Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

lunes, 27 de julio de 2015

Aniversario del blog + Primer sorteo ¡1 año! :D

¡Buenas etéreos!

Hoy estoy muy emocionada de poder deciros que... ¡el blog cumple un año! Así es, el 27 de julio del 2014 inauguré la primera entrada del blog. ¡Qué puedo deciros, estoy contentísima!
Aunque pensé a principios de este año que no conseguiría sacarlo adelante por problemas de tiempo, aquí estoy y con más ganas que nunca de seguir en este entorno literario.



Lo primero de todo, daros las gracias a vosotros, las personas que me habéis visitado, comentado y seguido. Espero que sigamos así por mucho tiempo!! Nunca pensé que en un año el blog alcanzaría la cifra de 459 etéreos y de 1500 comentarios: ¡así que montones de gracias! :D

De momento solo os puedo comentar que durante el mes de agosto el blog tendrá muy pocas entradas o casi ninguna; me voy de vacaciones, a desconectar y a refrescarme un poco del calor abrasivo de Madrid U.u  ¡Os espero en la vuelta! 

Para agradeceros todo, he pensado en hacer un sorteo de hasta 15 euros en el libro que queráis (o libros) en BookDepository. ¿A qué esperáis para anotaros? Tenéis exactamente un mes, hasta que finalice el sorteo :)

¡Mucha suerte! Y sobre todo, otra vez más, agradeceros a vosotros que sois los que hacéis realidad el poder seguir con Silent Storm. ¡Besos enooooormes!


Puedes coger el banner haciendo click aquí

Para poder participar en el sorteo:

- Ser seguidor del blog (+1 seguidores antiguos)
- Comentar esta entrada poniendo que participas.

El sorteo es internacional, pero asegúrate de que Bookdepository hace envíos a tu país.

Los puntos extra para tener más probabilidades de ganar se hará mediante Rafflecopter:

martes, 21 de julio de 2015

Reseña: Cicatrices, Pedro García Gallego


Título: Cicatrices
Autor: Pedro García Gallego
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 85
Ficha
Sinopsis: 
¿Qué corazón es más bello, aquel que no tiene un sólo rasguño u otro cuya superficie está cosida de cicatrices? ¿Cuál ha sido capaz de experimentar el amor y el desamor en toda su intensidad?
¿Cuál ha latido más veces y con más fuerza? ¿Cuál ha vivido más?


¡Buenas tardes! Vengo con otra reseña de colaboración, en este caso, Cicatrices, un título que me cautivó por su portada y su sinopsis.
La historia es muy, muy cortita; en apenas 85 páginas se nos presenta una historia realista de lo que puede pasar en la vida. Candela es una joven que está perdidamente enamorada de un chico, el cuál la deja sin saber que está embarazada. Cuando se entera que Candela ha dado a luz, va a verla al hospital para continuar lo que una vez terminaron; pero esta vez el destino tenía preparada otra baraja; sufre un accidente y le deja en coma. Candela y su recién nacida, Lucía, deberán aprender a vivir, intentando subsanar esas heridas tan profundas. Sin saber, ni siquiera imaginar, que el futuro puede ser mucho peor.
La victoria de los perdedores sabe amarga, pero produce un extraña adicción.
Es impresionante, como en tan pocas páginas y con una edición tan bonita, este autor es capaz de transmitir tanto. Me remito a la edición, son 77 capítulos para que os hagáis una idea, y el diseño es así:
Párrafos de 10 líneas, cada página un capítulo.

Nos encontraremos con frases muy bonitas, y aunque el final me pilló desprevenida, disfruté mucho esta novela. La recomiendo sobre todo si estás en un bloqueo lector, porque rompe la monotonía y al ser tan ligera se lee en nada; por ende, te motivará a leer.
«Cicatrices», nos propone reflexionar acerca de la existencia de diferentes formas de amar. Esta historia a través de Candela, su protagonista, nos invita a aprender a sacar lo mejor de uno mismo, aunque el coste que deba asumirse sea el de coleccionar heridas. Atreverse a vivir, es atreverse a equivocarse y a emocionarse. La vida de Candela era tan previsible y anodina como la de cualquier otra persona, hasta que un accidente de tráfico marcó el detonante de una apasionante aventura. La aventura de la vida.
¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!

viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: Donde habitan las Sombras, J. Fran González-Amorós



Título: Donde habitan las Sombras
Autor: J. Fran González-Amorós
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 384
Ficha
Sinopsis: 
¿Qué misterios ocultan las tormentas? ¿Qué poder las hace ser eternas? ¿De qué se alimentan las sombras? Estimado lector, estimada lectora, descifrar la trama de esta obra sería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestra propia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, la que carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedos más profundos... Incluso aquellos miedos que han quedado olvidados en el tiempo... Digamos que nuestra propia sombra es una enciclopedia... Pesados tomos que arrastramos noche y día... No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapados en una tormenta... «Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla de aquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrir sus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras» Y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en las páginas de este libro, atemorizados por crueles malvados. Adéntrate con todos ellos en: Ese Lugar donde habitan las sombras


¡Buenos días! Hoy vengo a traeros una reseña especial, ya que es la primera colaboración con una editorial. ¡Empecemos!
El libro comienza de forma trágica; una familia que se va de vacaciones sufre un accidente, a causa de una terrible tormenta que les acecha. El protagonista, Alfredo, se despierta y no ve ni a su mujer, ni a su hija.  Es entonces cuando inicia su búsqueda, mientras va descubriendo entresijos del pasado. Emprendemos un viaje al pasado del protagonista: cómo conoce a su mujer, a sus amigos, e incluso se remonta años atrás, cuando era solo un niño y cuenta las desgracias que sucedían en torno a su familia. Sus abuelos eran comunistas, sus padres eran vigilados e intentaron que eso no afectase al "honor" familiar, su hermano gemelo Ricardo, desapareció con doce años, y un sin fín de pesadillas donde los maltratos y violaciones eran el plato principal.
Estoy acostumbrada a la literatura juvenil, así que este libro se me hizo un poco más denso; se nota que el escritor cuenta con una larga trayectoria, cuando te acostumbras a su pluma, disfrutas de su contenido.
Los personajes son muy humanos, bien definidos y como hemos dicho, cada uno tiene un pasado que le atormenta en el presente. "La herencia de los padres que nunca nos abandona" Aunque el protagonista, no me convenció en algunas situaciones más íntimas. donde utilizaba frases demasiado rimbombantes y parecían estar metidas con calzador.
"No hay que tener miedo a las personas muertas ni a los fantasmas, esos ya no pueden hacer nada, hay que tenérselos a las personas vivas que van disfrazadas de buenas, y luego llevan el fantasma por dentro"
El libro se divide en cuatro partes; en cada una de ellas se conoce el pasado de un personaje cercano. Como nos cuenta en la sinopsis, casi todos los personajes de la novela tienen pasados traumáticos, y les atormentan por la noche. El protagonista no sabe por qué las pesadillas son recurrentes, y no le abandonan; poco a poco irá recordando retazos de su infancia, y todo en su vida cobrará sentido; las piezas irán encajando una a una en ese inmenso puzzle de sombras oscuras.
"Sombras que no se desvanecían ni con la mayor claridad del día"
Sin duda, lo más interesante que ha tenido la novela, es la tercera parte, donde comenta las generaciones anteriores a las suyas, sus padres y sus abuelos. Habla del régimen franquista, de los liberales, diferencias abismales, salvajadas que se comentían y es algo sumamente esclarecedor.
"Un paisaje en blanco y negro, el único color existente : el rojo, el de la sangre derramada"
No es mi tipo de novela, ni mi género favorito, pero sin embargo, creo que la volveré a leer dentro de unos años. Se puede clasificar como un libro de superación ante las adversidades, del destino, del más allá y sobre todo, de la esperanza de que todo, por muy espantoso que sea, llega a su fin.


¡Gracias a la editorial por el envío del ejemplar!

sábado, 11 de julio de 2015

PREMIO AKTIVIGI

¡Hola etéreos!
Tengo una reseña de una colaboración (creo que la primera del blog ¡YAY!) ya casi preparada, pero por cambiar un poquito y no publicar dos seguidas, vamos con una nominación a un premio.


