Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

lunes, 31 de julio de 2017

Lecturas veraniegas (Recomendaciones)

Foto

¡Hola!
Madre mía, estamos ya a 31 de julio... siento deciros que solo falta un mes para volver a la normalidad (los que estudiéis), y los que trabajéis espero que hayáis tenido vacaciones o las disfrutéis ahora. ¿Y qué mejor forma de disfrutar las calurosas vacaciones que con un libro en mano?

Es por ello, que mientras acabo unos cuantos que tengo pendiente reseña, tanto por editoriales como por autores (¡prometo que me estoy poniendo las pilas!), se me ha ocurrido hacer esta entrada tan refrescante. Os voy a recomendar 6 libros de distintos géneros y longitud para disfrutar de una lectura veraniega. 

Y sí, en su mayoría van a ser libros autoconclusivos o cortitos, pero también hablaré de sagas o libros densos; aunque nos gusten novelas cortas en estas tardes calurosas, existen pocos que nos alegra un tochón de libro (no solo en invierno con una mantita), así que aquí hay sitio para todos los gustos.

¡Empecemos!

1. Amor y Asco & Un Paraguas Roto [Frida Ediciones]

Resultado de imagen de amor y asco Resultado de imagen de paraguas roto

@Srtabebi                              @Invierns

Pequeños. Breves. Inspiradores.

Esto es lo que son estos libros de poesía moderna o prosa poética. Sé que ambos han estado circulando por las redes sociales, han quemado literalmente la mentalidad de muchas jóvenes y eso me ha producido una gran alegría. Dejando de lado el marketing y la moda, tienen poemas realmente esperanzadores: donde todos hemos sentido y hemos podido salir de ahí. Habla de libertad, de feminismo, de amor, de desamor... y de todo lo que tiene que ser la vida. Puesto que el primero es más conocido, os he dado otra opción, más sencilla, menos brusca pero igual de recomendable.
No iba a funcionar.
Tú siempre me llamabas pequeña,
yo siempre me creí una gran mujer.
Amor y Asco 

Que yo ya no pierdo
que a la que pierden es a mí
Un Paraguas Roto

Y sí, también tengo que reconocer que me encanta el trabajo que realiza esta editorial. Sus publicaciones son verdaderas joyas maquetadas y dan un mimo increíble tanto a sus autores como a su marca personal.


2. El Elemento, Sir Ken Robinson 

Resultado de imagen de el elemento ken robinson

Descubrir tu pasión lo cambia todo.

Ese es el claim del libro, como podéis observar lo podemos meter en el género de autoayuda. Me gusta de vez en cuando leer este tipo de libros, para desconectar la mente de ficción o fantasía y que alguien me hable de cosas realistas y que nos pueden suceder.
No os engañéis, este libro no es una lista de métodos que puedes realizar para encontrar en qué eres bueno, o a lo que dedicarte toda tu vida. Es un libro lleno de anécdotas, de personas que confiaron en ellas, en lo que eran capaces de hacer, sin importar el dinero o las metas a largo plazo. Disfrutaron del camino porque realmente estaban hechas para eso, y la felicidad va de la mano. Y sin querer, al ser los felices haciendo lo que querían, se convirtieron en los mejores. Esa es la finalidad del libro, que te investigues a ti mismo y explotes lo mejor de ti.

3. Cuando era invisible, Martin Pistorius

26007677

Cuando era invisible es una desgarradora historia autobiográfica que narra Martin. Este chico a la edad de 12 años, sufrió una meningitis aguda que le dejó inmóvil. El autor narra como destrozó a su familia, y como era un ser dentro de ese cuerpo que no le correspondía. Mirad, yo he leído libros de ficción hablando del tema, pero de verdad, había situaciones en las que se me ponía el vello de punta. Martin narra con una pasmosa armonía y ternura un episodio terrorífico, como se convertía en un objeto, las noches largas en las que sus padres se levantaban cada 3h para cambiarle de postura, y como estuvieron a punto de rendirse. Porque sí, las personas de carne y hueso, aunque sean familia, pueden ser crueles e incluso hacer cosas que nunca creerías que harían hasta que te toca. Bravo por la humildad de este (ahora) señor, y por la autenticidad de sus sentimientos. Como podréis observar, después de 20 años, como él mismo describe "resucitó". Increíble historia y testimonio.

