Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

sábado, 20 de junio de 2020

Book tag - La vida secreta de una blogger

¡Hola, etéreos!

¿Qué tal? Hace un par de meses que no me paso por aquí. Y sí, las excusas que puedo dar son montones, pero creo que la más acertada es la vagancia extrema que voy arrastrando este último mes de junio. Y eso que todavía no está siendo un bochorno continuo.

El mes de mayo estuve ocupada con el TFG, ¡ya soy una periodista oficialmente! ¡Yay! Y este mes no he leído mucho y eso hace que no me apetezca escribir entradas porque... ¡no tengo contenido que ofreceros!

Así que Carme - que si no la conocéis ya podéis ir a su estupendo blog "A la luz de las velas", donde escribe unas reseñas francamente increíbles -, sabía de mi parón lector y de la frustración de no poder actualizar con nada chachi el blog... ¡me ha nominado a este Booktag! 

Madre mía, hacía años que nadie me nominaba... y bueno, no soy de hacer muchos booktags, pero creo que este me va a venir de perlas. Lo dicho, espero que estéis disfrutando de la entrada de verano, cuidos muchito y beber agüita. Ahora que todo vuelve a esta dichosa nueva normalidad podréis encontrar novedades en todas las editoriales, ¡que no son pocas! Ya sabéis que este sector sufre mucho y han cerrado muchas pequeñas editoriales y librerías de barrio: por lo que tenemos apoyarles más que nunca.

¿Quién dijo sí a un toque veraniego?























¿Cuánto tiempo llevas siendo blogger?

Empecé esta andadura en julio del 2014. Un verano en el que estaba realmente muy aburrida y me encantaba visitar blogs literarios para descubrir nuevos libros. En un punto dije: ¿y por qué no hacerme yo uno? Y bueno, ya veis, de algo que empezó siendo un mero entretenimiento de verano, se convirtió en un proyecto mucho más grande. Como siempre digo: me ha dado muy buenas cosas.

¿En qué punto crees que vas a parar de publicar?

Pues no lo sé. La verdad, sería bonito decir que nunca dejaré el blog. Que habrá momentos de parones -como siempre los ha habido- pero que luego vuelvo porque me encanta. Pero supongo que en un momento de mi vida, cuando tenga otras prioridades y no tenga ya tiempo para esto. Espero que queden muchos años aún por delante, pero aún así nunca cerraré el blog.

¿Qué es lo mejor de ser blogger?

Pues mira, voy a ser totalmente sincera. En un principio -no me juzguéis por favor, era muy pava jajaja- pensé que lo mejor que me podría dar blogger era acceso a un montón de libros "gratis". Es decir, colaboraciones con editoriales. Luego cuando las conseguí vi que todo el esfuerzo que había mantenido en alcanzarlo no me había aportado nada. Cero. De verdad, además me sentía muy traicionada a mi yo lectora, porque no podía dar reseñas negativas de libros que no me gustaban nada. Todavía peor, me sentía mal porque veía que se me daba la oportunidad de algo y no me llenaba en absoluto. Así que un día, dejé de colaborar. Dejé de enviar mails. Empecé a leer lo que quería y cuando quería. Y... fue lo mejor que pude hacer.

Sin embargo, creo que esta aventura también me gusta por todas las personas tan geniales que he ido conociendo a lo largo de los años. Algunos se han ido, otros siguen dando guerra y seguro, que otros empezarán dentro de poco por aquí. Porque sí, pese a quien le pese, los blogs literarios no están muertos. Ya les gustaría. Así que diría que ser bloguera literaria me ha dado la opción de conocer muy bien el panorama editorial, cosa que me viene muy bien para mi *cof cof* futuro trabajo. Y por último, pero no por ello menos importante, conocer a gente que ahora mismo son imprescindibles en mi vida. 

¿Qué es lo peor de ser blogger?

No creo que haya nada malo en ser blogger, o en tener un blog. Quizás si eres una persona muy conocida pues puedes tener comentarios crueles o ciertas cosas así. Pero si hay algo que no me gusta de esta comunidad es la poca ética y compañerismo de algunas personas. ¿Por qué digo eso? Porque hay gente que se vende por colaboraciones y lo seguirá haciendo. Es totalmente lícito, por supuesto. Y la otra cara de la moneda son los comentarios corta&pega sin ningún tipo de personalidad, ni de aprecio por la persona a la que estás escribiendo. Soy de las que tardo mil años en pasarme por blogs, pero si lo hago, me gusta leer lo que otras personas han estado posteando. ¡Es su trabajo! ¡Han invertido tiempo y esfuerzo! Que menos que comentarles algo que tenga que ver con su entrada. Y ahí lo dejo, cada uno sabrá lo que hace. 

