Home ABOUT Reseñas Colaboran MAQUETACIÓN CONTACTO

miércoles, 3 de febrero de 2016

Top 5 Lecturas (2015)

¡Hola, hola!

¿Qué tal os va febrero? Yo genial, por aquí donde vivo hoy es el Día de la Tortilla (sí, bendita tradición :P ), así que aquí ando comiendo una de patatas bien rica. Pero no os preocupéis que no vengo a hablaros de tortilla ni de comida en general. Aunque haya pasado ya un mes, creo que debería de hacer ese "Top 10" tan conocido, que nunca lo he hecho aún, y se merece un espacio. Así que ahí vamos con el, ¡espero que os gusten mis elecciones! :)


Y os preguntaréis, ¿y el top 10? Pues es que he mirado los libros en Goodreads de este año, y solo tengo dos libros con una puntuación de 5/5... así que para ser justos voy a poner mis cinco mejores lecturas que he realizado este año, ya que diez va a ser demasiado.

Os pondré en cada una el enlace a Goodreads, y en el caso de que tenga reseña en mi blog (cosa que dudo mucho porque soy una vaga redomada) su propio link. Aún así todas las tengo mini-reseñadas en Goodreads por si queréis echar un vistazo, ya que aquí solo hablaré de ellas muy superficialmente.

1. Fiebre sombría por Karen Marie Moning

13541410
#5 Fever
Como no podía ser de otra manera, tengo que abrir el ranking con mi saga favorita de todos los tiempos. Creo que no le he dedicado ninguna entrada especial porque este fue el último libro que leí. De momento lleva publicados si mal no recuerdo siete, traducidos seis y le quedan unos cuantos por publicar... por eso mismo me quedé en el quinto (le leí a principios de enero), y bueno, no sé como deciros que estos libros me atraparon desde el primer momento. Intriga, acción a borbotones, una protagonista que mola, que tiene virtudes y defectos, y un protagonista masculino... que no os puedo contar mucho más de él, porque es mejor sin duda alguna leerle y descubrir de qué pasta está hecho vosotr@s mism@s. Es Urban Fantasy, es decir género fantasía llevada a cabo en la realidad. Vamos creciendo página a página con la protagonista, y no tengo más palabras para expresar mi gratitud hacia esta autora, que ha hecho esta saga, injusta su fama poco vista en el mundo blogueril. Ah, y es new adult, importante también. Dejo ya de hablar de este libro, para dar paso a los siguientes, pero si tenéis la oportunidad de leerle... ¡HACEDLO! Sí, es una orden, ya me lo agradeceréis.


12000020
Autoconclusivo
En el puesto número dos, y a mi ver muy merecido, es el último que tiene 5/5 de puntuación. Si os soy sincera creo que nunca había leído un libro de temática LGTB, y en un principio aunque pensé que iba a ser una buena lectura pero pasar sin pena ni gloria... ¡Lo que me equivocaba! Ari y Dante son dos adolescentes, cada uno muy diferente, pero tan complementarios... Además Ari tiene bastantes monólogos interiores interesantes que te hacen sin duda reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, sobre la sociedad y los prejuicios que a veces tenemos "los mayores". Dante... qué decir de él, un amor de chico. Y... ése final, en fin, son de los libros que se te queda una sonrisa de tonta perdida al terminarlo, y que sus personajes, sin querer, les coges un cariño increíble.
*He podido observar que hay un gran debate en cuanto a este libro, notas muy diversas al igual que opiniones. Les ha gustado más a los que lo hemos leído en su idioma original que traducido*

3. El libro de Miya por Lena Valenti

13516142
#5 Vanir
Vale. Ya sé que soy una pesada con estos libros, y seguro que entre Carme y yo estáis hasta las narices de verles. Pero es que son geniales, de verdad. Sin duda me quedo con éste que fue el último que he leído de la saga (quinto libro, nueve en total), Lo más bonito que tienen estos libros es cómo la autora sabe crear un amor tan intenso, prohibido, real, doloroso... la definición adecuada al sentimiento, vaya. No tengo más palabras que de halago hacia esta saga, ya que la autora es española y parece que siempre damos más importancia a lo importado/traducido, y aquí también tenemos estupendos escritores juveniles-new adult. Unos libros trepidantes, emocionantes que te entretendrán, y te mantendrán en vilo todas las noches hasta altas horas de la madrugada. A mí no me echéis la culpa al día siguiente si tenéis que madrugar, quedáis avisad@s.

