Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Una chica a la moda, Susan Elizabeth Phillips


Título: Una chica a la moda
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: B de Bolsillo
Saga: Wynette, Texas #1
Páginas 578
Sinopsis: Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.


¡Hola chicos!
En el gigante último wrap up del mes, Beatriz de Nada tiene su momento, me comentó que le gustaría ver reseñado este libro... ¡así que, aquí está! :)
Aunque es delito, creo que no había leído nada de esta autora aún. Muchas personas están enamoradas de su prosa, y de su literatura enfocada en la romántica adulta. Elegí esta novela porque pensaba que era una ligerita comedia romanticona, pero no, es drama romántico, en toda regla. Aunque sí que tiene sus pinceladas de diálogos frescos y divertidos, el peso de la novela en general es de superación ante las adversidades, en este caso, de la vida misma.

El comienzo de la novela es muuuuy lento, demasiado. Nos habla de la abuela y la madre de Franchesca, de sus inicios y de como su apellido empezó a cobrar sentido en la ciudad. Eran mujeres con un éxito en el sector de la moda y el modelaje; pero no muy suertudas en el amor, ya que estamos, eran seres que sólo les interesaba el poder y el dinero.
Pensé en dejar la novela, en serio, pero me animé a seguirla, la acción tenía que estar a punto de llegar. Y es en torno a la página 100, cuando Franchesca se ve en la completa ruina, huérfana y sola. Un planazo vamos. 
Una "amiga" la dice que un director de cine muy famoso la quiere en su película, y ella sin dudarlo, vende todos los trapitos que la quedaban para poder pagarse el billete y comenzar su nueva vida como actriz estrella.
Y como suele pasar en este caso, se estampó de bruces con la vida; y es cuando conoce al guapo de Dallas, jugador profesional de golf, en quien sus "atributos" no surgen el efecto deseado.
Son personajes bastante complejos que a lo largo de la novela evolucionarán, su historia de amor es bastante atípica; no comienzan con buen pie y en la trama principal están más separados que juntos. 
A partir de ese momento, la vida de Franchesca cae más, como si aún fuese posible. Solo le queda ella misma, y eso es lo que nos enseña este libro, a que valores la vida según llega. La malcriada Franchesca, nos entrega una valiosa lección, sientes compasión por ella y te alegras de sus malas decisiones al final.
—No me extraña que no te hayas casado. Eres la mujer más fría que he conocido en toda mi vida.

—Hay un buen número de hombres que no estarían de acuerdo con eso. Hombres de verdad, no meros chicos guapos de cara que llevan vaqueros tan apretados que tienes que preguntarte qué es lo que intentan demostrar.

—Eso deja bien claro dónde has estado poniendo tus ojos.

—Eso deja bien claro hasta qué punto me he aburrido.
¿Podrá el amor ser capaz de solventar diferencias? ¿Y si no son tan diferentes? 
Cuando caes, solo te queda levantarte. Esto es lo que nos demuestra la protagonista, una chica que cambia porque lo debe hacer, pero sobre todo, nunca dejará de ser ella misma.
En definitiva, quitando el denso y aburrido comienzo, una vez llegas a lo interesante, te enganchará de tal manera que no podrás soltar el libro.


21 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! No lo conocía, pero la verdad es que no tiene mala pinta. Probablemente le dé una oportunidad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que, quitando el principio que dices que es muy lento, parece un libro genial, y me gusta eso de que la chica, aunque cambie, nunca deja de ser ella misma, creo que es algo que pasa mucho, es decir, que la gente deja de ser uno mismo para gustar o para hacer determinadas cosas pero no hay que hacer eso. Y la cita que escoges y muestras es genial, no sé, siento que la protagonista me va a caer muy bien así que, apuntado para verano. Muchas gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    De SEP solo he leído Besar a un ángel, que me encantó. He leído muchisimas buenas críticas de muchos de sus libros, pero al final por x o por y nunca me he decidido a leer más de ella.
    Me echa un poco para atrás eso que dices del comienzo lento y que hay que esperar hasta la página 100.. No tengo mucha paciencia, así que no sé si aguantaré jajajaja.
    En fin, de todas formas me lo apunto.
    Un besiiiito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer algo de esta autora pero aunque este pinta muy bien, creo que es demasiado gordito para comenzar con la autora así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. El cachito de conversación me ha hecho reír jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía ni a la autora ni al libro, pero por lo que has comentado, me ha llamado la atención. Me gusta que los personajes sean complejos. Además, el diálogo que has puesto es muy bueno, jajaja.
    Gracias por la reseña, me lo apunto ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar mucho de él pero no me llama demasiado, no es mi tipo de novela! Al menos no para este momento :)
    Muy buena reseña! Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holis!
    La verdad es que no me llama. No sé, tiene algo que hace que no quiera ni apuntármelo ''por si acaso'', así que voy a dejarlo pasar :$
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y este libro me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola. Esas botas me recuerdan a la serie de "Coómo conocí a vuestra madre" jejeje. Me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención y, tras leer tu reseña, aún más. :) Además, la portada me ha encantado.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Tiene buena pinta, aunque me fastidia un poco que sea denso al principio.
    Aquí tienes una nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. No le he cogido el punto a esta autora, de todos los libros que he leído suyos el único que me ha gustado (me encantó) fue "Besar a un ángel".

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de probar algo de ella, porque he escuchado muy buenas críticas pero no sé por qué libro empezar :(
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. hola!!!!

    SEP y yo no nos llevamos lo q se dice bien, despues del descalabro acaecido con la ultima lectura q tuve de ella,no le he dado mas oportunidades....y con todo lo pendiente q tengo, creo q seguira asi un tiempo muy,muy lejano !

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. A pesar de que el título me había llamado bastante la atención, creo que no voy a animarme a leer este libro, simplemente no creo que vaya a gustarme y creo que se me hará muy lento :(
    Muchas gracias por la reseña, espero volver a leerte pronto.
    Chin~

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ya estoy por acá y ya te sigo :D
    De la autora solo me eh leído "Besar a un ángel" y me han recomendado varios de ella así que espero animarme pronto.
    Gracias por la recomendación!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Bieeeeeen! Jajajaja Muchas gracias guapa =)
    Jope yo pensaba también que sería una lectura sencillita de amor así fresco, pero me gusta aún más si trata de superación, esas cosas ya me pueden XD
    Intentaré pasar rápidamente las 100 primeras páginas Jajajajaja
    Otra vez, muchas gracias, yo tampoco he leído nada de la autora, y me estrenaré con este seguramente!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Guapa!
    Por que hace mucho no leo nada de romance, así este unido al drama que es lo más normal, y por tu reseña lo leeré. Aunque espero no dormirme, que últimamente Morfeo me pisa los talones y carga contra mi en los momentos menos esperados y sin aviso alguno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me tocó en un sorteo y tengo ganas de ponerme a ver que tal jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky