Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

viernes, 14 de febrero de 2020

Reseña: "El tren de las 4:50", de Agatha Christie

¡Hola!

Sé que os debo una entrada de la semana anterior, pero increíblemente he estado leyendo más que de costumbre, así que estoy entretenida ahora mismo con varios libros empezados. ¡Un hurra por mí! :D

Hacía mucho que no escribía una reseña, así que hoy vamos con un clásico. ¿Quién no conoce a Agatha Christie? Vamos a ver si me sale algo decente y a la altura del libro. ¡Dentro reseña!

Editorial: RBA Páginas:255


Se me hace raro tener que hablar bien de un libro. De verdad, ya os comenté en mi anterior post que casi todas las lecturas del año pasado fueron decepcionantes. Así que cuando devoré este libro en dos tardes (es cortito), me puse tan feliz que quise hacer la reseña.

Tengo un par de libros de esta colección que sacó RBA hará cosa de seis años. Así que sí, he tardado casi seis años en cogerlo de la estantería. No os voy a mentir: me daba un poco de reparo, quería que me gustase porque siempre he oído hablar maravillas de esta autora, pero no soy muy fan de este género, por lo que nunca encontraba el momento de ponerme con él. Mal hecho porque, ¡me ha encantado!

En un inicio se nos presenta a una señora de bien, Elspeth McGillycuddy que va a visitar a su vieja amiga Miss Marple. Todo el viaje en el tren aparenta normalidad hasta que en una estación ve por la ventanilla a un hombre estrangulando a una mujer. Se queda atónita hasta que reacciona y da la voz; los encargados del tren piensan que ha sido una pesadilla y que se había quedado dormida. Pero ella sabe lo que ha visto. Al llegar a casa de su amiga se lo cuenta todo con pelos y señales; Miss Marple, cree a su amiga desde el primer momento y le echa una mano contactando con conocidos en la policía para averiguar más.

Pasados unos días de investigación reciben la desoladora noticia de que no hay cadáver, ni sangre, ni objetos que puedan identificar que allí hubo un asesinato. Miss Marple, lejos de abandonar el extraño caso se aventura en un tren para descifrar qué ha podido pasar. En ese trayecto descubrirá algunas pistas muy útiles y contará con la ayuda de Lucy Eylesbarrow, una chica muy cotizada por sus excelentes habilidades de ama de casa. Lucy se aventura en una casa enorme a las afueras y conoce a sus dueños: la familia Crackenthorpe. Un anciano "senil", una hija servicial, un hippie, un abogado con aires de grandeza (que en realidad está arruinado) y otro hijo descarriado hasta arriba de deudas. Todos los huéspedes de esa casa pasan a estar bajo sospecha cuando Lucy descubre un cadáver dentro de los límites de su terreno.

Sin duda me gusta como escribe A. Christie; describe en su justa medida, todos los personajes tienen su momento de protagonismo, intervienen de una manera no invasora para la trama y hace que les conozcas poco; por lo que todos pueden ser los asesinos.

Tampoco te da tiempo a encariñarte con ningún personaje, cosa que es innecesaria por la longitud de la novela. Sinceramente dudé entre dos personajes que competían por ser los asesinos y... fallé. Así que eso le da un punto extra. Intriga y sospechas hasta las últimas páginas. Como os decía, es la primera toma de contacto que tengo con la autora y fue todo un acierto. Sin duda me pondré pronto a leer el resto de sus obras; elegí esta porque tanto Diez Negritos, como Asesinato en el Orient Express los he visto en las películas y tendría poca intriga al saber ya que sucede de antemano.

Creo que no puedo decir nada más, si no lo habéis leído os lo recomiendo. Muchito.


¿Qué tal la semana? 
¡Feliz San Valentín a todos! 
Estéis con pareja o solteros, es el día del amor. ¡Así que siempre se puede celebrar!

Nos leemos y mientras tanto: sed felices.

53 comentarios:

  1. Tengo un par de libros de la misma colección y ¡¡no he leído ninguno!! A ver si me animo y me pongo con esta autora, pero me da mucha pereza.
    Soy lo peor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Te entiendo totalmente! Espero que puedas ponerte a ello prontito, ¡merece la pena!

