustaría darle una oportunidad en el futuro.
    No está nada mal tu portada jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Tampoco soy fan de ese tipo de cambios en los libros creo que dos hubiera Sido excelente y no cuatro pero bueno, a mí lo que me pasó es que es muyyy introductorio, en este caso demasiado y en algún momento empecé a desesperarme aunque eso sí, el final me gustó y me dejó con ganas de leer el segundo que prefiero esperar a que este los cuatro para ver qué onda
    Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que pinta muy bien la historia pero como has dicho no creo que sea nada bueno que de 2 se haya sacado 4 pero aún así creo que le daré una oportunidad, gracias por tu reseña.
    Un abrazo y felices lecturas xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que le des una oportunidad al libro, porque desde luego, este primero se lo merece. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! E igualmente :)

      Un besito

      Eliminar
  14. ¡Hola bonica! Hace meses que leí esta novela y la verdad es que me encantó y tengo muchas ganas de que salga ya la tercera parte, para ver como acaban nuestras reinas. Te recomiendo leer la segunda entrega porque a mí me gustó mucho.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Oye pues si la segunda parte es tan genial seguro que cae pronto; lo único que me echa para atrás es lo dicho, que en vez de ser 3 ahora son 4 tomos.

      Nos leemos, guapi. Un besito

      Eliminar
  15. Hola guapísima!!

    Me alegro de leerte!! Yo me he tirado más de un año y pico desaparecida por el blog y he vuelto ahora, conque estamos igual jajajaja xD En cuanto al libro no sabes las ganas que le tengo, pero me ha echado un poco para atrás de que vas a sacar dos libros más teniendo la autora clara la historia en dos libros =S Van a meter paja a cascorporro, pero bueno, aun así y aunque me de coraje, leeré la primera parte, a ver qué me parece xD Por cierto, la portada que has hecho es preciosa *.*

    Nos leemos bonita, Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Ay, lo mismo digo. No tenía ni idea de que habías desaparecido; fíjate que yo, lo he hecho otra vez jajajaja me pasarte ahora mismito por tu blog para darte la re-bienvenida ;)

      Espero que te animes con la historia; por mi parte, merece muchísimo la pena.
      ¡Gracias por lo de la portada, corazón!

      Un besito

      Eliminar
  16. Fantasía será el género que menos leo pero que cada vez me gusta más.
    Gracias por tu seguimiento y me quedo por aquí...
    Nos vamos leyendo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3