4. Sin memoria por Teri Terry

22918612
#1 Slated
Sin duda, este libro se merece estar en este top. Además de que me parecen unas portadas preciosas (va, Diana, deja de ser tan superficial), me sorprendió muchísimo como lo devoré en un par de días. Se nos presenta un futuro alternativo, donde todos aquellos jóvenes que se han metido en problemas, pequeños delincuentes, en vez de matarles (como a los adultos) o encarcelarles de por vida, les programan de forma que pierdan toda la memoria, y queden como un lienzo en blanco: saben realizar las acciones cotidianas, y comprenden todo, pero no saben hacer nada. La protagonista llega a una casa en la que es "adoptada", y se da cuenta poco a poco que su mano izquierda va por libre recordando y plasmando en una hoja de papel detalles que sin duda su cerebro no tiene ni idea de donde provienen. Aunque parezca algo típico en este tipo de libros post-apocalípticos, la manera que tiene la autora de presentarnos a esta protagonista, encontrarnos con sus dudas, investigar poco a poco es lo que te hace no poder parar de leer. Lo mejor sin duda, las sorpresas repentinas que hay durante la trama, y el final... que me hizo adorar si fuera posible más a la prota. ¡Súper recomendado! Si habéis leído la saga, contadme si os gustó, please.

5. Rompiendo las normas por Katie McGarry

17796899
#1 Pushing the limits
Para finalizar este ranking, creo que la novela romántica contemporánea que se merece este puesto es ni más ni menos que esta. Pensé que era la típica novela de chica buena, chico malo, se conocen y ¡oh, sorpresa! Acaban juntos comiendo perdices. Pero no. Me metí en la piel de Echo, la prota, porque sé lo que se siente de primera mano al querer esconder algo de la vista de los demás. También la autora ha sabido exponer unos personajes creíbles secundarios, esos que se hacen llamar "amigos", pero oye siempre y cuando hagas lo que ellos quieren. Noah... me gustó mucho también, ha tenido una vida díficil, y aunque al principio me costó creerle (lo de tipo duro con gran corazón), las escenas que tenía con sus hermanos era tan tan... que en fin, imposible no acabar queriéndole. Si no recuerdo mal me emocioné un par de veces, me pareció arrolladora, aunque quizá porque no es el romance el plato principal de esta novela: la superación y la lucha propia contra nuestros miedos más profundos, éso es lo que os vais a encontrar. 

Bueno, y hasta aquí el Top5, creo que me ha quedado un poquillo largo, así que disculpad. Pero intentaré hacer durante este año lectoril algunos más, (como top5 autores, top5 de un género concreto, que no tienen por qué ser de este año, si no, en general). ¿Habéis leído alguno? ¿Os ha gustado? ¿No estáis de acuerdo? Comentadme que me gusta debatir :)

¡Besos y pasad una buena semana!

21 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Lo primero, que sepas que me gusta mucho el diseño ^^ Lo segundo, tengo pendiente leer la saga Fiebre, tiene buena pinta xD También tengo que empezar la saga de Lena Valenti y, bueno, Rompiendo las normas no me gustó especialmente, si te soy sincera :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente Rompiendo las normas =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he leído ninguno pero tanto a Sin memoria como a Rompiendo las normas les tengo muchas ganas >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, la saga Vanir si, Carme habla tan bien de ella que me han dado ganas de leerla, pero tengo muchos libros pendientes y no le he dado la oportunidad. Respecto a "Rompiendo las normas" lo tengo apuntado, si no recuerdo mal, fue por tu valoración en Goodreads :D ¡Saludos y a ver si este año también encuentras muy buenas lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído ninguna pero Sin Memoria me llama mucho la atención y lo tengo apuntado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leñido ninguno de estos libros pero alguno de ellos podría llamarme. un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    Déjame decirte que no he leído ninguno de los libros que mencionas, sin embargo ya conozco a varios y de los cuales uno pertenece a mi lista TBR. Entre ellos está "Sin memoria", un libro que he visto que últimamente ha estado en muchísimos blogs, siendo reseñado con buenas puntuaciones y, aunque su portada es tan preciosa aún no me decido a leerlo y no entiendo por qué, creo que le falta ese "no se qué". "Rompiendo las normas" fue un libro que tuvo la misma impresión en mi que en ti, la típica historia cliché y tal vez bien desarrollada o con giros que hicieran que tuviese buenas puntuaciones, pero cada vez dudo más y más en mi vaga opinión ¿Quién sabe? Capaz y termine dándole una opinión, jaj. Y el libro que pertenece a mi lista TBR es "Aristóteles y dante descubren los secretos del universo", aunque es un libro que tienen una gran diversidad de opiniones, unos lo clasifican como bueno y otros como "hay mejores", yo le tengo muchas ganas por las evidente razones y espero leerlo pronto. ^_^

