Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

miércoles, 25 de marzo de 2020

Recomendaciones de series y películas producidas y protagonizadas por mujeres

¡Hola, etéreos!

He borrado este primer párrafo dos veces a lo largo del mes. Esta entrada iba a ser la "especial" por el Día de la Mujer, pero tal y como están las cosas ahora mismo supongo que todos hemos tenido que hacer clic en nuestra cabeza y ordenarnos un poco dentro de este caos. No quería hacer la típica entrada con ese nombre tan horrible, pero os prometo que esto ya lo tenía programado mucho antes. Pensé en hacerla algo menos literaria, porque no estoy leyendo mucho y no tengo muchas recomendaciones que haceros... pero del tema audiovisual sí puedo comentaros algunas cosas más. ¿Os apetece? ¡Dentro entrada!

Solo me queda deciros que espero que estéis bien y vuestros familiares/ amigos. Mucho ánimo a todos y paciencia, please. Creo que nos queda aún bastante. Como decía Victoria Álvarez en Twitter: "Año bisiesto, año siniestro". Y creo que vamos por ese camino.










Algunas son recientes y otras son ya de hace tiempo. Pero nunca viene mal revisionarlas o darles una oportunidad si no lo habéis hecho. Y ni que decir tiene que si queréis debatir algo... ¡adelante! Estaré encantada de leeros.

Imagen por 35 milímetros.
LUNA NERA 
Esta serie está basada en unos libros escritos por Tiziana Triana, quien se documentó durante años sobre la brujería. Además está producida por tres directoras, así que podemos hablar de un gran grupo de mujeres detrás de esta serie. Trata sobre la caza de brujas en la Italia del siglo XVII y el rechazo general a las mujeres en la sociedad. Aunque parezca algo bastante trillado, me ha fascinado la estética y las brujas (¡que son señoras maduras, olé!) y tiene detalles muy bien cuidados. Aunque desde el primer capítulo ya sabes más o menos por dónde va a tirar la trama principal, el último capítulo (a mí por lo menos) me dejó anonadada. ¿A quién más le pareció que la protagonista era una sosa empedernida? Y ya con el último capítulo lo terminó de arreglar para mí. Aún así, me encantó. La podéis ver en Netflix. Super recomendada si os encanta la temática de brujas, hechizos y todo lo relacionado.

Una serie interesante, divertida y unos adolescentes geniales.
SEX EDUCATION
¿Quién no conoce esta serie? Después del boom que tuvo el año pasado, este ha sacado una muy pedida segunda temporada. Si bien es cierto que flojea un poco en algunos casos tiene unos capítulos muy interesantes. Aunque Otis sea el protagonista, Maeve y Jean, su madre, para mí son los personajes más interesantes de la serie. Si bien Eric me fascinó en la primera parte, en esta se desdibuja un poco más su poder. Pero bueno, la serie se disfruta igual. El capítulo de la sororidad en el que todas apoyan a Aimee... pelos de punta. Ojalá todas actuáramos igual en ese tipo de situaciones. Creed y apoyad a las mujeres cuando piden ayuda, por favor. ¿Os cuento a modo anécdota el único contacto que tuvimos en nuestro instituto con la educación sexual? Vino una mujer a darnos "la charla" y lo único que hizo fue poner un condón en un plátano. Qué maravilla que ahora tengamos este tipo de series en internet. Sanas y que intentan eliminar un poco los tabúes que siguen perpetuos en nuestra "moderna" sociedad. Conozco a gente que no le ha dado una oportunidad porque piensan que va a ser algo muy explícito o simplemente sexo sin más. Esta serie trata muchos temas y de una manera soft para todas las edades.