¿Cuánto tiempo te lleva escribir un post?

Depende de la entrada y de la cantidad de contenido que tenga. Pero 1/2 horas no me las quita nadie. Y sin meter en el saco el pasarme por otros blogs... son bastantes horas semanales que, a veces, no me puedo permitir. Por eso intento distanciar bastante unas entradas de otras, pero... ni con eso es suficiente. Este verano que -creo- estaré más libre intentaré ser más activa. Prometido.

¿Las personas cercanas a ti saben que tienes un blog?

Mmmm creo que sí. Es cierto que algunas personas que son amigas igual lo saben desde hace años y no se acuerdan ahora. Tengo que decir a mi favor que la mayoría de amigos que tengo no son lectores, o no leen tanto como yo, ni les interesa el mundo editorial, así que no es un tema que saque a menudo en conversaciones. Pero vamos, que no me preocupa en absoluto que se sepa.

¿Cómo te preparas para preparar un post?

Pues la verdad es que soy un desastre. No las suelo preparar a no ser que sea una reseña, la cuál voy apuntando en un papel temas que quiero tocar, o frases relevantes; así luego cuando me pongo en el ordenador tengo una estructura o me acuerdo de algunas cosas que de lo contrario no haría. Pero normalmente escribo desde una hoja en blanco. Así, a lo loco. Y así luego me quedan las entradas: de penita. 

¿Cómo te sientes respecto a la blogosfera?

Pues siento que es muy bonito tener un blog literario, conocer a personitas nuevas, recomendar lecturas que te han parecido increíbles... así que supongo que eso se resume en: genial.

¿Qué crees que debería hacer uno/a para tener un blog de éxito?

Esta pregunta es un poco trampa. Nadie debería hacerse un blog con el propósito de ser famoso/a, al igual que se puede extrapolar a otras redes sociales.

Lo que sí os puedo decir es que el trabajo que hagáis en él será reconocido. Ya sea porque queráis haceros ver en el mundo literario, porque queréis haceros un canal de youtube... ahora mismo creo que si quieres hacer crecer tu lista de seguidores es muy importante que tengas redes sociales y las utilices. La gente quiere contenido constantemente y si se lo das, puede que te sigan. 

Todo lo demás que tengo que decir es que realmente tenéis que escribir lo que queréis. Nada de modas. Nada de revoltijos que no sabes ni de lo que van. Si te gusta hacer reseñas: ¡hazlas!; si quieres un blog de fotos: ¡adelante!; si quieres uno de maquillaje o ropa: ¡a por ello! Que nadie te condicione qué debes hacer. Si te gusta lo que haces es pan comido. I promise.

Relájate. Que primero viene el trabajo y después las visitas y los seguidores. De verdad.
Y hasta aquí el booktag. Espero de verdad que no me haya quedado aburridísimo de la muerte, pero es que cuando me dan coba, no paro de hablar -escribir en este caso-.  Creo que este booktag ha servido para que me conozcáis un poco mejor, así que si ha sido así, me alegro. No voy a nominar a nadie. Quedáis todos/as nominados por si estáis espesitos como yo de entradas. Aquí va una de regalo-comodín :)

¡Feliz inicio de verano! Espero pasarme pronto por vuestros blogs y comentaros. 
Mientras tanto, sed felices. 

48 comentarios:

  1. ¡Hola! Bienvenida de nuevo por estos lares y felicidades por haber terminado la carrera. La verdad es que yo creo que hubo mucha gente que se unió a blogger por el tema de las colaboraciones editoriales (a ver es que a quién no le gustan los libros gratis?) pero creo que yo sería incapaz de poner buena cara si un libro de verdad no me ha gustado y no sé si a las editoriales eso les gustaría. Con el tema que mencionas de los comentarios estoy totalmente de acuerdo, me gusta leerme las entradas de todo el mundo, porque si no para qué comentar, así que cuando me dejan comentarios de copia y pega me quedo bastante chafada pero bueno, como dices casa uno sabrá lo que hace.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias!!
      Es cierto, a todos nos tienta esa idea, pero luego nos quedamos todos porque esto nos gusta :D

      Un besito, nos leemos ♥

      Eliminar
  2. Hola!
    Que gran booktag, con este si o si uno conoce mucho sobre quien escribe.
    Me ha llamado bastante la atención la cantidad de respuestas que compartimos jeje. Estoy de acuerdo especialmente en el hecho de hacer o tener un blog/red por la fama o por los dichosos 'libros gratis' yo no lo hice así, pero respeto a quienes si tomaron esa decisión.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Me parece fantástico que tú no lo hicieras por la moda de libros gratis. ¡Gracias por pasarte!

