Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

sábado, 13 de enero de 2018

Retos y propósitos literarios 2018

¡Hola hola!

Parece que fue ayer cuando estaba escribiendo la ultima entrada del año, y es que el tiempo pasa volando. Antes de todo... ¡Feliz año nuevo! Espero que hayáis tenido un buen empiece y como a mí, después de dos semanas de felicidad absoluta entre polvorón y polvorón no quepáis en los pantalones. 



Este año ha sido un desastre en cuanto a retos: me puse el propósito de cumplir el de Goodreads, leer 50 libros, porque más o menos lo había ido consiguiendo los años anteriores, pero este año me quedé... ¡en una treintena de libros! Ha sido un año flojo en cuanto a lecturas, aún así he tenido muy buenas, así que no estoy enfadada del todo.

Este año sí que quiero proponerme estar más por aquí, que este último año fue de locos, al igual que leer más que el año pasado. Aunque este año he sido precavida (y más me vale leer más), y he puesto el reto en 30 libros.


¿Y lo bonito que es leer?

Como propósitos:

  • Leer al menos 10 libros que tengo en la estantería desde hace muchísimo tiempo. Sí, este año toca ponerse con los eternos pendientes (y comprados para coger polvo así porque sí).
  • Leer clásicos. Porque sí, ya toca. Siempre les evito porque se me hacen más densos que otras lecturas, y al tener menos tiempo para leer voy a lo seguro. Lo bueno es que en mi estantería tengo "Cómo matar a un ruiseñor", "Cumbres Borrascosas" y "La Metamorfosis", que les compré de segunda mano y creo que sí o sí les leeré.
  • Leer 5 libros en inglés. Vale, quizás aquí me he pasado porque no suelo leer en inglés, y tengo un par de libros en la estantería. Pero es una manera muy buena de seguir aprendiendo el idioma, además de entretenerte. ¡Vamos a intentarlo!
  • Y por último, pero no menos importante... ¡Leer lo que quiera! No sé si os habrá pasado a vosotr@s, pero a mí las modas, el hype por libros estupendos, el encontrar reseñas de un libro hasta la saciedad... me quema, y mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que los últimos libros que he leído por ello, me han parecido que estaban a años luz de lo que me vendían. Así que seguramente mis lecturas y/o reseñas en el blog no sean en su totalidad novedades.

Este año vamos a intentar no llevarnos por la opiniones populares.

Como reto:
  • Escribir. Pero así, sin más. Llevo años con ideas en mente, papelorios por todos lados (que el día que junte todos voy a necesitar a 20 personas para organizarlos jaja), pero con muchas ganas. Porque al igual que leer, hay veces que me apetece escribir. Y no lo hago porque prefiero escribir a mano y luego hago una letraja que ni vuestro médico de cabecera, y no me entero cuando lo vuelvo a leer. #Real Pero este año toca.

Decid conmigo: ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!


¿Y vosotr@? ¿Qué propósitos tenéis? Contadme <3

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana!,

    La verdad es que me encantan los retos y los propósitos que te has hecho para este nuevo año :)
    Yo también me he propuesto leer más clásicos y libros que no tienen que ser novedad.

    Espero que cumplamos alguno de estos retos ^^.

    ¡Nos leemos! ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también me he propuesto leer libros que tengo pendientes desde hace tiempo y que siempre retraso. A ver si consigo leer al menos todos los que he pensado jajaja. Yo siempre leo los libros que me apetecen sean novedades o no y la verdad, es mejor :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Diana! Jajja, yo es que caigo lo justo en la tentación con los polvorones, además de que solo me gustan unos en concreto xD
    Sobre tu reto de 50 libros, aunque no lo consiguieras, leíste mucho, 30 libros no está nada mal :D
    Sobre tus propósitos: ¿sólo 10? Yo me he propuesto comprar lo mínimo este año, ya que los libros que tengo pendientes de leer en casa ya son demasiados... Con solo decirte que a principios del año pasado vacié un mueble que pensé que me daría para colocar mis compras de varios años y ahora está repleto... A ver, no es un mueble enorme, pero me ha impactado y he decidido leer los que tengo en casa para donar a la biblioteca los que no me agraden y así ganar espacio otra vez. Vamos a ver si no caigo en la tentación...
    Con los clásicos coincidimos en "Cumbres borrascosas" :-) Lo intenté leer hace años y lo abandoné, pero sí o sí ahora me esmeraré.
    ¡Ánimo con lo de los libros en inglés! Yo empecé a leer en ese idioma el año pasado y me fue mejor de lo que esperaba, leí 8 en ese idioma y lo que te recomiendo es que leas historias que te atraigan mucho. Yo cometí el error de lanzarme con algunos que no me interesaban y la lectura se me hacía eterna, ya que lógicamente me cansaba más rápido que leyendo en español y si encima tenía que buscar palabras, pues me daba pereza seguir leyendo.
    Novedades yo leo pocas, pero me parece genial lo que dices, lee lo que quieras :D
    No sabía que escribieras :o Si alguna vez compartes algo por aquí, estaré encantada de leerlo.
    ¡Saludos y muy feliz 2018, tanto en la lectura como en tu vida en general! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hello!
    Mi reto de libros en ingles siempre está y luego no lo cumplo, no llego ni a coger uno, espero que en 2018 le de más caña de verdad de verdad!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Feliz año :D No te preocupes si este año no conseguiste cumplir el reto de goodreads. Siempre hay ocasiones en las que por un motivo u otro se lee menos. Lo importante es disfrutar con lo que se lee, sean 2, 10, 30 o 50 libros ^^
    Y en cuanto a tus propósitos, me parecen geniales :D Sobre todo el primero, el de ponerse al día con los eternos pendientes de la estantería. Es increíble cómo se acumulan, ¿eh? Ni que compráramos más libros de los que podemos leer... *mira hacia otro lado*
    Espero que tengas mucha suerte cumpliendo tu reto de lectura y de escritura :) Esperemos que este sea un gran año lector.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he propuesto leer algún libro en ingles
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Creo que coincidimos bastante en nuestros propósitos, tengo muchas ganas de escribir este año y ya voy a empezar esta misma semana, pues hace bastante no me pongo ante una hoja en blanco.
    También me parece estupendo el leer lo que queramos sin importar qué, eso es algo que estuve aplicando el año pasado y espero hacerlo mucho más en éste, al igual que leer esos eternos pendientes y los clásicos que me encantan y de los que me gustaría descubrir más, y leer otros que están en mi estante.