¿No estaremos ante el mejor diseño del mundo?
FLEABAG
La recomendé en una de las entradas anteriores. Pero es que es LA SERIE por excelencia que he visto en estos meses. Aquí hay dramas, hay risas y sobre todo hay una pedazo de protagonista. Puedes o no empatizar con su manera de ser: es una mujer cínica, sarcástica y una retahíla de adjetivos que la hacen, sin lugar a dudas, un personaje único. Lo más interesante es que la guionista y productora es la actriz que encarna al personaje principal: Fleabag. Porque sí, no nos revela su nombre y nos explica el por qué en el piloto. Que la serie se llame "Saco de pulgas" ya nos da un indicio de cómo se va a desarrollar. También es atípica ya que rompe la cuarta pared con asiduidad y eso la hace aún más especial. Vedla. La tenéis en Amazon Prime.

Vive y sé feliz. Aprovecha cada momento de serlo.
SHRILL
Vale. ¿Cuántos de vosotros vio hace muchísimos años My Fat Diary? Pues esta serie es una versión actualizada y con una protagonista en la treintena. Está basada en el libro Shrill: Notes from a Loud Woman, de Lindy West. La trama no tiene mucho misterio. Se nos presenta la vida de Annie, una mujer que quiere cambiar su vida pero no su cuerpo por ello. Ella se siente bien; su peso siempre ha sido el problema de su vida y lo ha ido afrontando con la edad. Pero también por su causa ha ido adaptándose a ciertas reglas -no escritas- como tener que ser tímida, obedecer en todo, seguir las reglas del tío con el que se acuesta por si acaso éste no quiere seguir con ella... y miles de comportamientos tóxicos que ha ido aceptando por el hecho de ser gorda. Esta serie es un viaje personal. Un viaje por su vida en el que el asiento es de solo una persona; porque solo tú puedes cambiar tu vida y cómo quieres que te vean los demás. Que no está mal ser egoísta algunas veces y pensar en tu felicidad. Echad a la gente tóxica de vuestra vida. Y si os importan de verdad hablad con ellos. Porque nunca se sabe si esas personas en realidad no tienen ni idea de cómo te sientes. Si bien pongo esta imagen en vez de la portada original es porque ese capítulo, esas escenas son una maravilla. Qué potente, por favor. Si cada uno de nosotros que tuviese complejos se fuese de fiesta rodeado por gente con el mismo tipo de complejos... ¿qué pasaría? 




WONDER WOMAN & CAPITANA MARVEL
Sé que estas películas no son ningún misterio y que probablemente las habréis visto si os gusta el universo de DC & Marvel. Para mí están dentro del género superhéroe (más allá de fantasía o sci-fi), y me alegra profundamente deciros que por fin, y poco a poco, las mujeres van encontrando su hueco en la gran pantalla: en el cine comercial y de efectos especiales por doquier. Yo soy muy fan de este tipo de películas como os comento y me parece maravilloso. Ojalá mi yo de doce años hubiese visto este tipo de películas. Me alegro mil que las niñas de hoy en día no solo tengan superhéroes como referencia si no, a superheroínas: mujeres con poderes increíbles, fuerza, habilidad e inteligencia. Mujeres que se enamoran y mujeres que no necesitan a nadie. Que son sinónimo de valentía y perseverancia. Y por ello, creo que, aunque sea comercial (y con un fin más por el dinero que otra cosa) soy de las que se alegra de que cada vez saquen más superheroínas en la gran pantalla.



