Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

lunes, 1 de marzo de 2021

Mejores lecturas 2020

Bueno, como decía el refrán más vale tarde que nunca: así que con mi poca vergüenza os voy a presentar en esta entrada mi top de lecturas del año pasado. Porque sí, porque es una de mis entradas favoritas y creo que es necesaria, aunque sea tarde.

Yo sé que me perdonáis.

Así que antes de nada:

¡Hola!

Sé que hace mucho que no me paso por aquí, pero la verdad es que cada vez me apetece un poco menos, no escribir o compartir sobre libros, si no, sentarme en mis poquitas horas libres a seguir en el ordenador. ¿Soy la única que se satura? Debe ser una mala racha. En fin, esperemos que dentro de poquito esté algo más animada porque me gusta mucho leeros y pasarme por vuestros blogs... así que pido un pelín de paciencia, please. 

Enero fue un mes muy bueno en cuanto a lecturas (hacía mil que no leía 5 libros en un mes), pero febrero está siendo catastrófico. No he terminado ninguno pero he empezado unos cuantos y no consigo centrarme en la lectura. ¿No es horrible también cuando os pasa? Creo que de alguna manera el subconsciente me está fastidiando. En fin, prometo no hablar -ni desvariar- más.

El año 2020 en cuanto a lecturas no fue de los mejores, pero sin duda conseguí casi todos los retos lectoriles que me propuse. Así que solo por eso estoy encantadísima. Eso sí: no hubo muchos 5/5, así que esta entrada va a ser bastante fácil de hacer. Seguramente os recomiende alguno de 4 estrellas, porque si no, igual sería una mini entrada y tampoco es justo. Ya que publico una vez al año a ver si me pongo un poco las pilas y os traigo entradas más largas y elaboradas. Estaría bien...

¡No me enrollo más! ¡Vamos por el ranking!


Estos cinco libros son los únicos que consiguieron 5/5 estrellas. Y como el número ha quedado tan redondo, lo voy a dejar así. 

  • El tren de las 4:50, Agatha Christie.
    Sabéis que este año he empezado a alejarme un poco de las lecturas o del género que siempre suelo leer y me aventuré con este. Me gustó mucho, no solo por la agilidad en la que está descrito, sin hacer descripciones tediosas, va al grano y te mantiene en vilo por ver quién es el asesino. Puedes ver mi reseña en goodreads.

  • Dreamfever o Fiebre Anhelada (#4 fever), Karen Marie Moning.
    Vale, os prometo que es la última vez que os doy la turra con este libro. En una de mis -pocas- entradas del año pasado os comenté que estaba haciendo una relectura de esta saga, una de mis favoritas del género urban. Este es el cuarto libro, por lo que no voy a comentar mucho por no hacer spoilers, pero... ¡qué maravilla! En este libro tanto la escritura de la autora como la protagonista se disparan. Puedes ver mi reseña en goodreads.

  • Sombra y Hueso, Leigh Bardugo.
    ¿Era la única que no había leído nada de esta señora hasta este año? Decidme que no, please. Sé que todo el mundo estaba encantadísimo con el mundo Grisha y cómo no, con Seis de cuervos. Quise empezar esta trilogía porque me avisaron de que era más floja y bueno, porque en nada sale la serie en Netflix y quiero intentar leerlos todos antes. ¿Lo conseguiremos? Veremos.
    Este libro tiene algunos fallos, pero como inicio de trilogía me ha parecido muy interesante y bien llevado, inesperadamente avanzado en la historia, lo que me da un poco de cosita adentrarme en el segundo tomo... porque lo empecé hace poco y no me está encandilando como este. Pero sin duda, este primero se merece estar en este ranking. Puedes ver mi reseña en goodreads.

  • El fantasma de la ópera, Gaston Leroux.
    Sí, como os he dicho un poco más arriba, este año he empezado a leer muchos más clásicos. No os voy a mentir, la mayoría no me han convencido/ gustado del todo, pero este... ¡este me ha encantado! He disfrutado una barbaridad con este libro: haciendo honor del terror gótico, se forja una historia de suspense increíble. Mezcla también un humor sorprendente. ¿Existe de verdad un fantasma en esa ópera? ¿Por qué nadie le ve? Erik, el fantasma, es un tipo inteligente como el que más, y eso lo sabe. Pero... ¿qué pasa cuando se enamora? ¿Acaso alguien va a soportar estar con él? El romanticismo impera en esta obra tan amoldada a la sociedad machista, donde brilla una estrella, Christine Dáae, una chica que sabe lo que quiere y su papel protagonista. Puedes ver mi reseña en goodreads.