      Un besito ♥

      Eliminar
  3. Hola, me ha gustado mucho el booktag, primero porque así te conocemos mejor, y segundo porque las respuestas, seguramente, no varían mucho de los demás bloguers.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, es cierto que seguramente muchos compartamos respuestas, pero el modo de decirlo siempre es diferente :D

      Un besito, nos leemos ♥

      Eliminar
  4. ¡Hoooola!

    Feliz veranito ^^
    Ay, que tag más chulo, me encanta. Y me encanta que hayas sido tan sincera con eso de que al principio lo que más te gustaba es lo de los "libros gratiS". Yo también tuve una época en la que me dejé llevar por la colaboración con editoriales, menos mal que me duró poco porque me di cuenta de que no era para mí: soy muy de leer lo que me apetece en el momento y eso de tener que leer un libro que me habían mandado sí o sí me mataba las ganas de hacerlo, así que rápidamente dejé de colaborar, y ahora me va mucho mejor jajaja
    Y lo de los comentarios corta&pega... toda la razón. Yo puedo entender que a veces leas una entrada o una reseña de un libro del que no tienes mucho que decir, pues vale, entiendo que dejes un comentario corto o sin mucha chicha, que no siempre se pueden comentar mil cosas. Pero es que a veces tengo algún comentario de gente diciendo: "tiene buena pinta el libro" y es una crítica de una película, por ejemplo xD A ver, si es que no te has leído ni el título de la entrada.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola, Irene!
      Qué bien tenerte por aquí jajajaja. Sí, es que siempre intento ser sincera, total, qué gano siendo mentirosa en mi blog... pues nada. Gran reflexión, Diana, gran reflexión jajaja
      Bueno, yo tengo comentarios en la misma entrada de algo de la misma persona comentando cosas totalmente dispares jajaja así que te creo.

      Un besito ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me encanta este tag. Felicidades por haber terminado tu carrera :D
    Yo también tengo momentos de parones largos pero espero estar mucho tiempo más por aquí.
    Ay lo de los libros gratis era el sueño de todos jaja, yo nunca me animé a enviar mails porque me parecía que no me tomarían en cuenta por los seguidores, pero la idea siempre era tentadora xD
    Totalmente de acuerdo con los comentarios. Siempre dejo unos enormes y al final hasta vergüenza me da jaja, pero me gusta leer lo que dice la entrada y contestar o comentar. Me pasa que me gusta contestar comentarios pero a veces me dejan unos tan cortos y sin nada que ver con la entrada que no sé cómo contestarlos >//<
    Yo también suelo escribir mis entradas a lo loco xD algunas sí que las preparo, pero la mayoría no.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, muchísimas gracias :D
      La verdad es que tengo muchos parones, pero es que en realidad cada vez leo menos y entonces me da cosita pasarme por aquí. Porque me gusta traer novedades o libros nuevos y naaa. Y además entras en un ciclo vicioso, porque cuanto más tardas en volver, más pereza te da.

      Un besito ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo antes de mi blog actual tuve dos más, así que si hago la cuenta llevo un montón de años por la blogosfera. Supongo que pararé cuando no tenga tiempo para publicar, pero por el momento soy capaz de compaginarlo todo bien. Yo siempre me dejo algunas entradas preparadas, y así luego no me agobio. Sobre todo ahora en verano, que con el calor me da más pereza ponerme delante del ordenador.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-Chan!

      Madre mía, sí que eres una veterana por estos lares jajaja
      Me alegro de que puedas compaginarlo todo bien, yo soy un completo desaste, lo admito D:

      Un besito ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola, Diana!