4. Zero, Morgan Dark

25376893

Y ahora vamos con un género que casi no suelo leer: thriller. 
Pero realmente este libro me sorprendió gratamente, se nos presenta a un astuto ladrón, que riéndose de la seguridad roba donde quiere y a quien quiere. Incluso delante de sus narices. La historia cuenta como un joven de un instituto piensa que Zero (el ladrón), le está tendiendo una trampa para que todos crean que es él. Hasta un policía asegura que le vio la cara, y es idéntico a él. Yo hasta empecé a cavilar mis propias ideas de quién era quién. ¿Quién es el misterioso Zero? ¿Por qué todos piensan que es él? Adictivo y recomendado si eres fan del género. O si no, dale una oportunidad como yo :)


5. Pawn, Aimée Carter

10838787

Sin duda, no puede falta un libro distópico en esta lista veraniega. De este tengo reseña en el blog (increíble, me aplaudo a mí misma por tal logro xD) Se nos presenta un futuro donde los jóvenes realizan una prueba, y dependiendo de ella, les marcan en el cuello del I-VII como si fuesen ganado. Kitty, la protagonista saca un III, por lo que tendrá que resignarse a llevar una vida humilde y su novio saca un VI, algo increíble y que hará que Kitty intente escapar, ya que no quiere que su novio se vea afectado por su situación. De repente la historia da un vuelco de 180 grados, en los que raptan a Kitty e intentarán que suplante nada más y nada menos a la princesa. Ésta tiene algo que nadie más tiene y ni siquiera la tecnología más avanzada puede conseguir imitar. Traiciones, dobles identidades y acción por todos los lados. ¡Recomendada!


6.  Amos y Mazmorras, Lena Valenti

16154069

Me vais a perdonar, pero no he leído nada de romántica últimamente. Así que os pongo uno erótico pero ojo, con historia no están dalequetepegotodoeldia sin sentido alguno. Y ahora sí que sí, creo que Lena debería de cotizarme, porque no hago más que hablar de ella y de sus obras de arte. Lo ha vuelto a hacer, me explico: este libro va sobre amos y sumisas, bandages, sado... y no era un tema que me interesase, pero le di una oportunidad por ella y... ¡omg! Lena sabe exactamente cuando parar en ciertas escenas, y romantizar sucesos y actos que nunca antes habría creído posible. Y no, esto no es un 50 sombras de Grey, porque no le llega ni a la altura de los zapatos. Si mezclas romance, erótica, fbi, roles frikis orientados al BDSM... éste es tu resultado.

Antes de acabar esta sección de lecturas veraniegas (y sí, tengo ganas porque no sé si es por el ordenador, por internet, por blogger, pero se me está descolocando todo mil veces), no sería correcto si no os dijese que estoy leyendo actualmente y mis próximas lecturas.

¿Qué estoy leyendo? 

Resultado de imagen de sophie en los cielos de paris
Sophie en los cielos de París

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.


¿Qué quiero leer?

Soy muy cambiante, así que igual no les termino leyendo, pero la intención es lo que cuenta.

Resultado de imagen de por trece razonesResultado de imagen de cuando comi a mi padre789652724020332

Quiero leer "Por trece razones", porque empecé a ver la serie, pero me acordé que había comprado hace tiempo el libro en inglés (y no lo leí por eso mismo), y ahora quiero hacerlo. De momento la serie está bien, pero tampoco me parece gran cosa, haber si el libro me convence más para seguir.
Por qué me comí a mi padre, es una sátira que habla desde nuestros antepasados hasta el presente, siguiendo la historia y creo que es interesante.
Trono de Cristal porque a pesar del hype que tengo, esperé hasta que se publicara en español... ¡y aquí está! :D Espero de verdad que no me decepcione.
Cartas de Amor a los Muertos, otro libro que tengo en la estantería y no lo he leído, puesto que en su momento la blogsfera estaba llena de reseñas suyas y no quise que me fastidiaran una opinión objetiva. Ahora que ha pasado un tiempo, creo que es el momento de hincarle el diente.


Foto

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leer Amos y mazmorras. Al principio no me llamaba mucho la atención pero he visto unas cuantas reseñas hablando bien de él y creo que me voy a animar a leerlo. La serie de Por trece razones me encantó así que estoy deseando leer el libro y Cartas de amor a los muertos me gustó pero me esperaba más

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues de verdad, si crees que es de tu estilo, dale una oportunidad! Yo no tenía muy claro al principio si iba a gustarme, pero Lena una vez más me acaba conquistando... ¡yo creo que la seguiría aunque diese recetas de lentejas! xD
      Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Diana! ¡¡Cuánto tiempo sin pasar por tu blog!! Me encantó mirar ahora mi lista de lectura de blogs y ver que habías actualizado :)
    Sobre tus recomendaciones:
    - Las primeras no me atraen demasiado. A mí todo lo que tenga que ver con la poesía me tira para atrás, ya que nunca he logrado sentir gran cosa con ella (aunque puede que no haya encontrado mi lectura ideal de ese estilo xD).
    - La autoayuda me gusta aún menos, he leído libros de ese estilo por cambiar un poco y suelo acabar más estresada que relajada.
    - "Cuando era invisible" juraría que he visto hablar de él en algún sitio. Este sí que me atrae bastante, ya que por lo que cuentas, creo que puede hacernos reflexionar de manera profunda sobre una situación dramática.
    - "Zero" no me termina de convencer del todo, me da que le falta gancho, aunque me hace dudar lo que dices de que es adictivo :-/
    - Pawn... últimamente me siento más dispuesta a leer distopías y no pinta mal esa que recomiendas :)
    - Lena Valenti.. Carme debe odiarme, porque ella me ha insistido en que lea algo de la autora y no lo he hecho (en mi defensa diré que en la biblioteca de mi ciudad no hay ni uno de ella y el precio de algunos me parecía muy alto como para arriesgarme). Pero ese libro que recomiendas, ella lo reseñó hace poco y me atrajo mucho más que los otros, ya que me pareció original y que podría gustarme. Ahora veo que tú también eres una gran fan de la autora así que, te digo como a Carme, prometo intentar leer algo suyo pronto xD
    - De los que quieres leer solo he leído "Por trece razones" y no me convenció, pues no sentí que Hannah sufriera de verdad por lo que estaba contando, ya que parecían puras anécdotas. Tengo una reseña conjunta con otras dos blogueras en las que debatimos un poco el libro sin spoilers, por si te apetece mirarla. Si lees el libro, espero que te deje mejor impresión que a mí.
    ¡Saludos y muy feliz semana! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira!
      Qué alegría verte por aquí y leer uno de tus preciosos comentarios *_* Sinceramente, la poesía tampoco es lo mío... pero sí que es verdad que esta "moderna" me resulta más sencilla de leer.
      Si estás buscando una distopía, en serio, a mí que quedó muy buen sabor de boca con Pawn... y sí, pensarás que tanto Carme como yo estamos locas con Lena.. pero sinceramente es lo que hay: creo que cuando algo es bueno y te gusta, debes compartirlo y sobre todo que más gente lo descubra!! :D
      Igual me paso por la entrada esa que has dicho, aunque dejé de ver la serie porque.. ñé. JAJJA
      Un besito guapa <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    LA verdad no había escuchado sobre ninguna de tus recomendaciones antes y tampoco me llaman mucho la atención :/
    De lo que quieres leer, ya leí yo 13 reason why y lo encontre bueno, pero no excelente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por tu opinión sobre 13 reasons why. La verdad es que aún lo tengo llenándose de polvo en la estantería jajaja D;
      Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya, qué de buenas recomendaciones :D Tengo ganas de leer algo de Lena Valenti. He leído en un par de blogs que sus libros están muy bien aunque nunca he leído nada puramente erótico (de momento, me he quedado en el romance histórico, que para mí también son eróticos pero bueno xD). Y también me gustan muchísimo los libros de Frida ediciones ^^ He leído "Cuando tú ya no" y me gustó muchísimo. Lo malo es que hay tantos que me llaman la atención y parecen todos tan preciosos que no sabría cuál elegir D:
    Espero que disfrutes de tus lecturas actuales ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ;D
      Muchas gracias por pasarte y comentar Mari :) Pues debes empezar con Lena de verdad, te quedarás asombrada ^^
      Los de frida son geniales, ¡menos mal que les compramos antes que cambiaran! :S
      Besis <3

      Eliminar
  5. Me apunto Zero y Pawn. De Lena tambien me he leido todo y la verdad es que nada que ver con la erótica que nos estan vendiendo ahora, a mi me gusta mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Muy de acuerdo con tu comentario! Habría que concienciar más a la gente sobre el género erótico!
      Besis y gracias por pasarte <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Diana! ^^

    Bueno, bueno, bueno, ¡y yo que no sabía que habías publicado! Me pasaba por aquí a echar un vistacillo y... ¡qué sorpresa! :D Me encantan las entradas en las que se me quedan los dientes largos por las recomendaciones - sí, sí, debo de ser medio masoquista xD
    Totalmente cierto. En verano apetece vegetar con un buen libro, que eso de catalogar las novelas con "de verano" o "de invierno" a mí me pone de mala leche. A lo que vamos, entonces. Ya sabes que no suelo leer - jajajajaja lo que hay que decir para no poner "no leo" - poesía, pero gustan los valores que comentas. Hemos hablado largo y tendido de la necesidad de dar un bofetón de realidad a la sociedad. Enseñar a futuras lectoras, a futuros lectores, que el feminismo es algo necesario es, sencillamente, maravilloso. Porque sí, porque ya está bien de normalizar relaciones tóxicas, repugnantes y terriblemente dependientes. Desmitifiquemos a esos caballeros de brillante armadura que están de mierda hasta el cuello. Y hablemos de feminismo.
    Me gusta lo que comentas de descubrirse a una misma. De hecho, es que me encanta cómo has enfocado el tema. Es muy cierto que cuando despuntas en algo y explotas ese lado, ya sea de tu personalidad, capacidad, etc.; las cosas parecen mejores. Yo no leo libros de auto-ayuda, más que nada porque nunca me habían llamado la atención, aunque no descarto darle una oportunidad al que nos compartes ;D
    Sobre "Pawn" - y perdóname si no lo he escrito bien xD - no lo conocía de nada. Sí, así de ignorante soy yo. Tía, que estoy más perdida que un teletubbie en un maldito sofá de velcro. Buuuuum. Chistaco xD Bromas a parte, hablo en serio: no me entero de nada xD Estoy muy pero que muy perdida con el mundillo de la distopía.
    "Amos y mazmorras". Lloro. Sí que es genial, sí, Lena Valenti. Por Dios, todo el mundo debería leer a esa mujer. Porque entre Caleb McKenna, Menw, Cahal y Noah a mí se me saltan las lágrimas. Y Ardan. OMG, Diana. (Muajajajajaja). Y luego hace a Lion Romano y a Markus. Si es que no se puede. Pero sí, sus libros no son follar por follar - ¡qué mal hablo (escribo), leche! -, son historias redondas. Historias que tienen mucho más que sexo. Chapó :)
    Poquito más que decir. "Zero", aunque pinta bien, no creo que llegue a cogerlo. Más que nada porque no soy muy fan de los thrillers >.< ¿Así que la serie de "Por trece razones" no te acaba? Hum. Espero que el libro sea mejor :)
    Y sí, sí, sí. ¡Lee "Trono de cristal"! Es muy genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Carme! :D
      Te juro que un día voy a coger tus comentarios y les voy a colgar en mi habitación, de verdad... ¡vaya hartada a reírme! :DDDD
      Hay distopías que merecen ser leídas de verdad, o futuros alternativos molones... no todo tienen que ser catástrofes naturales o que el mundo se haya ido a la mierda literalmente.
      Sin duda tengo que leer trono de cristal este año...¡apuntadísimo!
      Un besito enorme guapa <3

      Eliminar
  7. hola! a nosotras la serie tampoco no va, en fin , habria que apuntar mejor, aqui en argentina ya hubo una chiquilla de quinece años que se descerrajo un tiro en la escuela, frente a los alumnos y con nota incluida y que sigan el juego, apartemos todo eso tan triste y compartamos tus lecturas de las que me faltan varias. gracias y abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, la historia que me cuentas sí que es triste. Muchas gracias por pasarte y mucho ánimo chicas! <3

      Eliminar
  8. Amor y Asco & Un Paraguas Roto me han llamado muchísimo la atención. ¡Gracias por compartirlo! Ya me pongo en ellos :D
    Besos y abrazos ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3