NORMAS

1 – Comentar la entrada del blog que te nominó
2 – Mencionar y enlazar a quién te nominó
3 – Comentar a los 6 blogs recomendados
4 – Nominar de 8 a 12 blogs
5 – Contestar a las preguntas

En primer lugar doy las gracias a la nominación a Carme admin del blog A la luz de las velas, que espero que todos conozcáis, porque es un amor de persona, hace unas reseñas muy completas y es un encanto. Y próximamente mi entrenadora personal a distancia jajaja Y bueno, que seguro que la conocéis, pero si no es así, estáis tardando en pasaros por su estupendo blog :D

MIS RESPUESTAS

1 – Recomienda seis blogs para que la gente los conozca y comente

En el tiempo que llevo en la blogsfera, he encontrado blogs realmente únicos, pero me es imposible ponerles aquí todos; por lo tanto, hoy toca agradecer a aquellas personas que comentan más en mi blog, y que me alegran cada día que veo comentarios suyos:

Valquiria de un Libro tras Otro
Narradora de Sueños de Las letras llenan nuestra vida

Si no conocéis a cualquiera de ellas, os invito a pasaros por sus blogs, son chicas súper simpáticas, y sus blogs están cuidados y además sus blogs se componen de muchas secciones, lo que hace que sean más completos :)

2 – Comparte una canción que te haga feliz

Uff, pregunta difícil, me paso el día escuchando música, así que elegiré una aleatoriamente de mi lista de "buen rollo", sí, tengo una para cada ocasión: las deprimentes, tristes, románticas.. xD

¿Quién no la conoce? 


Oh sí, me pone de buen humor.


3 – ¿Estás contenta con tu vida?

Bueno, soy de las personas que piensan que todo puede ir a mejor, y seguir progresando. Hoy en día, me gustaría poder hacer muchas más cosas de las que hago; pero me siento agusto con todo lo que he conseguido hasta ahora... así que sí, estoy contenta :)

4 – ¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta berrear cantar en la ducha... nah, es broma xD
Me gusta perder el tiempo viendo tutoriales de crafting en youtube, de manualidades increíbles, aunque luego no sepa hacer na. Además, me encanta ver a gente maquillándose, y ver cambios radicales, y yo aún me pinto el eyeliner torcido jajaja
Me gusta leer, creo que es obvio y por eso me hice este espacio. Conectar y conocer a gente nueva y compartir aficiones con ellas es totalmente lo mejor. Escuchar música, escuchar el sonido de las olas, el arte en todas y cada una de las manifestaciones que tiene.
Y la última y creo que la más importante, intentar hacer feliz a las personas que me rodean :)
*si, suena a película, pero lo hago jaja*

5 – ¿Cómo te ves dentro de tres años?

¿Dentro de 3 años? Pues bueno, no creo que haya cambiado en cuantía mi vida.. tendré 24 años.. OMG xD espero seguir tan estupenda como ahora :P :P
Ahora en serio, pues espero seguir rodeada de las personas importantes en mi vida, terminando la carrera de periodismo y con inicios en el ámbito editorial :) 

Soñar es gratis, ¿no?

6 – ¿Por qué decidiste ser bloggera?

Creo que lo he contestado muchísimas veces; después de estar algunos años visitando algunos blogs, y viendo recomendaciones, decidí embarcarme en este proyecto que hasta ahora me ha dado muchos momentos buenos. Y me ha regalado conocer a personas encantadoras :)

7 – Comparte una frase que te guste y te motive

Tengo muchas apuntadas, pero estoy de un vago con el calor y el aire acondicionado, así que por no buscar, os diré una de las que me ha venido a la mente:

"Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. 
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más que tú puede ver" 

-Million dollar baby

8 – ¿Qué personaje de dibujos animados se parece más a ti, a tu forma de ver el mundo?

Esta es bastante más complicadilla de contestar, pero creo que me quedo con una princesa Disney que me encandiló totalmente cuando vi la peli: Tiana. 
Una chica trabajadora, que sabe lo que quiere en la vida y que todo duro esfuerzo, da sus frutos. También capta muy bien de primera mano a todas las personas que conoce, y sabe cómo debe actuar con cada una. Y aunque no crea en cuentos de hadas ni en magia, nunca perderá la esperanza; que es realmente el mensaje tan bonito que da esta película.