    Mira, cuánto te entiendo en muchas de las cosas que comentas. Yo también empecé en el blog con la idea de llegar a mucha gente, darme a conocer a las editoriales y si sonaba la flauta, que me enviasen libros gratis. Qué ilusa, jaajaja. Entre que las cosas no son tan fáciles (ni bonitas) como parecen y que soy un desastre dándome a conocer, pues la tengo jurada.
    También es cierto que hace un tiempo cambié la mentalidad con el blog y es lo mejor que pude hacer :) Aunque a veces me pese y me agobie un poquito porque quiero mantener la continuidad y me da coraje no sentarme a planificar entradas más interesantes, me alegro mucho de haber decidido abrir este rinconcito hace ya cuatro añitos ^^
    Y oye, que es cierto que esto tiene un montón de cosas chulis :D ¿Quién nos iba a decir a nosotras que íbamos a coincidir en clase, ¿eh? ^^ Pero bueno, lo importante es disfrutar de todo el proceso, incluida la lectura y las sorpresas bonitas que nos da de vez en cuando ^^
    Me ha encantado la entrada *-* Se viene para mi blog, que ya he visto que Carme me ha nominado, jejej :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!!

      Ya ves, quién nos iba a decir a nosotras que íbamos a coincidir, y a tener un montón de hobbies y de proyectos a futuro.

      Muaaaaaa :3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Antes de nada, ¡¡enhorabuena por haber terminado la carrera!! 🥳
    Hace un ratito he estado leyendo las respuestas de este tag en el blog que mencionas, así que ahora "cotilleo" un poco las tuyas.
    Coincido contigo en muchísimas cosas de las que comentas. Sin ir más lejos, aunque yo no cree el blog con la idea de que me regalaran libros, cuando descubrí que las editoriales lo hacían me pareció muy tentador, pero con los poquitos seguidores que tenía ni me plantee pedir colaborar con ninguna. Aun así, hace tiempo dos grupos editoriales contactaron conmigo para colaborar de forma puntual (no eran libros juveniles, que esos están muy solicitados XD) y yo encantadísima, claro, pero la experiencia no me gustó nada. No me pusieron fechas límite ni nada, pero esa presión autoimpuesta por leerlos y reseñarlos (y encima no me gustaron mucho ninguno de los dos) hizo que nunca me diese por pedir colaboración con nadie. Prefiero leer a mi bola y libros gratis también hay en la biblioteca.
    Yo tampoco soporto los comentarios corta-pega, sobre todo cuando haces una entrada que no es una reseña y te ponen "excelente reseña" y el enlace a su blog. Por lo menos que disimulen un poquito. 😅
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas graciasss
      Oye pues qué bien con tus colaboraciones!! Me alegro un montón por ti!
      Sí, creo que lo del tema de comentarios pensamos todas igual jajaja

      Un besito :3

      Eliminar
  9. Hola.
    Felicidades por terminar la carrera.
    Me ha gustado el Book-Tag, así que me lo apunto para hacerlo yo en mi blog.
    Al igual que tu me lleva mis buenas 2 horas o mas para preparar una entrada (para que luego digan que lo que haces se hace en 10 minutos) y si, las personas de mi entorno saben que llevo un blog.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias :D Me alegro que te haya gustado el booktag, ojalá te animes a hacerlo.
      A mí me lleva un montón de tiempo actualizar el blog y también contestar; por eso no me paso por aquí tan a menudo ;(

      Un besito ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola hermosa! Primero que nada felicitaciones por tu carrera! Que hermosa noticia, me encanta leer cosas así :)
    Justo estoy en mi momento de devolver comentarios y pasarme por los blogs y había leído la entrada de Carme, y ahora me toca leer tus respuestas. Igual que le dije a ella, creo que coincidimos bastante con las respuestas. En la que más coincido en es tu comentario de "Y la otra cara de la moneda son los comentarios corta&pega sin ningún tipo de personalidad, ni de aprecio por la persona a la que estás escribiendo." ashhhh odio y detesto que hagan eso. A veces me tardo horas preparando una entrada para que comenten siempre lo mismo sin siquiera leer lo que escribo. A veces me frustra bastante, pero bueno... trato de que no me afecte demasiado...
    En cuanto a las colaboraciones te entiendo perfectamente, yo hace poco comencé a colaborar con algunas editoriales y últimamente me mandan libros que no he pedido y que, aunque termino disfrutando la mayoría, son libros que no elegiría si fuera a comprarlos, pero no tengo ningún reparo en poner puntuación baja si algún libro no me gustó. Eso sí, siempre con respeto.
    Te dejo un saludo grande y ojalá te veamos más seguido por aquí.
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, guapa :3
      Sí, yo por eso me tardo en contestar los comentarios, porque tardas mucho en leer y me gusta comentar a mi ritmo.
      Un saludo también para ti enorme.