    En fin que espero sea un año muy productivo y que en nuestro recuento hayamos cumplido estos deseos. Besoos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Sí se puede!
    Claro que sí jajaja No veo que tus retos sean tan descabellados y de verdad que apoyo la moción totalmente con lo de leer lo que nos apetezca. Yo también me lo he propuesto este año, tener más libertad lectora, y siguiendo esa máxima ya he leído 5 libros en una semana y media y estoy leyendo otros dos, cuando antes igual uno solo me costaba medio mes XD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola, guapa!
    Sin ninguna duda lo mejor es leer lo que uno quiera y le apetezca en el momento aunque no está de más proponerse alguna cosilla más para salir de la zona de confort. Leer en inglés creo que es uno de los propósitos más repetidos por todos -yo incluida- así que a ver si este año podemos conseguirlo.

    ¡Mucha suerte con tus propósitos!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también me he propuesto cositas y me parece genial todas las que dices. Quiero leer libros en inglés este año también pero se me da muy mal el idioma T.T. Y terminar los libros de mi estantería, que no son muchos pero algo hay xD. A ver si dejo de comprar :((.
    Mucho ánimo y a por todas :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola, hola! ^^

    ¡Ay, qué ganitas tenía de pasarme por aquí! ^^ Ya sabes que la semana pasada me fue imposible >.< Pero bueno, me dejo de quejas. ¡Vamos a lo importante! Oye, pues tampoco está mal haber llegado a 30 :) Yo en 2016 leí 24 jajajajajajaja Si vieras mi cara cuando estuve sumando libros - sí, sé que Good Reads lo hace automáticamente, pero yo me los apunto en una libretita xD -. El año pasado sí fue mejor, pero éste no sé yo si llegaré a tanto. Fue un milagro, cada vez lo tengo más claro xD
    Pasando a los retos... estoy de acuerdo en todos ^^ Leer clásicos da un poco de pereza - bueno, vale, mucha xD -, pero hay unas joyas maravillosas por ahí ^^ No se puede decir lo mismo de esos libros que te prometen que van a ser la leche y... sorpresa, sorpresa... ¡son un mojón! Ay, lo que me voy a reír cuando publiques la entrada de la gran joya del mundo ;D A ver si este año, los libros que leamos, son maravillosos por sí mismos, y no porque haya unas críticas ultra hinchadas.
    Sobre leer en inglés... pues sí, la única forma es ponerse en serio, pero qué pereza da >.< Espero que este año te animes ^^ Lo mismo acabas cogiendo ritmo y sólo quieres leer en ese idioma ;D
    ¡Leer lo que queramos! ¡Lo apoyo! ¡Firmemoooos! Y alguna que otra LC, de esas con las que nos echamos unas risas. Ya hemos hablado de labios carnosos, ojos verdes... ¿qué será lo siguiente? jajajajajajajajaja
    Así que escribir... ^^ ¡¡Qué ganas de leer lo que escribas!! :D Ya sabes que yo, desde aquí, te mando todo mi apoyo :) Seguro que haces cositas geniales ^^
    Poquito más que decir (al menos de momento ;D).
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me encantan tus retos, yo como mucho me propongo una cantidad de libros, pero me parece bien el leer libros que tengo en la estantería, que ya te digo yo que son más de 20.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que buenos retos, yo también en este año quisiera escribir a veces se me vienen a la mente varias ideas interesantes así que en este año espero estructurarlas bien. Muy buena entrada cielo, besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues yo este año pasado he leído muy poco si lo comparo con el anterior, así que a mediados de año cambié el reto de Goodreads porque sabía que no iba a llegar, aunque al final leí más de lo que esperaba. Este año he decidido ponerme lo que leí el año pasado, pero no me lo tomaré demasiado en serio, si llego bien y si no, pues también ;D
    Yo también quiero quitarme parte de esos libros que tengo en la estantería desde hace mil años y que están cogiendo polvo, así que a ver si lo cumplo!
    Suerte con tus retos y ánimo con la escritura.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Idò, espero que logres tu reto de leer treinta libros, e incluso más! En cuanto al resto de retos, mucho ánimo con el inglés, buah, yo llevo medio año con uno...y he llegado casi a la mitad.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3