LADY BIRD
Lady Bird fue una de las películas que más ganas tenía de ver cuando se estrenó. Pero por cuestiones que ahora mismo no me acuerdo, no pude ir a verla al cine. Hace poco me acordé de ella y la vi. Tengo que deciros que a mí me costó no dejarla a mitad de película: bien porque tenía las expectativas muy altas y porque es muy lenta. Demasiado. Hasta media película solo ves a Christine "Lady Bird" siendo una adolescente bastante malcriada, hipócrita, egoísta... y yo me esperaba algo más salvaje en esta cinta, más allá de las relaciones románticas que pueda tener una adolescente. Pero si sois pacientes, veréis que en realidad la película trata sobre una madre y su hija. Sobre cómo es difícil la convivencia cuando dos personas se parecen tanto y el amor/ odio que se tiene en la adolescencia por todo. Me gustó bastante cómo terminó porque en realidad nos está mostrando que las personas tenemos derecho a ser mediocres, a ser humanas y a equivocarnos. No hace falta ser increíble o especial para destacar. Quizás me hubiera gustado ver más una crítica a la religión porque tiene mucho peso en esta película. La misma creadora dijo que era importante que el personaje se "bautizara" como Lady Bird. La protagonista vive junto su familia en Sacramento, California. Por si no lo sabéis, es una de las ciudades más católicas de EEUU, por eso decía que esperaba algún tipo más de crítica a la sociedad. Pero se deja disfrutar, sin duda. ¿La habéis visto? Contadme.

Tengo varias películas por ver que podrían haber estado perfectamente en este post, pero no me ha dado tiempo a visualizarlas. Además no están teniendo buenas críticas (y aunque a mí me da un poco igual eso cuando quiero ver una película) no he ido al cine aún. Esas películas son: Los Ángeles de Charlie, Aves de Presa y la adaptación de Mulán. ¿Las habéis visto? ¿Me las recomendáis?

Todas las opciones que os he puesto (por si no lo he puesto en todas de forma específica) han sido guionizadas, producidas y protagonizadas por mujeres. Creo que es necesario dar más empuje a la industria cinematográfica. Me parece increíble tener que decir esto... pero no es que las mujeres lo hagamos todo maravillosamente o mejor, si no, que nos hemos tragado truños como puños hechos por señoros y no pasa nada. Pero como una película sea realizada y producida por mujeres la analizan al detalle, hay críticas por todos sitios y nos bombardean con "malas películas" que sólo se les da la oportunidad por ser mujeres. Y estoy muy cabreada. Las mujeres no tenemos que hacer puñeteras obras de arte para que nos dejen hacer nuestro trabajo. Somos personas y podemos realizarlo por el hecho de contar las historias que queramos, que consciente -o inconscientemente- suelen ser mucho más cuidadas que las de hombres. Y hasta aquí mi pequeña reflexión en esta entrada dedicada al 8M. Porque sí, hermanas, aún nos queda mucho camino por recorrer en casi todas las industrias, pero seguiremos dando guerra y haciéndonos notar. Porque para eso hemos venido al mundo: para luchar.

52 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto Lady Bird y Sex Education y ambas me encantaron (a pesar de algunos detalles de Sex Education)

    Mil gracias por la entrada

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, te entiendo. En la segunda temporada decae un poco, pero se disfruta igual :)

      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando vez "Sex Educacion", a ver cuando acabo alguna de las millnes de series que estoy viendo por que no doy a basto si no jajajaj
    Me encantan todas las pelis de mujeres fuertes y mas si son superheroinas como wonder woman.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estamos todos igual ahora locos por el contenido audiovisual... y como no hay poco.
      ¡Estoy de acuerdo!

      Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De todo lo que mencionas lo único que he visto es Capitana Marvel, pero le tengo muchísimas ganas a Fleabag y Lady Bird, a ver si aprovecho esta cuarentena para ponerme con ellas.

    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te las recomiendo mucho, ojalá te gusten.

      ¡Un besito! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Diana!

    Mira, eso de año siniestro nos ha caído encima como una losa -.- Y no haré más comentarios al respecto xD
    Me encantó el capítulo que comentas de "Sex education" *-* La serie está genial y Maeve es brutal. Me parece estupendo la forma en que tocan tantísimos temas que pueden ser más o menos delicados y que no les quitan su importancia ni seriedad a pesar de que tiene varios momentos divertidos ^^ Y bueno, tu dí que al menos en la charla le pusieron un condón a un plátano XD En mi instituto creo que ni los sacaron y lo único que hicieron demostración es de cómo ponerse un tampón, así que... XD
    Fleabag, qué señora más top XD Soy fan de esa mujer, jejeje. "Shrill" no la conocía y "Luna Nera" tampoco, aunque esta me suena de que me has hablado de ella :P
    De las superheroínas, "Capitana Marvel" me flipó :O Quiero saber más de esa señora, para ayer.
    El resto de películas que comentas no la he visto. "Aves de presa" caerá sí o sí en algún momento. Y "Mulán", qué menos *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!