      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy con otro libro de la autora, pero me apunto este para cuando lo termine, que veo que te ha gustado mucho. Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary!

      Espero que puedas leerlo prontito, seguro que te gusta.

      Un besito y genial semana para ti <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hacía bastante que no le veía ningún libro de Agatha Christie precisamente este fin de semana voy a leer el de Diez negritos. De mis Marple leí algo menos cuando me dio por esta autora, algún día le tendré que poner remedio
    Me alegro de que te gustara tanto
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es un poco raro ver reseñas de estos libros ahora mismo... Yo es que me he propuesto leer todos los pendientes de mi estantería, a ver si consigo reducir los pendientes... ¡El siguiente que leeré de esta autora va a ser Diez Negritos sí o sí!

      Gracias por pasarte, un besito <3

      Eliminar
  4. Hola Diana!! Es un libro que desde luego quiero leer. Creo que hace mucho vi una adaptación en blanco y negro, pero casi no la recuerdo así seguro que me la leo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Espero que pronto puedas leerlo, merece la pena :)

      Un besito y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por seguirme! Ya te sigo de vuelta 💜
    De esta autora solo he leído un libro suyo (Tragedia en tres actos), y me sorprendió cómo en tan pocas páginas pudo desarrollar y resolver todo un misterio, además de presentarnos a los personajes y hechos de manera clara y sencilla. Espero leer más de ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Primero de todo, ¡gracias por seguirme!
      La verdad es que todos los libros son bastante finos pero se desenvuelve todo muy bien. Y eso que a mí no me suele gustar el género, pero debo decir que no pude parar de leer.

      ¡Un besito, nos leemos!

      Eliminar
  6. No he leído nada de Agatha Christie, pero es que este tipo de novela no me llama la atención... Gracias por la reseña, igualmente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Akasha!

      Te comprendo; yo pensaba que no me iba a gustar mucho porque no soy de leer este género. Pero mira, al final me sorprendió.

      Gracias por pasarte, ¡un besito! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nos encanta Agatha, es la reina de este género, sin duda. Sus libros siempre nos dejan con la boca abierta y es algo muy difícil de conseguir.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Besos
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que os guste Christie, la verdad es que es una pasada cómo escribe. ¡Muchas gracias por seguirme!

      Nos leemos, un besito <3

      Eliminar
  8. Hola.
    No he leído el libro pero creo sin duda que está a la altura tu reseña, tengo que volver a leer a esta autora, me gustó mucho con tres cerditos y me has dejado con muchas ganas de leer éste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que es "Cinco Cerditos" jajajajaja, pero te he entendido igualmente :)
      Gracias, espero que lo puedas leer dentro de poco.

      ¡Un besito! <3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Leí este libro hace unos meses y ¡es fantástico! Coincido en cuanto al tema de las descripciones justas: dan la información necesaria y aportan como para conocer al personaje.
    Gracias por la reseña. Un abrazo enorme, ¡nos leemos! ¡Y, por supuesto, felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hécate!

      ¡Genial! ¡Por fin alguien que coincide conmigo! :D :D
      Espero que tengas unas buenas lecturas :)

      Un besito <3 ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Justo el mes pasado leí este libro y no sabía muy bien que esperarme, sobre todo con Miss Marple, pero terminó siendo una historia muy interesante y bien hilada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      Gracias por pasarte; y me alegro que leyeras este libro hace tan poco y que te gustara :) ¡Espero que sigas teniendo excelentes lecturas!

      Un besito, ¡nos leemos! <3

      Eliminar
  11. Hola yo intenté acercarme a un relato de esta famosa escritora pero no logré encontrarle la gracia tal vez me anime con otro aunque lo dudo chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí la verdad es que me sorprendió, pero admito que no puede ser para todos los gustos. ¡Un besete!

      Eliminar
  12. ¡Hola! :D
    Tu reseña me recuerda que siempre tengo en mis pendientes leer a Agatha y sigo sin hacerlo >.< pero este año si o si tengo que ponerme con sus libros porque estoy segura que van a gustarme mucho.
    Que bueno que disfrutaras de esta historia, suena muy entretenida.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoneri!