      Un besito ♥

      Eliminar
  11. Genial tag para conocerte mejor. Yo también me tiro 1 o 2 horas para crear una entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Es una entrada que me encanta leer porque se nota que todos los que estamos aquí solemos responder lo mismo respecto a las preguntas y es bonito ver que nadie quiere abandonar de momento este mundo aunque lógicamente eso ni nosotros mismos lo podemos saber, pues no sabemos lo que puede ocurrir.
    Mis amigos tampoco son muy lectores y no sale casi nunca el tema de los libros y esa es una de las razones por la que me hice el blog, hablar con gente que sí le gusta xD.
    Un besote enorme cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!
      Ay, es una pena que nuestras amistades no les guste leer... lo bueno es que por aquí siempre puedes hacer amistades con las que poder compartir lecturas :D

      Un besito ♥

      Eliminar
  13. ¡Hola! En primer lugar quería felicitarte por ya ser periodista oficialmente, me alegro un montón por ti. Leyendo tu entrada me he sentido muy identificada con varias cosas xD Yo también pensé que al comenzar el blog lo mejor serían las colaboraciones editoriales y llegué a tener muchas (ahora mismo mantengo alguna siempre que el libro me llame MUCHO la atención) pero la verdad es que me siento más cómoda leyendo lo que me apetece, cuando me apetece y pudiendo hablar libremente sin sentirme mal por ello. Espero que puedas mantener la escritura mucho tiempo en tu blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias. Creo que todas al final empezamos por una cosa y acabamos aquí porque nos gusta seguir teniendo nuestro rinconcito, algo propio :D
      Un besito, gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Qué felicidad, colega! A mi todavía me quedan algunos años para graduarme de periodista, pero me imagino la satisfacción que debes estar sintiendo. En cuanto al post, me encantó, conocer el detrás de cámaras, por así decirlo, de cada post que sale, es algo muy genial. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!

      No te preocupes, ya verás como se te pasan volando los años jajaja :D
      Un besito ♥

      Eliminar
  15. ¡Hola, Diana! ^^

    ¡POR FIN ME PASO POR AQUÍ! ^^ Dios mío, lo que me ha costado. Si ya te digo que necesito un puto cursillo avanzado para organizarme xD Eeeen fin, procedamos jajajajajaja (sí, tendría que estar leyendo el maldito libro de los cojones, no me juzgues, es que no lo soporto JAJAJAJAJAJA). Leerte a ti es mucho más chachi ^^ He dicho ;D
    Pues entonces nos conocimos al principio de los tiempos jajajajaja Y qué guay que fue, jo. De hecho, es que ya ni recuerdo cómo fue pero, tía, me alegro mucho mucho mucho de haberte conocido :) Si es que los audios en los que nos ponemos hater con cualquier cosa me dan la vida ^^ Y las LC, eso también ;D
    Toda la razón en que es una pena que haya gente que comenta en plan "copia y pega". Es patético. Y vergonzoso. Para eso, que no hagan nada. Es que, aj, lo pienso y me pongo mala. Pero nada, tía, si son así de infelices que les siente bien. Hace ya tiempo que decidí que a esas personas tan simpáticas les iba a devolver la visita su tía xD
    Sobre el éxito... buf, es que colaborar es un circo muchas veces. Sinceramente, yo nunca he tenido grandes colaboraciones, pero las dos o tres que tuve me las quité de encima. Si dices que el libro es guay todo va bien pero, ay, cómo no te guste. Así que tu decisión me parece la más acertada del mundo :)
    ¡Más cositas, más cositas! Se tarda la hostia de tiempo en hacer una entrada, sí. Ya sabes que te admiro mucho por ser capaz de coger papel y boli. Te prometo que yo lo intento, pero es que al final tengo mil aplicaciones abiertas y me gestiono mejor. Además, es que me sale una letra de culo de orco que no es ni medio normal JAJAJAJAJAJAJA Y sí, sí, la hora o dos horas no nos las quita nadie. ¡Y tía, no digas que tus entradas no molan! Son geniales. Además, es que se nota que le pones cariño a lo que haces y eso es precioso. Y, bueno, qué decirte de las reseñas hater que no haya dicho ya ;D Que son geniales. Y lo sabes ^^
    ¿Qué más, qué más? Hum. Espera, que subo a mirar otra vez (¿memoria?, ¿eso se come? Mira que llego a ser retrasada, tía). Vale, sí. Volviendo al éxito, te doy la razón en que ahora vivimos en una realidad que exige contenido a cada minuto. Si lo piensas, es bastante triste, más que nada porque para hacer algo que valga la pena hay que echar ratito. Es como cuando sigues un canal de YT que al principio es genial y luego pasa a ser, digamos, muy comercial. Y está bien, ojo, pero no es la idea con la que llegaste a su canal. No sé, dramas varios, pero estoy segura de que me entiendes.
    Nada, guapa, que me ha encantado leerte *.* Como siempre. Y tómatelo con calma. Si te apetece publicar, pues dale. Y si quieres tomarte un descanso, a por ello. Cada vez que publiques yo estaré aquí para leerte, te lo prometo ^^
    Aprovecho para decirte una vez más que me alegro mucho mucho mucho que seas periodista oficialmente :) ¡¡Enhorabuena!! ^^
    ¡Ah! Yo también odio el verano JAJAJAJAJAJAJAJA
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena por haber terminado la carrera! :)