      Qué bien que te haya gustado; ese momento fue genial, hasta creo que se me cayó alguna que otra lagrimita. ¿Ponerse un tampón? Guau; creo que nunca me dieron esa charla jajajaja, a nosotros con el plátano ya les valió.
      Ay, qué pena que no vamos a poder ir a ver Mulán al cine. Tenía pensado hacerlo justo la semana que empezó todo esto. ¡En fin!

      Espero que estés bien tú y todos, hablamos, guapa <3

      Eliminar
  5. Hola! Me anoto las de las brujas.me va a gustar!!! En verdad no he visto nada de ellas.la de Sex. ..Un poco.
    Series para estos días de encierro.
    Espero Lo mismo que te encuentres bien y todo pase pronto por favor!! Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, búhos!

      Seguro que os gusta. Esperemos que quede cada vez menos.
      ¡Un beso! Gracias por pasaros.

      Eliminar
  6. Holaaaa, de las series algunas las conozco de nombre, pero no las he visto, en cambio la de Wonder woman y Capitana marvel si la he visto y me han gustado mucho, lady bird esta en mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Qué bien que compartamos gustos! :D
      Espero que puedas ver Lady Bird dentro de poco.

      ¡Un besito! ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora. ♥︎
    Con respecto a tu entrada no soy mucho de ver películas la verdad. Y series tampoco porque son muy largas jajaja pero si algún día me apetece alguna ya sé donde buscar.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso grande!

    Un saludo grande y ojalá te vea por mi blog.
    Besos!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por seguirme. Espero que nos leamos :)
      Vaya, pues espero que algún día te animes con las películas o series, a mí me fascinan a veces igual que una buena lectura.

      Un besito, nos leemos ♥

      Eliminar
  8. Hola!
    Me quedaré por aquí también :)
    Gracias por las recomendaciones, entre todas me quedo con la primera, no la conocía pero, la temática me ha cautivado. De seguro me pegaré con ella.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí una entrevista que le hiciste a un escritor que se llama Víctor Gayol, y me preguntaba qué ha sido de él porque no parece usar ninguna de sus redes ni nada.
    Espero tu respuesta,
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo siento, creo que te has equivocado de persona; no he hecho ninguna entrevista a ese señor.

      Un saludo. Cualquier otra cosa, siempre puedes preguntarme :)

      Eliminar
  10. Me apunto algunas de las series y películas. Wonder Woman y Capitana Marvel me encantan y Sex Education está bastante entretenida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!

      Me alegro que te gusten las recomendaciones; siempre que te veo por mi blog me alegras la vista por tu foto jajajaja Ay, Robert P.

      Un besito, gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Pues mira por donde, yo hice una entrada parecida hace tiempo, aunque centrándome solo en el cine. Las películas las he visto todas, pero "Capitana Marvel" no me acabó de convencer, pero está bien para pasar el rato. La que quiero volver a ver un día de estos es "Wonder Woman". Y "Sex Education" me gusta porque no es la típica serie de instituto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, pues yo volví a visionarla hace poco y me gustó más que la primera vez :)
      Tienes razón.