  • Matar un ruiseñor, Harper Lee.
    Y cerramos este top 5 de 2020 con mi última lectura y favoritísima del año. Y sí, un clásico contemporáneo, hasta yo estoy sorprendida. *Nota mental: Diana, haz el favor de leer menos fantasía este año y lee más géneros, tu yo del futuro te lo agradecerá.* Un libro para releer y releer cada cierto tiempo, para decir: mi opinión cuenta, mi opinión es válida. Aunque todos los de tu alrededor piensen lo contrario. Las personas son personas (aunque a día de hoy todavía se piensen que unas son inferiores a otras por su raza, sexo y religión) y este libro es un constante recordatorio de ese lema. Si una niña de Alabama con ocho años lo entendía, creo que todos podemos hacerlo. Un libro de valentía y superación. De verdades. Y tristemente de violencia. Porque la sigue habiendo, día tras día. Si no lo habéis leído, por favor, hacedlo. Podéis leer mi reseña en goodreads.

¡Eso ha sido todo!
Este mes de marzo me gustaría hacer una entrada como la del año pasado, que tuvo muchísimas visitas y me encantó hacer, si no la habéis visto, podéis hacerlo aquí: Recomendaciones de series protagonizadas y producidas por mujeres. Estoy pensando qué hacer para este año, aún estoy en ello. Pero como os comentaba al principio estoy algo espesa de ideas... ¿tenéis alguna? 

¿Coincidimos en alguna lectura? Contadme. 
Yo espero pasarme por vuestros blogs a lo largo de la semana... ¡esperadme!
Sed felices.

9 comentarios:

  1. Me has convencido de leer "El Fantasma de la Opera" y "Sombra y Hueso" ♥.♥

    Gracias a ti me leí la saga Fever y terminé encantadisima, asi que confío en tus recomendaciones.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón! =D

    AYYYYY QUE ILUSIÓN QUE HAYAMOS COINCIDIDO EN LOS BLOGS! =D Hace poco comenté tu entrada anterior y dije que cuando pasara esto algo bueno iba a ocurrir, estoy expectante jajajaja xD
    Yo he tenido la misma poca vergüenza que tú, así que no estás sola amiga jajajaja xD yo también he publicado una entrada de mis mejores y peores lecturas en febrero xD
    En cuanto a lo del tema de ponerte en el ordenador te entiendo perfectamente, así que relax y cuando te apetezca, no lo fuerces, al igual que la lectura, ya volverá todo a su cauce ;P
    En cuanto a tus lecturas no he leído ninguna jajajaja pero bueno, me llevo 5 recomendaciones buenísimas ;P
    El fantasma de la ópera lo vi en el teatro cuando tenía unos 12 años y me flipó, lo que no entiendo es porque no me ha dado por leer el libro xD
    Con Agatha Christie quiero ponerme este año, de pequeña leí Diez negritos pero ya ni me acuerdo, así que como la que tiene un tío en Granada xD Buscaré éste concreto, a ver qué pasa en ese tren ;P
    Con Fiebre Anhelada me has dejado con muchas ganas, me has contagiado tu entusiasmo jajajaja ;P
    Tengo que decirte que con el tema de Leigh Bardugo no estás sola, yo a día de hoy no he leído nada de esta mujer, para matarme xD He visto el trailer de la serie de Netflix con toda la poca vergüenza que me caracteriza jajajajaja xD pero el libro ni lo tengo, aunque quiero ponerle remedio, a ver si lo hago =P
    Y Matar a un ruiseñor es mi eterno pendiente xD Lo peor es que di un porculo infinito por conseguir este libro, y cuando lo conseguí lo dejé en mi estantería muerto de risa xD Me voy a proponer leerlo este año, espero poder decirte que lo hice y que sea también una de mis mejores lecturas de 2021 ;P

    Estaré atenta a tu entrada de marzo! ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  3. Bah, no te preocupes si publicas esta entrada algo tarde, pues siempre es un placer leerte. Qué lástima que últimamente no estés motiva ni para estar por aquí ni para leer. Entiendo que tantas horas con el ordenador o concentrada te deje tan cansada. Sobre tus lecturas:
    1. Pues tengo pendiente leer más de la autora, y mira, esta podría ser una buena opción. En principio el argumento no me llama mucho, pero ya se verá.
    2. Tengo pendiente leer más fantasía urbana, pero me da una pereza tan grande ponerme con sagas largas...
    3. Tranquila: no eres la única. No he leído Sombra y hueso, aunque los tengo muy pendientes, así como Seis cuervos.
    4. Con este sí que no coincidimos. Menudo muermo. Me aburrió muchísimo y esperaba mucha más trama. Me llevé una decepción con este libro...
    5. Lo leí el año pasado y sí, también fue una de mis mejores lecturas. Me llevé una muy grata sorpresa. No esperaba ni los temas que trata ni a la protagonista ni la forma de narrarlo. Espectacular.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Diana! ^^

