Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

viernes, 20 de octubre de 2017

Quantic Love, Sonia Fernández Vidal

¡Hola! ¿Qué tal el inicio de curso? 
Espero que no os haya costado mucho el regreso a clase o al trabajo. ¿Y qué mejor que un libro para evadirse de todas las responsabilidades? Últimamente estoy leyendo bastante, así que espero traeros con frecuencia entradas del blog. Se puede decir que... ¡he vuelto! *inserte cara radiante* 

Os traigo un libro que lleva en mi estantería bastante tiempo, y que no me atreví a leerlo en su momento. ¡Dentro reseña!



Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Género: Juvenil
Editorial: LaGalera
Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto. Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. 


Como se puede apreciar, la sinopsis es un resumen bastante bueno de lo que vamos a encontrar en sus páginas. Laila es una joven que para poder pagarse la universidad va al CERN de camarera durante los meses de verano. Hay que decir que no muy avispada, cuando ve que está todo lleno de cerebritos (cosa lógica en el CERN), se asusta, siente que es inferior al resto y a su compañera de habitación: Angie, la cuál descuartiza la palabra cliché de chica científica (nerd, poco interés en la apariencia y tímida), es una chica liberal, que habla sin tapujos, que se pone vestidos increíbles y además puede callar bocas porque tiene un cerebro brillante. Olé. Laila en su primer día de camarera lo pasa mal, puesto que ha maquillado un poco el cv añadiendo experiencia inexistente y le pasa factura al primer café que tiene que servir. Aquí aparece Alessio, un periodista italiano en prácticas que se siente también fuera de lugar, como que no quiere la cosa entra dentro de la barra y le enseña a nuestra protagonista a hacer un buen cappuccino. Todo muy normal.
Se nos describe a Alessio como un chico de buen ver y con facilidad de palabra, lo que hace que Laila tenga interés en él desde el primer momento. Angie le presenta al resto de su pandilla de científicos y conoce a Brian, un chico tímido y reservado que capta su interés enseguida. Su compañera de habitación lo tiene claro: le dice que vaya a por Alessio y deje al bicho raro de Brian, pero en la ecuación de amor la "x" siempre se resuelve de la misma forma.

Me ha gustado la personalidad de los personajes y con problemas comunes a cualquier otro en el tema de estudios, trabajo, familia y relaciones amorosas. Aunque Laila es humana y se equivoca bastantes veces. Alessio le quieres tirar por un balcón por cansino, Brian que le de una descarga eléctrica a ver si reacciona y Angie... bueno, creo que es la única que no me ha desquiciado en ningún momento.

Es un libro orientado a un público juvenil más diverso y se centra en historias, anécdotas de físicos, y principios de la física cuántica. Se nota que la escritora sabe de lo que habla, y es realmente enriquecedor leer a Einstein, el principio de superposición o la antimateria mientras la trama se va desarrollando. 

Por otra parte, he aceptado el supuesto "triángulo amoroso", porque Laila no está enamorada de ambos, dejándolo claro desde un principio. Simplemente tiene orgullo como cualquier otra persona, y además está su amiga Angie recalcando "un clavo quita otro clavo". Genial como he dicho antes las relaciones intra e interpersonales que suceden en la novela.

Puedo afirmar también que este libro es bonito, con todo el significado literal de la palabra. Te deja con una sonrisa cuando ves lo insignificante que eres para el universo, los problemas tan "tontos" que nos parecen gigantes en ciertas edades.

Sin duda, aunque es un buen libro, no deja de ser algo corto en ciertos temas más polémicos, se podría haber sacado más jugo a lo peligroso que puede ser "jugar" con la física cuántica, el racismo, sexualidad... y el secreto de Brian se intuye desde el principio. 

Aún así, si tenéis la oportunidad de haceros con un ejemplad, no la perdería. Seguramente continúe con el primer libro que publicó, ya que quiero leer más de la autora.



                                                            _______________________ 

¿Lo habéis leído? ¿Qué estáis leyendo?
Leyendo: Love letters to the Death // Sophie en los cielos de París
Escuchando: Lindsey Stirling - Mirage
Viendo: Vikings

42 comentarios:

  1. ¡Hola, Diana! ^^

    ¡Oh, pero qué genial que estés de vuelta! ^^ Los cambios en el blog te han quedado muy guays :D (Ahora es cuando dices que no has cambiado nada y me entra un ataque de risa xD Nah, ahora en serio, me suena que antes esto era un poquito diferente... ¿verdad?).
    Pasando a otras cosas. Pues ya sabes que la vuelta a la rutina más bien tirando a caótica, porque, ¿para qué va a ir todo como la seda y ser fácil? No, no, no, mola más ir con el reloj pegado al culo desde que te levantas hasta que vuelves a la cama jajajajajaja
    Sobre la novela... ¿Te puedes creer que nunca me ha llamado la atención éste libro? Quiero decir, me parece muy guay eso de que trata la ciencia de un modo tan directo, pero no sé, no me acaba de convencer eso de que la protagonista vaya a trabajar a una cafetería y, prácticamente de repente, aparezca un chico y le explique cómo hacer un café. Es que es de chiste. Pero bueno, si dices que luego aparece ese otro (¿Brian?), la cosa a lo mejor cambia :)
    Sí, lo sé, es raro que me haya picado más la curiosidad el chico de las ciencias, pero es que me da en la nariz que el otro es una pesadez de hombre xD
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la novela, con sus pros y sus contras :) No sé cómo irá saliendo todo, pero estoy segura de que el final es de esos que deja con una sonrisa en los labios ^^

    Escuchando: U2 - White snow
    Leyendo: "El temor de un hombre sabio"
    Viendo: nada, lo mío es muy triste jajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué va, si he intentado cambiar cositas, pero aún me queda por diseñar cosas nuevas... *piensa que en nada es diciembre y se pone feliz*.
      La verdad es que lo interesante de este libro es cómo habla de la física y lo relaciona todo; pero los personajes son muuuuy planos y aborrecibles en algunos casos.
      [[Viendo: nada, lo mío es muy triste jajajajajaja]]
      JAJAJAJAJAJA bueno tía, no se puede estar a todo jajajaja
      Un besito Carme <333

      Eliminar
  2. Este puede que le guste a mi sobrina, se lo comentaré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llamó un montón la atención cuando salió hace unos añitos, pero al igual que a ti, todavía no me he animado a leerlo. Por un lado el tema de la física cuántica y todo lo que tiene que ver con la ciencia me atrae, pero no sé si actualmente sería el tipo de lectura con la que disfrutaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      La verdad es que es un libro que se lee en una sentada, ¡podrías probar! :D
      Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues llevo viendo este libro en librerías y bibliotecas un montón de tiempo, y siempre me ha llamado la atención pero por unas cosas u otras no lo he leído todavía.
    Tengo que darle una oportunidad...
    Buena reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Seni!
      Pues si al final le das una oportunidad, me encantaría saber qué opinas. Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Madre mía... ¡Cómo ha cambiado el blog desde la última vez que me deje caer por aquí! (Como siempre, me encanta el diseño *.*)
    Este libro lo he visto en millones de sitios durante varios años pero nunca me ha llamado especialmente la atención... Aunque la trama se ve muy original y por lo que comentas la autora sabe de lo que escribe.
    Siempre lo digo y me repito más que el ajo pero me encantan tus reseñas. De 10 ;)
    Un beso enorme!

    P.D: Me encanta el hastag #YoLeoAutoresEspañoles <3 RT! RT! RT!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!
      Pues seguramente lo cambie dentro de poco ^^ no digo nada y lo digo todo JAJAJAJA
      La verdad es que seguramente no te guste si estás en una época tan ajetreada jajaja mejor algo que te invada más.
      Un besito guapa <3

      Eliminar
  6. ¡Hola Diana! Recuerdo que este libro lo vi el año pasado en la FIL y me llamó la atención nada más por el título y así acabé comprándolo no lo leí hasta meses después y la verdad pese a que Laila me hizo frustrarme mil veces lo acabé con una sonrisa en la cara. Creo que Alessio había hecho una burrada? O era Brian? La verdad es que apenas recuerdo xD Lo que sí, amé las partes donde se hablaba de física y teorías. No conocía tu blog y decirte que me quedé enamorada del diseño fksjdlf y que tenes nueva seguidora ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      La verdad es que pensamos igual, el libro lo terminas con una sonrisa en la cara. Sin duda, los momentos en los que habla de física son las cosas más memorables!
      Muchas gracias, un besito! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, así que lo dejaré pasar porque prefiero leer otras historias.
    Por cierto, me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Bueno, seguro que encuentras otro libro que te guste mucho más! Un besito enorme <3

      Eliminar
  8. Últimamente huyo bastante de la literatura juvenil aunque, en cierto modo, hasta tiene un toque interesante. Quién sabe, igual algún día hasta me animo a leerlo.

    Me alegra que la experiencia haya sido satisfactoria.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paola!
      Bueno, yo voy por rachas la verdad. Hay veces que me rallan los de lij, y otras que les echo hasta de menos xDD
      Un besito <3

      Eliminar
  9. ¡Holi!
    Aquí estoy como prometí, y tengo que decir que me encanta tu blog y sobre todo el puntero XD Me ha gustado mucho tu reseña pero ya no tanto el libro sobre el que trata la misma. Creo que se quedaría en una lectura sin más y que no me aportaría mucho, aunque siempre está bien leer libros donde se incluya algo de ciencia <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por aquí, de verdad :)
      Realmente es un libro bueno, pero que de no ser por el tema de ciencia sería normalucho. ¡Besos! <3

      Eliminar
  10. Holaaa
    He leído muchas reseñas de este libro y todas son tan variadas que no sé que pensar jaja Yo croe que me gustará :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues es un libro que se lee muy rápido, así que si finalmente te animas, espero que te guste :)

      Un besito

      Eliminar
  11. ¡Hoooola!
    Que los protagonistas sean humanos con sus problemas comunes y sus fallos los hace muy reales para mi gusto y eso a mí me encanta. Si a eso le añadimos todo lo que cuentas sobre él y que al final te deja con una sonrisa en el rostro, entonces me lo tengo que llevar apuntadísimo para buscarle un hueco más adelante.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues no veas lo feliz que me hace este comentario :)
      Espero que lo puedas leer prontito y podamos compartir opiniones.
      ¡Besitos!! <3

      Eliminar
  12. ¡Hola, Diana! ¡Qué bien que hayas vuelto a publicar! :) Veo que han habido cambios en el diseño del blog y la verdad es que te ha quedado muy bien ^^
    Espero que ahora que has retomado la lectura con más fuerza hayas encontrado buenos libros. Te parecerá increíble, pero a mí este año me está costando mucho encontrar libros que me parezcan perfectos (o casi).
    Sobre el que reseñas, pues me suena haberlo visto mencionar, pero no le he prestado mucha atención.
    A ver, en base a lo que cuentas, me parece lo típico de chica llega a un sitio nuevo, siente que no encaja, pero todos la adoran y aparece el chico perfecto.
    No digo que esas historias sean malas, pero depende de cómo se cuenten.
    Lo que es un punto a favor es que las anécdotas sobre física tengan un sentido y notes que la autora sepa de lo que habla.
    No te digo que me lanzaré a por este libro, pero viendo que has acabado satisfecha, prometo darle una oportunidad si alguna vez se da la ocasión.
    Ahora estoy leyendo "Mujercitas" y me está pareciendo que los personajes son demasiado perfectos :-/
    ¡Saludos y qué tengas un muy buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira!
      Es un placer como siempre tenerte por aquí en mi blog :)
      Sí, la trama es parecida, solo que aquí cambias el instituto por un trabajo y una universidad, pero los personajes no es que cambien demasiado de unos jóvenes adolescentes. Yo te recomendaría que la leas, igual te gusta :)
      Pues leeré tu reseña de Mujercitas, a ver que me parece.
      Muchos besis <3

