Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

martes, 29 de julio de 2014

Hablemos de cine: Vampire Academy, Mark & Daniel Waters

Hoy martes me apetecía poner algo nuevo de lo que tenía pensando y ¡tachán!, aquí está.
Esta sección tratará de analizar películas que estén basadas en libros, principalmente.
La entrada la quería llamar como "Hablemos de películas o de adaptaciones", pero me gusta más así, aunque esto no quiere decir que las películas que analice estén en el cine ahora mismo. ^^
¡Espero que os guste!



La película que voy a comentar es: Vampire Academy.

Esta película está basada en Vampire Academy, una saga de seis libros best-seller de literatura juvenil y amor paranormal, escrita por la autora estadounidense Richelle Mead.

Cuenta la vivaz historia de la adolescente dhampir, Rose Hathaway de diecisiete años, quien es entrenada para ser la guardiana y defensora de los moroi ante las atrocidades de los peligrosos vampiros strigoi y de su mejor amiga, Vasilisa "Lissa" Dragomir. En su intento de aprender cómo desafiar y vencer a los strigoi en la Academia St. Vladimir, Rose se encuentra atrapada en una atracción prohibida con su instructor, Dimitri Belikov, mientras tiene que lidiar con el inexplicable, peculiar e inquebrantable vínculo que mantiene con su amiga Lissa.

Y este es el trailer de la película:


La fecha acordada para el estreno fue 7 de Febrero del 2014, aunque no fue fecha de estreno mundial, ya que en algunos países aún no ha llegado a cartelera. En España, se estrenó el 25 de Julio.

Bien, ¿qué os ha parecido el trailer? Yo no estaba muy pendiente, ya que no me he leído los libros. Es una saga que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero aún no me atrevo a empezarla. Cuando vi el trailer me dije a mí misma, "genial, veré la peli". Todos sabemos que las películas basadas en libros, suelen ser peores, y no por el hecho de que estén mal adaptadas que algunas sí, sino porque un libro siempre te va a transmitir más, puedes conocer más a todos los personajes y sobretodo te vas a enterar más de la historia en sí. Dicho esto, empezaré a comentaros que me ha parecido a mí la película desde una visión objetiva; ya que no he leído los libros y no lo puedo comparar.

Actores y personajes:
La película está protagonizada Zoey Deutch, Danila Kozlovsky y Lucy Fry en papeles principales.
No puedo comparar si los personajes se parecen a la descripción del libro, pero me han gustado. Y algunos secundarios también. Danila, representa a Dimitri, y oh my gosh. Así me quedé:  


Y eso que es una foto normalita, porque cuando... vale me callo. ^^
Después va la protagonista Rose, me gustó mucho, valiente y con carácter y que puede dar una paliza a dos tíos cachas ya que estamos. Y por último Lucy, que quizás fue el personaje que menos me gustó de todos, pero cuestión de gustos. Christian, es un personaje secundario que termina siendo importante, y me agradó bastante. El típico chico guapo, solitario... y para que mentirnos tenía un aire Cullen. 


Ambiente:
La verdad es que esto es lo que no me gustó demasiado, cuando ves la película parece que todo pasa en dos días. Y se supone que pasa bastante tiempo. La trama se desarrolla principalmente en el colegio de vampiros, pero esperaba alguna clase de como les enseñan magia, o cualquier cosa de ese tipo. Quizás es que me gusta demasiado HP. Pero no hay nada. Solamente un par de escenas en el exterior, otro par en una capilla/iglesia y para de contar. Casi toda la peli transcurre de noche, porque a los vampiros les molesta el sol, ojo que dicen que no brillan como los de crepúsculo. Y ahora es cuando yo me pregunto por qué cada vez que veo algo de vampiros echan indirectas así.

Acción:
Lo mejor de la película, sin duda. Ya que me esperaba magia, suspense o intriga, por lo menos me desahogaba con las escenas de acción, que no son pocas. Las leches que se pega Rose no son normales. Igual es que los de su grupo son una especie de personas super poderosas, pero de eso no dicen nada que yo sepa, son especulaciones mías. La acción ha acaparado todo, y no me disgusta porque me gustan las películas con más acción y menos cursiladas. Y esta tiene lo mínimo y justo, un punto a favor.



Desenlace:
Si os soy sincera, no me fue para nada sorprendente. Sabía que iba a pasar y especulaba hacia cierta persona echándole la culpa. Y así fue, no me equivocaba. Aún así, conocemos mejor a Lissa, y queda abierto a la siguiente película, con una escena inquietante, que creo que va a ser mucho mejor que esta. Si utilizan también la magia.

Creo que es una película entretenida, que tiene muchas cosas que contar aún (aunque he leído por ahí que la película no trata solo del primer libro) y que si tenéis opción a verla, la veáis. Yo la recomiendo.

Si alguien la ha visto y ha leído los libros me gustaría saber su opinión. ¿Y vosotros, la habéis visto ya?

Besos bichis.





16 comentarios:

  1. No he visto la película ni he leído los libros :C xd Saludos ! c:

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo vi la película y me gusto mucho, desde los personajes, hasta la acción, es muy buena. Ademas, me enamore aun más de Mason...
    También leí el primer libro, y puedo decir que a pesar de no ser una MUY BUENA adaptación, fue buena. Y en lo que cabe, creo que pudieron las casi 400 páginas en la película. Aunque creo que muchos no esperaban a ese actor como Dimitri, a mí me encanto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho gusto en recibir tu comentario Clau, gracias! =)
      Con que haya sido buena nos conformamos, me alegro que te gustara el actor es... *babas*
      Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta tu blog, me quedo por aquí y espero que le des una oportunidad a los libros (queda el sexto por publicar)... veré la pelicula y ya te cuento. Te invito a que visites mi blog (quédate si quieres) y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis! Sí yo también, pero es una saga larga, y ahora para verano me gusta leer autoconclusivos. Ahora me paso, saludos! :D

      Eliminar
  4. Hola! No he visto la película ni he leído los libros. Supongo que algún día la vea porque el trailer me llama la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana muy seguramente veré la película porque por primera vez creo que prefiero irme a la gran pantalla antes de adentrarme en la lectura de una saga tan larga sin saber si me gustará del todo así que ya os contaré mis impresiones más adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento totalmente identificada. Me da cosa empezar una saga larga y preferí ver la peli. Como dije, me alegro de haberlo hecho, porque me anima a empezarla... dentro de un tiempo, jaja.
      ¡Saludos Emma!

      Eliminar
  6. Aún no he leído los libros y a este paso creo que antes acabaran toda la saga de Vampire Academy que yo me habré leído uno xD
    Aunque la peli no tiene mala pinta ;)
    Un saludoooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, concuerdo contigo, seguro que me pasará igual. La peli a mí me pareció muy entretenida.
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Yo aun no leo los libros tenia, muchas ganas de leerlos, pues en mi país ya se estreno desde hace tiempo y a muchos no les gusto y eso me desanimo, así que deje aun lado la opción de leer los libros y ver la película, pero tu reseña me ha gustado, así que los agregare de nuevo a mi lectura
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que mi reseña te haya hecho cambiar de parecer Yazmin :)
      Si, te sigo ^^ Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola
    Yo aun no me leído ninguno de los libros, pero me llaman la atención y es más los tengo pendientes. En cuanto a la peli, ya se estreno en mi país, pero no fui a verlo porque quiero leer primero los libros antes de hacerme con ella. Si eso pasara, me daría pereza luego empezarlos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo es que no sabía que hacer, y ver la peli me ha animado a leerles, en un futuro claro!
      Un beso!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3