      Gracias por pasarte, un besito ♥

      Eliminar
  12. ¡Hola, Diana!,
    Aisss, me ha encantado este post *.* Muchas veces no se da tanta relevancia a las series y pelis producidas por mujeres o se obvia el hecho de que han sido realizadas por mujeres. Nunca lo comprenderé, pero bueno. Al menos, es una tendencia que poco a poco va cambiando.
    De las series que mencionas me llama mucho la atención Luna Nera ^^. No la conocía, así que iré a Netflix a echar un ojo ;)
    Y de pelis hace mucho tiempo que quiero ver Lady Bird. Me pasa como a ti XD. No la pude ver en su día y es algo que tengo en mente pero nunca llega su momento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Muchas gracias! :D :D

      Sí, eso justamente es lo que digo, me parece fatal. ¡Pues vete corriendo a Netflix! Espero que te guste :3

      Un besito, guapa, nos leemos ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola! Yo no soy para nada cinéfila, pero me enorgullece decir que conozco las películas (no las he visto, pero he visto el cartel y me han hablado de ellas) y tienen todas una gran pintaza, pero de momento me quedo con los libros. Ahora mismo estoy leyendo a Dolores Redondo y a Alice Kellen, dos autoras que tienen una pluma extraordinaria. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, una penita. Yo comparto ambas aficiones y por ello a veces se me hace imposible estar con varias cosas a la vez.
      ¡Gracias por las recomendaciones! Alice Kellen la tengo pendiente :3

      Un besito ♥

      Eliminar
  14. Hola! Me llevo todas tus recomendaciones! Quiero ver Lady Bird :)
    Y tienes mucha razón con lo que dices al final, debemos apoyar más a las mujeres directoras de cine, y destacar todo lo bueno que aportan a la industria, porque al parecer, solo están para que los demás las critiquen solo por su género.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      Espero que pronto puedas ver Lady Bird :D
      Efectivamente, ahí es donde yo quería llegar. Me parece fatal, la verdad. Así que intenté hacer una entrada apoyándolas.

      Gracias por pasarte, un besito ♥

      Eliminar
  15. Hola me llama la atención Lady Bird nada había escuchado de esta película me la apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡HOla! Me gusta mucho esta entrada :) Hay varias series y películas que no conozco. La única que he visto es Sex education que me encanta y me encantaría Maeva creo que es un personaje muy valioso en la serie. Por otro lado, tengo ganas de ver LADY BIRD.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Maeva es un personaje genial, en eso estamos totalmente de acuerdo.
      Espero que puedas ver dentro de poco Lady Bird, merece la pena.

      Un besito ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Me hace falta ver Capitana América y Lady Bird, entre las recomendaciones que me llaman especialmente la atención, gracias por compartirlas y espero poder verla pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Genial que te hayan parecido buenas recomendaciones, espero que pronto puedas verlas :)

      Un besito, ¡gracias por pasarte! ♥

      Eliminar
  18. Hola Diana!! Estupendas recomendaciones lectoras y cinematográficas, tomo buena nota. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!

      Gracias por pasarte :)

      Un besito, nos leemos ♥

      Eliminar
  19. Hola.
    Me las apunto todas porque adoro que las mujeres tengan el protagonismo y encima es que no he visto ninguna de tus recomendaciones, y ahora es el mejor momento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Ése es el punto! Gracias por pasarte y comentar. Espero que puedas ponerle remedio cuanto antes ;)