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola :3
    Pues tengo muchas, muchas, muchas, muchas, muchas ganas de leer Aristóteles y Dante. Muchas.
    Y Sin Memoria es casi una lectura obligada porque Narrradoradesueños me está presionando para que me lo lea XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Diana!!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!! ^^
    Pues tengo que ser sincera y decir que todos estos libros los tengo apuntados O.o
    El de la saga Fiebre, empecé el primero cuando recién salió, lo empecé, me aburrió y nunca más le volví a dar una oportunidad, y mira que su autora me encanta por la serie de los Highlanders. Tendré que volver a ponerme con él.
    El de Aristóteles y Dante, lo tengo apuntado. Cuando se hizo famoso me llamó la atención y me lo apunté, y la verdad es que a mí el género no me va, nunca he leído nada de él, pero tengo muchas ganas de probar con este libro.
    El de Sin memoria lo tengo en la estantería, pero he leído muy pocas reseñas de él, aunque una amiga me lo ha recomendado encarecidamente, así que a ver si saco un hueco pronto y me puedo poner con el libro ^^
    Con el de Rompiendo las normas, me pasa un poco como el de Sin memoria, lo tengo esperándome, pero nunca me decido a leerlo. Seguramente que lo termine subiendo de puesto.
    Y a Lena Valenti la tengo apuntada, pues tampoco he leído nada de ella y tengo ganas de saber por qué todo el mundo la recomienda :D
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Diana! ^^

    ¡Uy, uy, uy, uy! ¡Me paso relativamente pronto por aquí! ¡Lo nunca visto! Ö Bueno, después de este pequeño momento-demencia... ¡Vamos a tu entrada, que hay para hablar largo y tendido! (Tú ya sabes de que hablo... *INSERTE AQUÍ LA CARITA DE VICIOSILLA DE WHAT'S APP*).
    Bueno, lo primero de todo: me vas a provocar una úlcera, Diana. A mí, a mis neuronas y a mis ojos. Porque, claro... Tú recomiendas a saco y esto no puede ser ;D No he leído nada de Katie Marie Moning, pero después de lo que comentas... Comprenderás que eso no puede seguir siendo así >.< Creo recordar que una vez ya hiciste uno de esos momentos tuyos. Sí, ya sabes de que te hablo. Uno de esos momentos en los que pones por los cielos una serie de libros y nos dejas a Mary y mí llorando de impotencia :'( jajajajajajajaja Bueno, vale, va. Ahora ya en serio :D La verdad es que los pintas tan bien que dan muchísimas ganas de leerlos ^.^ Espero conocer algún día a esa protagonista de armas tomar de la que hablas :)
    Sobre "Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe"... Ya te dije cuando lo leíste que tenía ganas de hincarle el diente, más que nada porque hay muchísimas reseñas súper positivas. Me ha parecido súper curioso lo que comentas de que las personas que lo habéis leído en idioma original tenéis una opinión mucho más positiva que las personas que lo han leído traducido al castellano. Hay veces que las traducciones destrozan la novela, pero me ha parecido muy heavy el dato. Sobre la temática... no he leído ningún libro, aún, que sea LGTB. Así que, bueno, a ver si pronto me animo :D
    Y ahora vamos con esos libros... Sí, esos libros que hacen que envíes mensajes ULTRA HÍPER MEGA SÚPER INDIGNACIÓN a horas que no son ni medio normales. Sí, esos libros que hacen que te pases horas dándole vueltas a todos. Porque primero odias a todos los protagonistas. Luego no odias a ninguno. ¡Maldita y bendita sea Lena Valenti! Y sí, ya sabes que yo de cabeza contigo. ¡¡TODO EL MUNDO DEBERÍA DAR UNA OPORTUNIDAD A ESOS LIBROS!! :D Porque de verdad valen la pena. Esa mujer sabe escribir. ¡Por el amor de Dios, es la única que ha logrado que odie con todo mi corazón a Caleb y que le acabe perdonando! xD Ya sabes que tengo que ponerme al día, porque tengo pendiente precisamente ese libro y... Ay, por Dios, qué ganas de saber qué va a ser de Miya y Róta :')
    "Sin memoria" me llama muchísimo la atención. No sé si ya he leído alguna reseña, pero la premisa me llama mucho la atención y, si está en tu Top 5, con todo lo exigente que tú eres, es que vale la pena :)
    "Rompiendo las normas" ya sabes que me gustó muchísimo. Es justamente lo que tú dices: no es un libro de chica-conoce-chico-chica-y-chico-se-enamoran-chica-y-chico-se-pelean-lector-o-lectora-en-cuestión-vomita-un-arcoíris-pasa-un-unicornio-y-tod@s-content@s. No. Es mucho más. Echo es una protagonista muy fuerte, con mucho que superar y... sí, la verdad es que es perfectamente comprensible su forma de actuar. Noah, por su parte, a mí es que me enamoró. Como bien dices, esos momentos con sus hermanos... Fueron preciosos :')
    Una entrada, como siempre, genial, guapa ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz jueves! :)

