Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: La Selección, Kiera Cass


Título: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 233
Saga: The Selection #1
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


OPINIÓN PERSONAL

He leído unas reseñas de este libro que te dejan sin ganas de leerle. Yo suelo tener gustos diferentes en algunos casos, así que me lancé a leerle. Solo me echaba para atrás la portada, demasiado "princesa" para mi gusto, pero después de leer la sinopsis, decidí darle una oportunidad.

No sé si ha sido porque me esperaba una catástrofe de libro, que no me ha parecido nada absurdo ni pesado o aburrido de leer. Al contrario, desde el principio sabíamos que iba a pasar, y nos da a conocer a una familia de Cincos. Ílea está formado por castas que va desde los Unos hasta los Ochos. Su familia son artistas, por lo tanto su nivel de casta es el Cinco. La protagonista cuenta que está enamorada de Aspen, un chico pobre que es un Siete. 

Un punto a favor es el pensamiento inicial que tiene America sobre el tipo de programa que está a punto de cambiar su vida para siempre. Tacha a este programa de machista y que las chicas que se presentan son unas descerebradas, ya que no van a por el príncipe por amor, simplemente por conveniencia. 
Luego aclaro para las que crean que es el típico triángulo amoroso; de momento no lo es. Yo no he leído el segundo libro aún, pero en este puedo deciros que no se da por ningún sitio. America nunca dice que le gusten los dos. Y si toma las decisiones que toma, es por: conveniencia que todas lo haríamos y por orgullo.
Además, me gustó que la autora hablase sobre el hecho que no por pertenecer a una casta superior (Uno) eres un superficial adinerado y por pertenecer a una inferior eres humilde. (Aquí ponemos el ejemplo de la madre de America)

Pero también hay puntos en contra; hay muchas cosas que no me gustaron nada. Uno, la madre de America, por Dios, que ser tan tan... incomestible. Todos sabemos que nuestras madres quieren lo mejor para sus hijas, o lo que ellas crean que es lo mejor. Pero esta madre llega a ser muy muy pesada y superficial. ¡Y es una Cinco! La hermana de America es la típica hija que su madre quería que se cambiase por ella. Y su padre... pues ni pincha ni corta.
Dos, el personaje de Aspen. Que sí que al principio parece perfecto, guapísimo, bondadoso... pero ya. Solo se queda ahí a mi parecer, en especulaciones. La verdad es que por una parte entiendo su actitud, pero por otra me es imposible. 
Tres y por último Maxon, el principito. Veamos, me parece genial el personaje, pero a la vez muy irreal. Cuando eres un príncipe no dejas a nadie que te hable como lo hace America, y mucho menos le pasas tantas tonterías que hace. 

Según transcurría la historia, seguía avanzando queriendo saber que más iba a pasar, y me ha gustado. Eso es todo. Ni mucho, ni poco. Solo me ha dejado satisfecha, que como dije con anterioridad puede ser que fuese porque me esperaba algo mucho peor. La prosa es sencilla y no se explaya demasiado con frases cortas y directas. También tiene algún toque de humor que hace que el libro fluya y le termines en nada.

Por lo tanto, le pongo un 3 libros.

Me gustó; si estáis dudando dadle una oportunidad.



Besos, bichis.

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a mi no me gustó mucho, ya que creo que el mundo esta poco desarrollado y no conecté con ningún personaje salvo un poco con Maxon. Eso si, tengo curiosidad y seguiré con la trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      En eso tienes razón, pero entiendo que en los dos libros siguientes se enfocarán al mundo y a los rebeldes. O eso espero :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me quedo con la cara plana por lo que dices en plan que no te gustan los protas, y luego le pones buena nota al libro, pero sin duda por lo que veo me gustará América. Si haces los siguietnes libros sin mucho spoiler y me llaman puede que le de una oportunidad.
    En fin, a ver qué pasa, ya te sigo ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema!
      Los protas no me han terminado de convencer, es cierto. Pero eso no quiere decir que el libro no me haya gustado y que los personajes darán más que hablar en los siguientes libros. Eso espero o si no, tendrá mala nota por mi parte :P
      ¡Gracias guapa! <3

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero nunca encuentro el momento de empezar, siempre empiezo otros libros antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que yo me lo leí en una noche... no es muy largo y como dije por la forma de escribir de la autora te lo ventilas en seguida.
      Un beso, Patri! =)

      Eliminar
  4. La verdad es que este libro me llamo mucho la atención por su bonita portada. Espero leérmelo pronto y a ver que me parece. Gracias por tu reseña me quedo por tu blog, besos!<3

    ResponderEliminar
  5. Yo le dí la oportunidad a este libro (y a la trilogía en general) por todo el tema de los rebeldes,que creía que le iba a dar un gran punto a la historia. Para mí este es el mejor libro de los tres, comienza muy fuerte pero no sabe concluir, y el personaje de América va perdiendo garra. Cuándo te lo leas me dices a ver si estamos de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya.. pues espero que a mí me guste :)
      Ya lo contaré aún así, gracias por pasarte Jesus!

      Eliminar
  6. Yo lo leí hará un mes y me gusto mucho. Termine la trilogía y te la recomiendo muchísimo, a mi me pareció una trilogía muy entretenida y que como tu dices nada pesado ni aburrido de leer.

    Ya nos contaras si lees el resto.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me alegra :)
      La tengo pendiente, un saludo guapa.

      Eliminar
  7. Hola, este libro me llama la atención y aunque también leí reseñas malas de él... quiero descubrirlo por mi misma ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3