      Un besete ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola, Diana! ^^

    Tía, lo sé. Soy un putísimo desastre, pero es que de verdad que he tenido un fin de semana de apatía absoluta. Que ya te lo comenté y me estoy repitiendo, pero hasta hoy no me he sentado como toca delante del ordenador para hacer algo más útil que mirar la pared - te digo yo que al final me aprendo hasta el jodido gotelé.
    ¡Pero ya dejo de amargarte! Va a ser un comentario caótico nivel Satán Plus Plus, yo aviso, porque has comentado cosas que me parecen súper acertadas - bueno, a ver, tu entrada en general es maravillosa, pero eso no necesitas que te lo diga yo porque ya sabes que me encanta cómo escribes ;D - y eso mola. Mola mucho. Así que perdón de antemano por el caos que viene ahora mismo.
    Mi primer comentario va para la falta de educación sexual que recibimos. Vergonzoso, tía, vergonzoso. A los chavales les da vergüenza hablar con adultos del tema. Mi hermano antes se amputa a sí mismo los brazos que me hace alguna pregunta que pueda resultarle "incómoda", y eso me pone triste porque, como comentas, más de una vez les mandan a esos portentos que cogen un plátano, le ponen un jodido condón y santas pascuas. Pues no, coño, NO. Que el sexo es un tema importante, como saber qué te gusta de verdad. La sexualidad es... complicada, si no se analiza como toca. Y con esto quiero decir que conozco a personas que se emperran en decir que son heterosexuales cuando a todas luces no lo son. Así que alabo a la serie precisamente por eso: por dar una educación, ahora sí, que haga que las preguntas no se muestren como tabúes, sino como algo perfectamente normal. ¡Y mi anécdota! Me lo contó una amiga y me quedé muy trastornada, porque a mí alguien me habla con tan poco respeto y se tibio o tibia a dormir. El caso. Mi amiga cuando perdió la virginidad - un momento que se considera súper apoteósico y, la verdad, no entiendo tanto puto drama si todo se reduce al jodido himen - tuvo que aguantar que el tío le dijera "no pienso salir contigo porque así depilada me das asco". ¿HOLA? Repito, ¿HOLA? ¿Qué clase de simio gilipollas dice eso, vamos a ver? Pues eso: un simio gilipollas. Y ella, lejos de mandarlo a la mierda, se murió de vergüenza. Sumemos machismo y eso de "guapas y calladas" a la ecuación...
    Vamos con mi segundo tema favorito de tu entrada. Las amigas y las relaciones tóxicas. Es que me descojono, porque vaya historias hay por ahí. Si quieres mi opinión, a veces el problema es que no estamos educadxs para saber estar solxs. Con esto me refiero a que la presión social - la eterna excusa - nos "invita" a socializar lo máximo posible. Y eso está genial, cuidado; pero a veces el entorno que ofrece esa socialización no es ni sano ni bueno. Supongo que esto le ha pasado a todo el mundo, pero recuerdo que cuando iba al instituto no me gustaba prácticamente nadie de mi clase. Éramos muy pocxs y primaba esa tendencia cabrona de dedicarse sólo a estudiar como cabronxs y salir hasta rozar el coma etílico. Mi grupo era de poco más de tres personas (algunas veces cuatro) y... estábamos a gusto. Me gusta pensar que conseguimos eso que tanto cuesta: ser nosotras sin ceder a la presión de grupo. Y todo desde ese respeto frío mutuo. Me pregunto qué hubiera pasado si, en vez de nosotras tres, hubiesen sido personas con menos autoestima. Y me asusta pensar que no hubiera sido igual, porque aprender a decir "no" es tan importante que nadie, jodida paradoja, le da importancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último tema que quería comentar es precisamente el de quererse sin prejuicios. Pues eso, tía, que cuesta la hostia. Me pongo mala cuando pienso en toda la gente, tanto tías como tíos, que no van a la playa para que nadie les vea medio en bolas. Los complejos, qué son muy putos. Eso y el eterno debate de si ser tímida implica que tengas menos habilidades sociales. Así que le alabo el gusto a la productora por decirnos que sí, que la protagonista estará gorda, pero es una persona. Como tú, como yo y como cualquier súper-modelo.
      En fin. Me he puesto muy intensa, pero seguro que ya sabías que iba a pasar xD
      La entrada te ha quedado maravillosa, Diana, de verdad :) Me lo llevo todo apuntado, incluso esa serie de brujas con una protagonista no tan maravillosa ;)
      ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

      Eliminar
    2. ¡HOOOOLA!

      Sabes que tus comentarios me dan la vida. You know.