    PD: Aprovecho para decirte que hoy he empezado el libro "Alguien que no soy" y... Por Dios si me he podido llegar a reír xDDDDD

    ResponderEliminar
  11. Solo el dos lo he leído y coincido contigo. Los demás no los he leído y varios me han llamado la atención.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :)
    ¡Qué alegría me dio cuando leí tu comentario^^! Yo también tengo que disculparme por no haberme pasado por aquí en un tiempo :c No he leído ninguno de los libros mencionados, pero la saga de Fever sigue estando en mi lista de prioridades para conseguir y espero poder leerla pronto*-*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído ninguno así que leeré reseñas sobre ellos a ver qué me parecen, y decidiré, que si son tus mejores lecturas será por algo...

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me apunto la saga del primer libro que nos enseñas que con eso de que es tu saga preferida me ha entrado curiosidad jaja.
    De los demás, también me llama mucho sin memoria, tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: Se me ha olvidado comentarte en el comentario pero quería avisarte que tu cabecera, a no ser que sea una cosa de mi ordenador, se ve mal, solo aparece la mitad. Igual es problema de mi internet pero por si acaso te aviso.

      Eliminar
    2. ¡Hola Marina!
      Gracias por avisar, pero ni idea. He entrado con otros dispositivos y navegadores y yo al menos lo veo bien.
      Un beso <3

      Eliminar
  15. La verdad es que tengo pendiente Sin Memoria, y me ha entrado bastante curiosidad con Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe porque he leído taaantas críticas buenas... Que parece que debería ponerme con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa! Me ha gustado mucho tu top aunque no conocía todos los libros. Aristotle & Dante se ha convertido en uno de mis libros favoritos <3 Tengo pendiente Sin Memoria porque una amiga lo tiene pero aún no se lo ha leído y quiero esperar a saber su opinión pero solo por la trama ya me llama mucho. Acabaré leyéndolo jaja.
    ¡Besos! A♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Awwww Karen Marie Moning es el pseudonimo que utiliza mi escritora favorita para publicar este tipo de libros y la verdad es que la amo, todos sus libros son buenisimos y cada uno tiene su "cosita particular" que te hace quererlo y tomarle cariño. Lo bueno es que la imaginacion de esta mujer parece ser infinita porque si hay algo que le alabo es la capacidad para crear historias que no te aburren. La amo.
    a Ari y Dante los tengo pendientes para leer, pero voy leyendo reseñas buenisimas asi que me entusiasma mucho.

    ¡Me ha encantado tu top 5!

    ¡un beso grande!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky