Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sarah Mac Lean

¡Hola! Ayer no tuve tiempo de pasar por aquí a dejaros algo, así que igual hoy dejo un par de entradas, quien sabe, ¡ya estamos en agosto! Qué rápido pasa el tiempo...


Título: Nine rules to break when romacing a rake [Saga: Love by Numbers #1]
Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versatil
Páginas: 430

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA: 1. Besar… apasionadamente. 2. Fumar puros y beber alcohol. 3. Montar a horcajadas. 4. Practicar esgrima. 5. Asistir a un duelo. 6. Disparar una pistola. 7. Jugar (en un club de caballeros). 8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.


OPINIÓN PERSONAL

Cuando leí de que iba este libro me pareció algo diferente, y la verdad es que el título me llamó la atención. El primer punto a favor es la narración, a mí me parece fascinante de la manera en la que nos introduce a todos los personajes y vamos viendo su personalidad y actitud. Desde el primer momento, te encariñas con la adolescente Lady Calpurnia casi me desmayo con el nombre y sus "problemas". La protagonista Callie, fue un gran descubrimiento, alegre, fresca (en el sentido juvenil) y atrevida. El libro empieza en sí después de unos cuantos años, cuando Callie tiene ya 28 años...
A pesar de su edad que en esos tiempos es considerada ya una solterona y esperan que se quede a besar santos, Callie decide romper la monotonía de su vida y quiere experimentar nuevas cosas, por aquella época consideradas solo para hombres. Intentando que su reputación no se vea perjudicada planea cada aventura y consigue el "éxito".
 Como iba diciendo me encanta Callie, tímida, reservada e inteligente. ¿Quién no se ha sentido invisible como ella alguna vez? Incluso en las comidas familiares me recordaba a una familia de verdad que siempre hay un "ser desconsiderado" que te pincha donde más escuece. Callie lleva desde su primer encuentro enamorada de Gabriel. Un chico sexy, atractivo... y duque. Tiene una mala reputación por sus constantes amoríos. Un Don Juan en toda regla. La autora nos presenta a varios personajes relacionados con los protagonistas que tendrán que ayudar a Callie durante sus aventuras alocadas mientras que esta lucha desesperadamente por dejar de sentir lo que siente por Gabriel. 
Cada personaje tiene detrás una historia, y les da un toque de realismo en ciertas situaciones y les podemos comprender mejor. Yo cuando estaba leyendo este libro me estaba maravillando de que ningún personaje me caía mal, ni le veía absurdo. Cada uno está bien definido. 
Otro punto a favor es que es romance/erótico y en ningún momento me he cansado. Hay algunos libros románticos que son demasiado empalagosos... en este caso me ha parecido perfecto.
Este libro iba directamente a mis favoritos, pero al final no ha sido así; no puedo decir mucho sin spoilers, así que simplemente diré que acercándose a los últimos capítulos no fueron del todo de mi agrado, no me gusta cuando de repente los personajes parecen que se han dado un golpe y se levantan con otra personalidad. Ahí lo dejo. 
Quitando ese leve punto, os recomiendo este libro, divertido e interesante ir viendo como oculta sus "fechorías" a ojos de la sociedad y con un claro mensaje: seas quien seas, vive tu vida porque es tuya.

Me da pena el medio libro... pero así es; 4.5 libritos. ¡A leerle bichitos!


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


8 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención y, quitando el detalle del final, creo que me puede gustar bastante ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una tontería, es que suelo ser bastante quisquillosa, pero vamos, el libro está genial.
      Un beso! :D

      Eliminar
  2. Me lo anoto!! me tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Este libro a mi me gusto mucho c: me leí los demás libros de la trilogía y son geniales, además de otros libros de esta autora que me gustaron también.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no he leído los demás, tendré que informarme :)
      Un beso :3

      Eliminar
  4. Creo que me atrae, no parece el típico libro lleno de tópicos , el problema es que leí uno de la misma época así parecido, y al final me canse de todos los clichés que habían, aunque este parece diferente y podría ser que le diera una oportunidad, muy buena reseña!
    Quizá lo que has dicho al final, de que no termina de tu agrado me eche un poco para atrás :/
    Besos y gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3