    Me ha encantado el BookTag, yo acabo de empezar así que me ha encantado leer tus opiniones, que llevas más tiempo con el blog. Yo soy igual que tú con las entradas: empiezo a prepararlas un poco a lo loco...

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es genial siempre ver a nuevos blogs por aquí. ¡Muy bienvenida! :D

      Eliminar
  17. Hola.
    Como me encanta tu sinceridad, yo confieso, no es mentira de verdad, que abrí el blog porque tenía una libreta donde apuntada mis reseñas, eran para mí porque soy un desastre y olvido todo pronto, menos libros que me han tocado mucho, y decidí hacerlas publicas, después ya te digo que me enteré por un grupo de blogger que se podía pedir libros, algo que me pareció fantástico. Yo te digo que soy de las que pienso que no te puedes vender a una editorial, he tenido muchas colaboraciones y muchas de ellas eran reseñas que los ponía mal porque no me habían gustado, nunca me pienso vender porque me den un libro, como dices me parece ilícito, ante todo hay que ser honesta, que la editorial no quiere volver a colaborar ese es su problema no el mío, siempre sincera, y eso lo pienso desde el mismo momento que llegó mi primer libro de colaboración.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Es que es eso! :D

      Al final somos lectoras y nos gusta más un género u otro. O por lo que sea un libro se te ha quedado medio atascado. Pues no pasa nada, pero si la editorial tiene problema en ello... pues yo no quiero sus libros, así te lo digo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  18. Muy chulo el booktag! La verdad que por aquí casi nunca veo, es más por bookstagram pero este en concreto no lo conocía y me parece muy interesante
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, yo es que soy un poco de la vieja escuela, ya no creo que sea bookstagramer nunca :D Aquí me quedaré con mi blog hasta el fin.

      Un besito ♥

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Creo que es la primera vez que me paso por aquí, así que mira, primera vez que vengo y gracias al booktag ya te conozco un poco más.
    Me ha encantado la parte de leer a conciencia las entradas de la gente por respeto. Un diez. Debo confesar que a veces termino leyendo algunas por encima por falta de tiempo, sobre todo si veo que es una obra que no me interesa, pero intento que sean las menos por lo que tú dices.
    Y discrepo un poco en que en los blogs se reconoce el trabajo que haces. Además de en Sabor a tinta, tengo un blog de maternidad hace casi 4 años y para todo el trabajo que he hecho en él, básicamente me siguen leyendo 4 amigos XD Por desgracia, a veces hacen falta otros factores: suerte, interés, saber moverte por redes... no lo sé, pero no siempre funciona.
    Por mi parte, no estaba dispuesta a poner fotos en las que se viera la cara de mi hija angelical para conseguir más visitas o más likes en la cuenta de Instagram, que es lo que parece que en ese tipo de contenido vende más... así que opté por tomarme el blog como lo que era: algo que escribo por placer, para quien le interese pero sobre todo como recuerdo para mí y mis peques cuando sean mayores y yo una viejecilla.
    Pero bueno, que no me enrollo más con mi vida privada (¿decías algo de empezar a hablar y no parar xD). Entiendo el lío con respecto a Sabor a tinta, al ser cuatro, no es fácil... mucha gente nos saluda a las 4 como Pandora porque es ella quien Administra el blog y lleva los contactos en las redes, etc. Así que es normal.
    En fin, un placer conocerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alaska!
      Pues un placer conocerte, de ahora en adelante estaré atenta a ver a quién comento por vuestro blog, pero que sepas que eres super bienvenida por aquí :D

      y lo del blog de maternidad, creo que es igual a muchos que veo de moda, o de maquillaje... que no tienen tanto tirón. Pero eso sí, tu hazlo porque te gusta a ti :D Eso es lo que cuenta.

