Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña: Pawn, Aimee Carter

Otro día más vengo con un libro muy reciente que acabé ayer. Me va a costar bastante tratar todos los temas por encima, pero espero que os agrade tanto como a mí, ¡empecemos!


Título: Pawn [Saga: The Blackcoat Rebellion #1]
Autora: Aimée Carter
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 346

Puedes ser un VII. Si renuncias a todo. Para Kitty Doe, parece una decisión sencilla. Puede pasar el resto de su vida como un III, en la miseria, menospreciada por las personas de mayor rango y forzada a abandonar a las personas que ama, o puede convertirse en un VII y unirse a la familia más poderosa del país. Si acepta, Kitty será Enmascarada—a través de una cirugía, será transformada en Lila Hart, la sobrina del primer ministro, que murió en misteriosas circunstancias. Como miembro de la familia Hart, ella será famosa. Será adorada. Y, por primera vez, será importante. Solo hay una condición. Tendrá que detener la rebelión que Lila apoyaba secretamente, la misma que terminó con su vida y en la que Kitty cree. Enfrentando amenazas, conspiraciones y una vida que no es la suya, ella deberá decidir que camino tomar—y deberá aprender como ser algo más que un peón en un retorcido juego que solo ha comenzado a comprender.


OPINIÓN PERSONAL

Es difícil comentároslo por encima cuando veis que toda la trama está explícita en la sinopsis. Primeramente os comentaré la portada, no es la original, pero me gusta mucho más.
El libro habla claramente de un futuro distópico, donde Estados Unidos había agrupado todos los estados en un solo país gobernado bajo la dictadura de la familia Hart. La sociedad estaba dividida en 7 clases, la VII correspondía únicamente a los miembros de la familia Hart y a sus peces gordos miembros del consejos. Los I iban directamente al Otro-Sitio, y no os comentaré nada sobre el. 
Cuando cumplían 17 años les hacían una prueba a todos los adolescentes y entonces les marcaban. Es aquí donde entra nuestra protagonista Kitty Doe, si nombre de gatito. Kitty no sabe leer y por ello ha fracasado según ella y la han marcado con un III. Con ese rango podría tener una vida bastante humilde pero podría vivir sin problemas. Pero Kitty se siente la peor del mundo e intenta escabullirse de ese rango aunque sepa que cometer cualquier delito en este caso hablamos de robar una naranja  es sancionado con la muerte. 
Kitty tiene un novio, Kenjy que le falta poco para hacer la prueba, pero es de los más inteligentes que hay. Está segura de que sacará un VI y podrá tener una vida llena de lujos y no quiere que lo pierda por ella. Es por ello que Kitty intenta llevar a cabo un plan donde sin quererlo, acabará enmascarada en otra persona: Lila Hart, la sobrina del presidente Daxon Hart. Y si os preguntais... ¿por qué ella y no otra persona? La cirugía puede cambiar prácticamente todo de una persona y transformarla completamente, menos una cosa. Y efectivamente, eso es lo que tiene nuestra protagonista Kitty Doe. 
A partir de este momento, todo lo que ha imaginado Kitty sobre ser un VII se hará realidad, pero de la manera más terrible que jamás imaginó. Se mete de lleno en una casa llena de inseguridades, temores, violencia, dolor, asesinatos y conspiraciones. Y sobretodo que nada es lo que parece.

Me ha gustado mucho este libro. Es muy diferente a lo que pensaba, toda la historia envuelve de lleno a Kitty, sus inseguridades, sus ideas, pensamientos... muchas veces coincidían con los míos. Piensan como personas normales y humanas que temen por su vida y por la de sus seres queridos y además cada uno actúa por su juicio y sus ideales. Desde luego no es oro todo lo que reluce, y en este caso la autora ha sabido construir una historia con unos buenos pilares, unos personajes realmente creíbles que nos hacen estremecernos y dar giros repentinos a la historia; dudando de unos y de otros y sobretodo cogiendo cariño a bastantes personajes. La narración está mezclada con buenos diálogos que no hacen para nada pesada o aburrida la historia. Y os esperan muchas sorpresas. 
Cuando estaba a punto de finalizar el libro no podía creer que otra vez las cosas se torcieran, pero dan un final muy adecuado para la continuación que por si no se nota estoy deseando leer.

Siento no decir muchos datos más sobre el libro, pero es que es un libro que merece ser leído y si digo cualquier cosa más os estaré quitando sorpresas y desvelando puntos clave que tenéis que leerlos de primera mano.

Puntuación: unos buenos merecidos 5 libritos.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro pero pinta bien así que me lo apunto para el futuro ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta y tu reseña me anima a probarlo así que si tengo la oportunidad lo leeré :D
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Distopía. Me encanta. Seguro lo leo pronto :)
    Gracias por la reseña, un beso^^

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tengo demasiadas sagas empezadas para engancharme a una más :D

    Gracias por la reseña ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí creo que a todos nos pasa lo mismo xD
      De nada, un saludo :)

      Eliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero me parece que me podría gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me ha llamado la atención ^^ Lo cierto es que la distopías me encantan :D La reseña te ha quedado genial.
    Me quedo por tu blog ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan las historias distópicas; este libro no lo conocía asi que me lo apunto
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  8. No había visto este libro por ninguna parte y ¡me ha encantado! Tengo que conseguirlo*-* Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, no es tan conocido como otros... ¡de nada!
      <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encantan las distopías y por lo que dices esta tiene que ser muy interesante ^^
    A lo mejor consigo hacerle un hueco por ahí xD Y si no lo consigo, pues para más adelante queda apuntado.
    Gracias por la reseña <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3