9 – ¿Cuál es tu estación del año preferida?

Invierno. Invierno. INVIERNO.
Vale, sé que a mucha gente le encanta el verano y todo lo que conlleva con él. Pero yo sufro mucho con el calor, los malditos insectos y el estar pegajosa mode on todo el día.
Las lluvias, la nieve, el frío, los abrigos, las bufandas gruesas... eso es vida para mí. Acurrucarte en cualquier rincón con una manta y ver el cielo grisáceo. Vale, vale; puede que sea muy melancólica, pero me gusta mucho, desde luego. Me quedo con Otoñó-invierno, como la moda :P


Oh díos mío, pensaba que nunca iba a terminar este tag, ¡es muy largo! Espero que no se os haga muy tedioso de leer, he intentado ser lo más simple posible contestándolas :)

Contadme, ¿con qué personaje de dibujos animados os sentís identifacados? ¿Os sentís felices? ¿Cómo os veis en 3 años? ¿Cuál es vuestra estación del año preferida?

¡Nos leemos! Pasad un buen fin de semana <3

miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Since You´ve been Gone, Morgan Matson



Título: Since You´ve Been Gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Autoconclusivo
Páginas: 397
Sinopsis: 
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Este libro le empecé con muchas ganas; pensaba que iba a ser mi lectura de verano, por los grandes comentarios que he leído acerca de ella. Lamentablemente, en mí no ha surgido el mismo efecto.

Nos encontramos con nuestra protagonista Emily, que acaba de empezar sus vacaciones de verano y se da cuenta de que su mejor amiga (y única) ha desaparecido. Ni coge el móvil, ni responde a mensajes y no hay nadie en su casa. Emily, como es normal, se alarma en un primer momento, hasta que aparece una carta de Sloane, su mejor amiga. En ella hay una lista de cosas que hacer, y de postdata pone que si hace todas, que la encuentre y se lo diga.
Hasta aquí nada de otro mundo, Emily intenta hacer primero los de menor grado de complejidad y nos damos cuenta de que es una chica insegura, bastante sosa y perdida. Lo siento, pero me ha parecido así. No me gusta no conectar con la protagonista en cuestión, porque el libro se me hace muy tedioso y en este caso ha sido así. Debo también decir que yo lo leí en inglés, por lo que la lectura no se me hizo tan amena como lo pudiera haber hecho la versión en castellano.
Había oído maravillas también de la autora, pero su estilo en este libro no me ha llegado a convencer en absoluto; había partes que sobraban, capítulos demasiado extensos y muchos flashback que solo nos mostraban quien era Sloane, cuyo afecto por Emily sucede de forma repentina y su manera de ser no es que la defina como "la mejor amiga del mundo".
Emily idolatra a su amiga desaparecida, hasta tal punto que en los primeros capítulos quieres entrar en el libro y darla una colleja a ver si así espabila. No faltaban los "si estuviera aquí..." por doquier, y diálogos internos en los que sacabas algún que otro suspiro, y no de emoción precisamente.
Pero no todo es malo; hay personajes muy buenos a mi parecer como el famoso Frank Porter, un chico nerd de su escuela, o eso parecía hasta que empieza a relacionarse con él. Además, me ha parecido que la trama está llena de "casualidades", y eso a mi parecer quita el realismo que tenga la novela en sí.
La cosa también empieza a mejorar en torno a la página 200, el ritmo empieza a avanzar y Emily empieza a "cambiar". Y sí, lo pongo entre comillas, porque he leído muchísimas críticas sobre que este libro es de superación y de evolución de personaje, y no se si alguien más estará de acuerdo conmigo, pero casi finalizando el libro creo que se convierte en una Sloane 2.0. Así, sin más.
Como veis, para mí este libro en general ha sido un poco decepcionante. No me ha llegado a enganchar hasta llegar a un número considerable de páginas, a mi parecer también debería de haber tenido alguna historia paralela con algunos personajes secundarios. El final de la historia es bueno, aunque bastante predecible, pero sin duda tiene un buen cierre y te dejará con buen sabor de boca.



Un aprobado justo.

¿Y a vosotros? ¿Os ha parecido tan decepcionante como a mí? Os leo.