      Un besito ♥

      Eliminar
  20. ¡Hola!

    Claro que conozco a Carme, es un amor. ¡Amé este tag!
    Estoy aquí aproximadamente desde 2010 (con mil cambios en medio, blogs borrados, blogs nuevos) y siempre quise hacer colaboraciones pero nunca me animé por ese motivo. Me pareció que iba a estar limitada, y yo jamás me limito si tengo que decir que un libro es un asco.
    Una pena que así sea, pero en fin, me quedaré con las ganas.

    También creo que lo más lindo es la gente y de las personas que hicieron este tag y leí, creen lo mismo. Se forma una comunidad preciosa cuando nos unimos. Claro que está la gente que copia y pega comentarios (por favor, ODIO ESO) pero también te encontrás con personas bonitas que realmente prestan atención a los posts.

    Me voy despidiendo. Recién conozco tu blog, ¡Te sigo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!

      Bienvenida a mi blog. Bueno, eres franca y honesta y eso siempre es de agradecer, seguro que también en tus reseñas :)
      La comunidad literaria de forma general es genial. Me alegro mucho de pertenecer por aquí y que sea durante mucho tiempo :D
      Un besito, nos leemos ♥

      Eliminar
  21. Hola,
    Me gustan estos tags siempre logran darle un aire más fresco al blog, hace rato que tengo anotado este pero todavía no me he animado.
    Estoy de acuerdo contigo, creo que lo mejor de este mundo ha sido las personas tan geniales que se van conociendo. Así como es cierto, la principal razón de un blog debería ser porque nos gusta y queremos compartir con otras personas sobre literatura, y no solo los libros gratis.
    Felicidades por tu titulo, es un inicio de una nueva etapa y te deseo muchos éxitos.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te guste el tag. Muchas gracias por tus deseos, espero que me lleve más lejos -o por lo menos más de lo que puedo llegar ahora mismo-.
      ¡Un besito! Gracias por pasarte ♥

      Eliminar
  22. ¡Hola, Diana! Primero que nada... ¡¡FELICIDADES!! :D ¡¡Enhorabuena por tu título de periodismo!! ^^ Espero que disfrutes de la alegría de haberlo conseguido y que la vida te depare muchas cosas buenas relacionadas con él ^^
    Estábamos igual con los tags xD Yo ni recuerdo la última vez que me habían nominado a uno jajaja Carme nos dio a ambas la excusa para retomar este tipo de entradas.
    Ya decía yo que tú también llevabas bastante por aquí, empezaste poco más de un año después que yo, así que tú también habrás visto bastantes cosas por aquí :)
    Me alegra que tampoco te plantees cerrarlo o hacer desaparecer su contenido. Es que es justo lo que dices: no sabemos cómo seremos en x tiempo, pero al menos tenemos la certeza de que no odiaremos esto. Puede que publiquemos una sola entrada al año, pero seguiremos por aquí pase lo que pase :)
    No queda mal lo que dices, a ver, no era una cuestión de vida o muerte, pero... a nadie nos amargaba un dulce (o un libro xD) gratis. Yo hice muy pocas colaboraciones, pero porque en el fondo luego me di cuenta de que era más feliz leyendo por libre. Solo sigo teniendo cuenta en Edición Anticipada, pero como el último libro que me tenía que llegar nunca me llegó, pues no pude volver a pedir más (y me atraía, pero no tanto como para pagar 18€ por él para lograr reactivar la cuenta comprándolo yo misma xD).
    Amén a lo de los comentarios. A mí, en una LC que hice con Carme, el mismo comentario que le pusieron a ella, me lo copiaron literalmente a mí al día siguiente. Si ya de por sí el "me alegra que te haya gustado" (y la reseña es negativa) me quema, el corta y pega me enfurece.
    Créeme, a veces distanciar entradas no sirve, se siguen recibiendo comentarios y siempre hay algo pendiente que responder xD Y no me quejo, agradezco cada comentario, pero lo que quiero decir es que, si tu blog suele recibir comentarios, eso no se para porque dejes de publicar un par de semanas.
    Tus entradas no dan pena, no te infravalores así ;-) Son entradas curradas y claramente te organizas con lo de apuntar frases y la estructura de lo que quieres decir :)
    Muy buenas tus recomendaciones en la última pregunta :) Se nota cuando alguien escribe de verdad sobre algo que le gusta, ya que escribe con más soltura y permite que veamos bien su estilo comentando y parte de su carácter.
    Me ha encantado conocerte más en este tag ^^ Como dices, la blogosfera no ha muerto y tenemos que dar mucha guerra por aquí todavía :D
    ¡Saludos y que disfrutes mucho del verano! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omaira!