      Espero que este año puedas ponerle remedio a eso :)
      Si lo haces espero que compartas tu opinión conmigo :)
      Un besito, ¡nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola Agatha Christie es una autora que tengo super pendiente y sin duda me anoto este libro. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora y cada vez que veo un libro suyo en una feria del libro me gusta comprarlos porque siempre consigue sorprenderme y los disfruto muchísimo. Ya te sigo y me quedo para leerte, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por quedarte por aquí; siempre es un placer ver nuevas "caras". Espero que podamos charlar sobre los libros que nos han gustado :)

      Un besete <3

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola! ^^

    Vale, estoy casi segura de que con esta entrada estoy al día ^^ Hum. Sí, creo que sí (vamos, he estado un rato comprobando dónde qué entradas he leído jajajajaja). ¡El caso! ^^ San Solterín fue la leche, sí xD Ya paro con los chistes rancios... jajajajaja
    Me alegro muchísimo de que el libro te gustara tanto que lo devoraras :) Si es que cuando una novela consigue eso una se enamora un poquito más de esta locura que es la literatura :) De Christie sólo he leído "Diez negritos" y debo decir que me gustó bastante. Ya sabes que, como te pasa a ti, no es un género que me entusiasme, pero esa señora sabía escribir MUY pero que MUY bien ^^
    De Miss Marple sé poco o nada. Hace poco estuvieron poniendo las adaptaciones en formato serie de los libros de Christie y vi algún que otro caso de esta señora maravillosa. Debo decir que me lo pasé muy bien ^^ Este en concreto no me suena. Hum. En cualquier caso, muy heavy que la pobre mujer vea cómo estrangulan a una mujer y nadie le crea. Menos mal que Miss Marple es una tía lista y va a investigar :)
    ¿Así que no sabías quién había sido? ¡Oye, eso mola! :D Si es que la autora lo borda ^^ Y, escúchame... ¡¡un hurra BIEN GRANDE!! ^^ Me alegro de que hayas podido disfrutar de la lectura. Por cierto... sobre tus dudas... la entrada a está a la altura de una novela que te ha encantado ^^ He dicho ;D jajajajajajaja
    Poquito más, guapa :) Bueno, miento. A mi padrastro le dio muy fuerte con los libros de esta mujer y le pirró "El asesinato de Roger Ackroyd", por si te sirve para leer algo más de la autora :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz tarde, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!

      Tranquila, tía. Si yo soy la desastre Number One entre actualizar cada mes y no contestar a tiempo... una joya.
      ¡El siguiente que quiero leer es Diez Negritos! Bueno, y que es el otro que compré junto con éste. Este año no creo que pongan aquí donde vivo las ferias del libro, tal y como están las cosas. Así que no podré tener nuevas adquisiciones como éstas a 3 euros, tía. Tres.
      Ay, pues me apunto el que le ha gustado a tu padrastro. No me suena de nada jajajaja.
      Mil gracias como siempre por tus comentarios, dan la vida.

      Mua.

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Yo intentando crear una nota mental para preguntarte mañana por el libro de Agatha Christie que me dijiste que habías leído y me lo encuentro aquí xD
    Este también lo tengo muy pendiente y no creo que tarde en echarle el guante :) Aunque antes me gustaría leer "Diez negritos", que todos hablan maravillas de el libro y quiero ver la miniserie xD
    Es una lástima que casi todos los libros que leíste el año pasado te decepcionaran, pero bueno, año nuevo, lecturas nuevas ^^ Y Agatha Christie rara vez decepciona ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      Ay, cuando íbamos a clase... parece que fue hace cincuenta años y en realidad hace un mes que no nos vemos. Espero que podamos vernos prontito TT
      Fíjate que me estoy enterando por vosotras que hay una miniserie de Diez Negritos, pues nada, tendremos que leerlo prontito :)

      ¡Espero que este año lea buenos libros! Aunque... estamos en abril y no estoy muy convencida jajajaja

      Un besito, nos leemos, guapa <3

      Eliminar
  17. Hola! Disfruto horrores todo de Agatha es una genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué bien! Está genial leerla.
      Gracias por pasaros, un besito <3

      Eliminar
  18. ¡Hola! Ay, me pasa lo mismo que a ti. No soy para nada una lectora de este género, pero he leído maravillas de Agatha... sin embargo, me da miedo ponerme con ella por fin y descubrir que no me gusta. ¡Ay! ¡Te entiendo tan bien! Pero viendo que estoy retrasando una lectura (que probablemente adore), me tocará hacerle un huequito y ponerme con ella prontito. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mo!