    Sí, tía, yo por aquí JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Y qué guay es leerte siempre! *-* Vale, vamos a ir por partes. ¿Me puedo unir al club de las personas desaparecidas? ¿Sí? ¿Porfis? jajajajajaja No, ahora en serio, me alegra mucho estar de vuelta :) ¡y poder leerte! *-*
    Ni te ralles por publicar en marzo tu entrada de mejores lecturas de 2020. Es lo que comentas: son las entradas más guais del año, ¡así que son siempre bienvenidas! *-* Sobre publicar después de todo el día delante del ordenador... te entiendo. Vamos, yo estos meses acababa del pc hasta el toto y me iba al sofá a vegetar hasta la hora de dormir (o, bueno, leía a trompicones, eso también jajajajajajaja). Lo que quiero decir es que, vengas cuando vengas siempre vas a ser bienvenida :) Yo adoro leerte, Diana, lo sabes :) ¡Y ahora vamos con tus lecturas! :D

    (1) ¿Cuántas veces te habré dicho que sólo he leído "Diez negritos" y que quiero leer algo más de la autora? Seguro que más de veinte veces. Y es triste porque, jo, ¡de verdad que quiero leer algo más suyo! Este que nos comentas pinta francamente bien :) Te lo comenté en su momento y te lo repito ahora: me alegro mucho mucho MUCHO de que te gustara tanto :D

    (2) Releer sagas favoritas siempre es bien, ¡y puntito! Vamos, es que son un lugar seguro, un lugar ¿feliz? Mira, no lo sé, pero son geniales y ya está ^^ Así que eso, si el cuarto te flipó hasta el punto de quedarte alucinando... yo me alegro mucho mucho mucho mucho mucho mucho :D

    (3) Ay, tía, yo sé que me quieres aunque sea una jodida impresentable ;-; Me voy a poner al día con "Asedio y tormenta". No sé cuándo, pero lo voy a hacer ;-; No, ahora en serio, ayer ya me senté en serio a leer un ratito por la tarde, así que voy encaminada, tía, ¡voy encaminada! jajajajajaja ¡Me centro! Me alegro mucho de que "Sombra y hueso" fuera de tus favoritos *-* Ya sabes lo mucho que me gustó Mal (el Oscuro es CACA), así que... *-* los feelings jajajajajajaja

    (4) ¡TENGO MUCHAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO! *-* Sobre todo porque hay cierta edición que me interesa mucho ;) (tengo que hacer una compra en Amazon, me lo apunto para mañana :D). ¡El caso! No sabes lo muchísimo que me alegra que esta novela te gustara tantísimo :) Espero que este año te topes con más clásicos de los chachis ^^ y que nos traigas muchos, eso también jujujujuju

    (5) El hype lo tengo por las nubes con este libro. Ojalá pueda leerlo este año, pero no te prometo nada. Me alegro mucho mucho de que te gustara. Y me encanta el mensaje. Ojalá todo el mundo respetara a todo el mundo. Ojalá, joder, usáramos el cerebro para pensar en vez de para ser gilipollas. Así que sí: me gusta lo que nos cuentas. Y mucho :)

    Una lista de las chachis, sí señora :) ¡Y deseando leer tu especial de marzo! Yo este año quiero hacer algo sobre autoras, pero no sé muy bien por dónde cogerlo. No sé si eso te servirá de algo :S Pero, vaya, que cualquier cosita que hagas será preciosa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues comentas dos que me gustan muy mucho el de Agatha Y El fantasma de la opera....te recomiendo sus musicales, te van a enamorar!!Gracias, saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  6. Fui a ver tu entrada del año pasado y estaria genial otra como esa, en verdad muy buena! Ya un año....

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Pues la verdad es que te entiendo, porque me pasa lo mismo en muchas ocasiones, sobre todo con las secciones que tengo abandonadas, y es que entre las reseñas, publicar contenido en Instagram, que si grabar vídeo, la verdad es que apenas tengo ganas de nada, jajajaja.
    El único libro que he leído es Sombra y hueso y aunque la trilogía en general me gustó mucho, nada como la bilogía de Seis de cuervos *-*
    La verdad es que estoy deseando ver la serie!!
    Y hace tiempo que quiero leer Como matar a un ruiseñor, así que a ver si me animo pronto!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues si te apetece traer las mejores lecturas en Marzo, no hay problema. Cada una cuando quiere, puede y le apetezca. Sombra y hueso lo leí el año pasado y también lo disfruté mucho. Me apunto a Christie, que es mi eterna pendiente.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Diana! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3