Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Aislados, Megan Crew



Título: Aislados (En inglés The Way We Fall)
Autora: Megan Crewe
Editorial:Roca Editorial
Páginas: 304
Saga: Fallen World #1
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla? ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?


OPINIÓN PERSONAL

Primero debo decir que este libro me ha sorprendido. Mucho.
Al principio dudé en leerle, puesto que no había visto muchas reseñas y la sinopsis no es de mi agrado. Tampoco es un tema de mis preferidos, a mí me gusta la literatura fantástica y paranormal, pero después de haber leído unos cuantos que me han dejado con mal sabor de boca, decidí leer otro estilo. 
Al principio conoceremos a la protagonista, Kaelyn, que nos narra el libro en primera persona como si fuese un diario. Este diario está escrito hacia una persona, Joe. Conoceremos a la familia de Kaelyn y a varias personas que tienen un peso grande en la historia. Los personajes van creciendo según continúa la trama. Cada uno tiene su personalidad bien definida y actúa como tal.

A diferencia de otros libros, la protagonista me ha agradado. Una chica valiente y decidida que lucha por lo que quiere, pero también es humana y por lo tanto tiene sentimientos que la harán constantemente preguntarse si está haciendo lo correcto. Una vez que te adentras en el desarrollo completo de la historia no haces más que pasar de página diciendo "oh, no". Os aseguro que no os va a decepcionar. Yo en los últimos capítulos tenía el corazón encogido pensando que iba a suceder y la historia acaba de una forma excelente. Yo quiero leer ya la segunda parte.

Otro punto a aclarar es que no es una distopía. La historia esta basada en el mundo actual en una isla, en la que aparece un virus y sufre la catástrofe.

Si tuviera que dar un punto negativo sería que al principio me costó un poco que me enganchara. El "tipo diario" nunca me ha gustado, y en los primeros capítulos, la narración era bastante sosa, pero bueno, eso está bien, porque una vez que empieza en sí la "catástrofe" no puedes dejar de leer.

Es un libro que no ha tenido el reconocimiento que debe, y son de esos libros que perdurarán en tu memoria, al menos a mí me ha marcado. Afrontar situaciones difíciles y con madurez no es algo que sea fácil, y este libro nos muestra como podemos seguir adelante. Fantástico.


Le doy un merecido 4.5 libros; debéis leerle.


¿Y vosotros, le habéis leído?

Besos, bichis.


8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! ^^

    Pues nada, que la entrada ya tiene, oficialmente, un comentario ;D
    No conocía el libro. Bueno, a ver, a lo mejor me lo has comentado alguna vez, pero no me acuerdo. Hum.
    Creo que lo que más me gusta es el hecho de que la protagonista no sea una súper heroína. Ojo, que ya sabes que a mí me gusta que tengan los ovarios bien puestos pero, jo, a veces los hacen tan requeteperfectos que dan ganas de darles de guantazos. Así que sí, si la chica es humana (¡¡gracias!!) ya podemos darnos por contentas :)
    Lo que comentas de que no ha tenido o no tuvo demasiada prensa... pues sí, es una pena. Luego hay libros infumables *cof* *cof* ya sabes por cuál lo digo xD *cof* *cof* y les dan tanto bombo que nos lanzamos a leerlos. Para que nos sangren los ojos. En fin. Lloremos.
    Una reseña genial, Diana ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz martes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AY CARME QUÉ ILU!
      Jajajajaja mi primer comentario oficial. Porque fue mi primer reseña. Todo un récord.
      Gracias carme, aunque sinceramente creo que deberías de leerle si algún día le encuentras perdido en algún estante de la biblioteca. Aunque no creo, porque estarán todos de esas cosas infumables... jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Bueno, pues ya tiene oficialmente un segundo comentario :D
    Me gusta el efecto del blockquote skjgkh *-* ni es de mi tipo tampoco, porque lo prefiero ver en series o películas JAJAJA y ya que hablo de preferencias, me quedo con la portada en inglés, me resulta más atractiva. Vaya, un libro "fantástico" wow me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo y nada, no sé si hayas leído su segunda parte, pero si no es así, espero que pronto puedas hacerlo. Un abrazo enormee!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay muchas gracias, sois un completo amor! :D
      Muchas gracias, me costó lo suyo el blockquote jajaja :D
      Un besito enorme <3

      Eliminar
  3. Hola bonita!!! Pese a la puntuación tan alta que le das y a todo lo bien que hablas del libro creo que lo voy a dejar pasar ya que no es mi género y mi lista de pendientes es enrome.

    Un besito y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Es normal, cada vez tenemos más pendientes y no podemos llegar a todo!
      Un besito <3

      Eliminar
  4. Pues no conocía el libro, pero después de leer tu opinión, sin duda que me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues no veas cuanto me alegro de que así sea :D
      Un besito <3

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3