      Jo, pues en eso somos iguales. No leo nada de este género y A.C era una eterna pendiente. Sobre todo porque sí que he visto las películas y me han gustado. Además del capítulo del Doctor Who, donde sale, es increíble.

      Espero que la puedas dar una oportunidad prontito.

      ¡Un besito, nos leemos! <3

      Eliminar
  19. Hola! No he leído ningún libro De Agatha todavía , tengo unos cuantos que compre en diciembre y que espero leer pronto,este libro por lo que comentas parece muy interesante así que lo voy a apuntar en mis próximas lecturas c:
    Gracias por la reseña.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué bien que te hayas animado a comprar sus libros!
      Espero que prontito los puedas hincar el diente, y te encanten, por supuesto.
      Un besito y gracias por pasarte por mi blog <3

      Eliminar
  20. Hola!
    No he leído nunca a la autora, pero espero remediar esto este año. Quiero empezar con Diez negritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Annie!

      ¡Pues este año todos a leer a Ágatha! Espero que te encante Diez Negritos si ya te has puesto con él.

      Un besito <3

      Eliminar
  21. Hola!!
    De la autora he leído varias obras: Asesinato en el Orient Express, Diez negritos y otras menos conocidas, pero reconozco que este libro no lo conocía. Hace ya varios años que no leo nada de ella, pero me anoto el libro 😊
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandra!

      Pues tú ya eres una experimentada en materia... si te han gustado el resto, creo que este libro también te cautivará.

      Gracias por pasarte por mi blog, como siempre.

      Un besito <3

      Eliminar
  22. Está entre mis futuras lecturas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Vale que a veces se juntan varios chascos, pero ¿todo el año? Menuda mala pata...
    De este no había escuchado hablar, pero es que la autora tiene tantos que tampoco me extraña... el próximo que yo lea será "La casa torcida" que de los que tengo es el que más me apetece, pero este me lo apunto para tenerlo en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, así soy yo. Me los como todos juntos, dicen que soy el as de la mala suerte jajajaja ¡Sí tiene un montón buenos! Y seguro que en todas las casas hay, al menos, un ejemplar de sus libros. ¡Espero que pronto lo leas!

      Gracias por pasarte por mi blog, ¡un besito! <3

      Eliminar
  24. ¡Hola! Antes de nada enhorabuena por estar leyendo tanto, la verdad es que se agradece cuando se está en una racha lectora positiva. En cuanto a la reseña, creo que soy de ese 0,00001% de la población que aún no ha leído a Agatha Christie. Por supuesto conozco sus novelas pero aun no me he puesto con ellas. Eso sí, tengo varias en la lista de pendientes pero de verdad que no sé por cual empezar ni por cual seguir. Admito sugerencias.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mart!

      Bueno, voy a rachas. Ahora mismo tengo un montón de libros empezados y cero terminados. Pero que hay libros que llevo desde antes que se acabase el año por la mitad. O sea, imagínate el panorama. En fin.
      ¡Tranquila! Yo hasta que no leí este, no había leído ninguno. Te puedo decir que te aventures con "Diez Negritos", creo que es el favorito de todo el mundo, así que no creo que te decepcione.

      Un besito, ¡nos leemos! <3

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Al igual que tú, no soy muy de leer este género que sé que para muchos Agatha es la excepción, tengo muchas ganas de leer sus libros^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      Pues creo que va a ser mi excepción, sí, nunca mejor dicho.
      Gracias por pasarte por aquí, un besito <3

      Eliminar
  26. Buenas!! Pues debo de ser de las pocas personas que aún no ha leído nada de Christie, aunque me llama la atención así que me lo llevo apuntado :)
    Un abrazo xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo tampoco había leído nada hasta este momento, ¡así que te animo a que lo hagas!
      Seguro que lo acabas disfrutando.

      ¡Un besito! <3

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3