      A ver, es que es tan interesante todo lo que dices, qué bien lo dices, coñe. De verdad. Da gusto escucharte -leerte-, porque como futura psicóloga que eres en potencia, sabes de lo que hablas y por qué lo dices.
      Sinceramente lo de tu amiga... ay, si yo te contara tía, qué de perlas me he encontrado y me sigo encontrando en las RRSS. Cosas como "depílate, guarra". ¿Perdón? ¿Es que acaso los pelos son menos higiénicos? Una cosa es que tú te depiles porque te guste la piel sin pelos y lisa y otra que seas una cochina por no hacerlo. Mira SEÑOROtm. Porque suelen ser el 98% chicos retrasados. Espero que tú estés depilado hasta las cejas y te duches 4 veces al día. De lo contrario, aléjate de mi vista.
      Yo creo que en cuanto nosotras nos rebelamos, siempre tenemos a alguien diciendo que somos *inserte aquí una ristra de adjetivos despectivos* porque es su "misión"; vienen como tú bien dices de un heteropatriarcado bastante heavy y a los pobres no les da la cabeza. Pobres. En fin.
      Me alegro en el alma que coincidieras con esas 3 personas y vuestra autoestima estuviese alta; porque anda que no ocurren desgracias en los institutos. Madre, mía. Y como digo yo, menos es más. Prefiero tener 5 amigas de verdad que 10 que nunca me van a aportar nada como persona. Quiero decir: que son amebas, que simplemente se unen con otras personas por lo que tu dices, por no "estar solx". Triste, pero cierto.

      Un besazo enoooorme ♥

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada^^ Además he visto varias de ellas así que voy a darte mi opinión. Vi Luna Nera hace muy poquito con mi madre y coincido en que la protagonista me parecía una sosa y es que el instalove, uf, lo odio pero la serie se salva por el resto de personajes y la ambientación que son una maravilla además me quedé loquísima con el capítulo final, si hay segunda temporada, seguiré viendola. Sex education la primera temporada me gustó mucho, me parece una serie muy necesaria, y estoy deseando ponerme con la segunda, a ver si saco un hueco que últimamente no hago más que leer.
    Wonder Woman y Capitana Marvel son dos señoras películas con dos protagonistas increíbles que me encantaron tanto, me han dado ganas de volver a verlas^^
    Lady Bird está entre mis pendientes :)
    Y bueno, eso es todo, me ha encantado la entrada mucho mucho :D
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!

      ¡Ay, qué bien que hayas visto algunas! Opino lo mismo que tú en Luna Nera; la ambientación es una pasada y la música. Espero que pronto puedas ver Sex Education, aunque no está al nivel de la primera, pero tiene unos capítulos increíbles esta segunda.
      Jajajaja ¡choca! ¡Qué bien que te gusten las mismas pelis que a mí! :D :D

      Un besito, gracias por pasarte y comentar ♥

      Eliminar
  22. Buenaas!
    aiss que buenas recomendaciones! De las que nombras he visto solo Wonder Woman que me encantó!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te gustara Wonder Woman; estoy esperando ansiosa la segunda peli que vendrá este otoño :)

      Un besito, gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  23. Algunas de tus recomendaciones las he visto pero tampoco es que me hayan encantado, me resultaron entretenidos pero sin más, como en el caso de Sex education. Gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, para gustos colores como siempre digo :)
      El formato audiovisual está para eso: entretener. Luego ya si lo adoras o no es cuestión de gustos. Pero me alegro que te haya gustado la entrada.

      ¡Gracias por pasarte! Un besito ♥

      Eliminar
  24. Hola, de la lista he visto Sex Education (que me encanta), Wonder Woman y Capitana Marvel. ¡Totalmente recomendables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esperanza!

      ¡Qué bien! ¡Otra fan de SE! Me encanta que os gusten las mismas pelis que a mí. ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un besito ♥

      Eliminar
  25. ¡Hola! Nos encanta esta entrada. Tenemos ganas de ver varias, tomamos nota.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por pasaros y comentar.

      Nos leemos, ¡un besito! ♥

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3