      Eliminar
  13. ¡Hola, Silent Storm!,
    Magnífica reseña. Había escuchado hablar muy bien de este libro, y por tus opiniones veo que es uno de esos libros que te deja con una sonrisa en los labios :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, así es, a mí por lo menos me dejó con una gran sonrisa.
      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  14. Leí este libro hace años y lo cierto es que no fue lo que esperaba, a mí no me llego tanto tanto pero si lo disfruté.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro de que por lo menos te gustara algo :)
      Un besito <3

      Eliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde hace tiempo lo he visto por todos lados, espero pronto leerlo. Por cierto me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, este libro fue famosillo hace años, pero yo voy con retraso en todo jajaja
      Muchas gracias guapa, besitos <3

      Eliminar
  16. Hola! :D
    Creo que no me ha llamado mucho la atención, sobre todo por esos personajes que te han irritado un poco y por el triángulo amoroso que no me agrada nada en las historias, de vez en cuando caigo pero si puedo evitarlo lo hago xD
    Tiene una temática interesante sin duda aunque por ahora no me convence, igual no lo descarto ^^ que bueno que te gustara.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí yo estoy muy cansada de triángulos amorosos... y el último que he leído de 3 tíos detrás de una tía. Horrible de verdad.
      Espero que si lo lees, te agrade.
      ¡Un besito <3

      Eliminar
  17. Hola, pues la verdad es que este libro no me llama mucho, me algera que lo disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que como ves, lo disfruté pero quizás se me hizo un pelín plano.
      Besitos <3

      Eliminar
  18. Hola guapa!!
    Pues me alegra mucho que estés leyendo más, que en una de las entradas anteriores comentabas que apenas estabas leyendo. Yo siempre digo que no hay que forzarse en algo que suele gustar porque si no le puedes coger manía ;D
    En cuanto al libro, pues no lo he leído. Sí que recuerdo que me lo anoté y lo vi un día en la estantería de la biblioteca, pero me puse a leer las primeras páginas y no me convenció, así que al final lo dejé y no me lo llevé a casa. Veo que a ti no te ha entusiasmado tampoco, así que no creo que me anime a leerlo en algún momento, ahora mismo tengo otras prioridades :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Qué alegría tenerte por aquí otra vez.
      Sí, es un libro que pasa sin pena ni gloria, con algunas citas destacables de física. Un besito <3

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Me suena haber visto este libro por ahí pero creo que nunca he llegado a leer la sinopsis. No pinta mal, la verdad. Parece entretenido ^^ Aunque eso de que Brian tenga un secreto y se vea venir desde el principio... Casi que también te desvela el final, vamos, digo yo xD
    Me alegro de que te haya sacado más de una sonrisa a pesar de lo desquiciante de los personajes.
    Lo mismo lo leo si llega a mis manos, jeje.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que por la estética y la maquetación del libro parece que nos encontramos ante uno donde sus protagonistas son adolescentes, pero en este caso son universitarios. Aun así no he visto mucho la diferencia en cuanto a tono.
      Un besito guapa <3

      Eliminar
  20. Me gustó porque trataba el tema de la ciencia de una forma entretenida, pero la relación y la trama en sí no me parecieron gran cosa. Eso sí, al final es un libro entretenido.

    un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, efectivamente lo bonito que tiene este libro es como trata el tema de la ciencia y añade unas cuantas anécdotas. Si bien, me han dicho que su anterior libro es mejor, así que igual pruebo.
      Un besito <3

      Eliminar
  21. owo! que libro tan curioso, pero vale la pena si es entretenido, gracias!!!!!!te dejamos a cambio un enorme abrazobuho y que el año venidero lo haga repleto de luz y magia!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3