      Qué bien tenerte por mi blog, ya sabes que siempre es un placer :D
      Concuerdo muchísimo contigo, es más, yo de lectura anticipada me flipé hace años y me mandaron un tostón de 600 páginas por los jajas... y ahí lo tengo. Muerto del asco. Creo que no voy a colaborar más a no ser que alguien me lo pida de una manera particular y por algo.

      ¡Muchas gracias por todo! Espero que todo te vaya genial.
      ¡Un besito! ♥

      Eliminar
  23. Hola de nuevo, aquí una que tiene el blog desde el 2008, que publica cuando se lo permite su trabajo. Una licenciada en periodismo desde el año 95 que un buen día decidió trabajar de otra cosa porque no se le permitía hacer el tipo de periodismo que a ella le gustaba, que ha peleado hasta estar donde esta en el mundo laboral, con muy poco tiempo libre, muy anarquica en las publicaciones y en las visitas a los blogs. Escribir una entrada le puede costar unas 4 o 5 horas de medía hasta dejarlas como le gustan. Escribo también desde la página en blanco, pero siempre, así que después de escribir llega la reescritura, y ahí es donde voy añadiendo ideas que me van surgiendo de esa primera impresion.

    Me han gustado mucho tus respuestas, a mi el blog me ha dado personas maravillosas y otras que desearía no haber conocido nunca, pero ahí esta la magia en quedarte con lo bueno. No se si los blogs de literatura están muertos pero no tienen la misma influencia, ni la misma vida que cuando yo empecé y aquí sigo a pesar de los periodos de inactividad.

    Espero que consigas el trabajo de tus sueños, que seas feliz con el camino que elijas y si realmente no lo eres sepas redirigirlo se pasan demasiadas horas trabajando para no ser feliz con lo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!

      Me encanta que me hayas hablado de ti y de tu experiencia. Siempre aprecio mucho a los que se pasan por aquí y me dejan más que un simple comentario. Así que... ¡gracias!
      Y entiendo perfectamente lo que dices, aunque yo me haya sacado finalmente la carrera de periodismo, hace mucho que ya sabía que no me iba a dedicar a esto de manera profesional.. pero bueno, ya estaba a la mitad y no lo iba a dejar tirado.
      Entonces eres como yo, te enfrentas a la página en blanco jajaja

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad.

      Un besito ♥

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    Gracias por pasarte y comentar.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas! No conocía tu blog y he pensado que esta entrada era buena forma de empezar a leerte.
    Me han gustado mucho tus respuestas! Yo nunca he colaborado, y me abrí el blog principalmente para publicar mis propios relatos; aunque luego le empecé a dar uso para reseñas, booktags y demás, pero pienso que me sería complicado leer todos los libros de las colaboraciones, a parte de que me sentiría obligada a ponerlos "por delante" de otras lecturas personales, y creo que a la larga me acabaría quemando, es por esto que nunca he pedido colaborar con nadie y todos los libros que he reseñado ha sido porque o bien los he comprado o bien conseguido en bibliotecas o como regalos de amigos.

    Tengo que decir que también odio los comentarios de copia pega, o aquellos que se nota que no se ha leído la entrada y solo son para hacerse ver por otros blogs para que luego lleguen comentarios en el suyo etc.

    Por último, estoy súper de acuerdo en que hay que escribir lo que una quiere y no dejarse llevar por modas o por lo que parece que dará más comentarios etc, porque al final creo que de ser así acabarías un poco cansada del blog y no queremos eso!

    Me ha gustado mucho esta entrada y estoy muy de acuerdo contigo!!

    Muchas gracias por pasar por mi blog, y por supuesto te sigo!

    Por cierto no te he encontrado en tuiter, tienes? Si es así, déjame saber tu usuario para seguirte, yo soy @stiby2.

    Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3