Home ABOUT Reseñas Colaboran MAQUETACIÓN CONTACTO

lunes, 27 de marzo de 2017

Noticias + Top5 2016

¡Hola a todos!


Esta entrada va a ser un poco más diferente de lo habitual, ya que necesito explayarme y comentar en algún sitio cómo está yendo este año, cómo me estoy sintiendo últimamente: y que mejor sitio que mi blog.

No os voy a mentir, me voy a desahogar como hace tiempo que no hago con nadie: me apetece escribir y ser totalmente sincera con mis sentimientos. Si no te interesa, o te parece muy largo (cosa que comprendo perfectamente, ten un té al lado, quien avisa no es traidor :P ), baja hasta la imagen que hay, y ahí empieza el top5 superhipermega retrasado del 2016,

¡Empecemos!

Después de comentar casi hace casi seis meses que no iba a dejar abandonado el blog... pues ha ocurrido. Siento que os debo una disculpa a todos, tanto a amigos de la blogsfera, como personitas que me han ido comentando o siguiendo estos últimos meses, ¡hasta a escritores que se han puesto en contacto conmigo! 
Lamento deciros que pensé que iba a poder con todo, sacar tiempo extra para el blog (porque tener algo de tiempo, tengo), pero estoy tan cansada que cuando tengo tiempo libre, solo me apetece dormir; no es que sea un koala, pero últimamente no llego a las cinco horas diarias, y eso semana tras semana, pues se empieza a hacer una montañita. 
Voy a empezar comentando el tema estudios, sí, este horroroso por el que estaréis pasando muchísimos de la blogsfera. Y no me voy a referir al hecho de tener exámenes, muchos trabajos (la mayoría de ellos sin venir a cuento), y poco tiempo para realizarles: eso ya lo sufrimos todo, o lo habéis sufrido ya. Vengo a comentar el tema de la desilusión de algo que pensé (en su momento), que me gustaría, y que sobre todo, aprendería.

Universidad

Primero de todo, para quienes no lo sepan, estoy cursando tercero de periodismo en la Rey Juan Carlos (Madrid). Cogí en su momento la modalidad semipresencial, es decir, que no tienes la obligación de ir a clase (maldito Bolonia), pero los exámenes, exposiciones y otras actividades de importancia sí son obligatorias y presenciales. Cuando elegí esta carrera, estaba indecisa entre dos: audiovisuales y ésta (sí, existe un maravilloso grado doble, pero mi nota no llegaba ni por asomo), preferí ir por periodismo, ya que siempre me ha gustado escribir y pensé que así potenciaría mis habilidades, y descubriría otras. Lo que me he encontrado: 1. profesores inútiles (en su mayoría), que solo les interesa que presentes proyectos y trabajos, a los cuales te dan una puntuación y ni siquiera te lo corrigen. 2. Profesores que tardan una media de dos semanas en contestarte cualquier correo. 3. Prácticas y trabajos semanales que no tienen ninguna utilidad didáctica. 4. Que menos escribir, haces de todo. 5. No te preparan para un futuro laboral, pero ni de lejos. Y podría seguir así todo el día.

Como veis, estoy bastante desilusionada. No me gusta lo que estoy estudiando, no siento que aprenda nada nuevo (solo tener que recitar de memoria textacos y libros), y sobre todo... ¿dónde ha quedado el ansia del periodista? Aquella figura que recorría los lugares más inhóspitos, o que preguntaba a quien se le pusiera al frente, o que podía tirarse días escribiendo... También estamos atravesando un momento crítico, tanto para la prensa (en escrito), como la veracidad de la información. Un periodista para mí, es quien informa de la verdad. Quien da voz a quienes no la tienen, y por ende, quieren hacer del mundo, un lugar mejor. Y ni por asomo hoy en día es lo que ocurre. Solo te preguntan: "¿Quieres ser la próxima Sara Carbonero?", y mi cerebro en ese momento explota cual palomitas de maíz en el microondas. Por otra parte, me duele que mi escritura no se haya visto nada afectada, escribo casi igual que al principio, y sólo he acelerado la redacción. Mientras que simplemente escribiendo en este blog, he podido ver un gran cambio, en la manera de comunicar, y en lo cómoda que me siento escribiendo sobre cualquier tema (y que en un principio me costaba horrores mirar la página en blanco). Está claro que la práctica hace al maestro, y que si no escribes, no aprendes a escribir... pero si piensas o pensabas lo mismo que yo: huye de esta carrera, aún estás a tiempo.

Módulo 

Este año, cansada de ver que tenía una espinita clavada en mi heart, me propuse solucionarlo y a lo loco me presenté a un módulo superior de artes gráficas, en un instituto de bastante reputación de Madrid (y que me queda a cincuenta años de mi casa aprox.) Lo mejor de todo es que me cogieron, dejando una lista enorme de personas en espera; no me lo podía creer. Y sí, creedme cuando os digo que de las locuras vienen las mejores experiencias, porque me ha sucedido siempre. He conocido a personas maravillosas y afines a mis gustos (¡cuando yo siempre he sido la "friki" del grupo!), me siento como en casa allí, los profesores son estupendos, docentes con muchos años de experiencia, y que están al día de todo lo que está fuera, poniéndonos al corriente y exigiéndonos un nivel que muchos no tenemos: y esto es lo que más me gusta. He aprendido más en los seis meses que llevo aquí, que en años. Y lo más bonito que encuentro yo a todo esto, me ha hecho darme cuenta de que me interesan muchas cosas en la vida, y que puedo proponerme hacer todo lo que quiera. Me explico: quiero seguir estudiando (y había pensado que era una locura, porque no quería "ser mayor" estudiando). Pero realmente, he encontrado que la felicidad solo se consigue cuando tus principios, tus ideales, coinciden con lo que haces. Y sí, soy una enamorada perdida de los libros. Y ojo, no me estoy refiriendo solo al contenido, sino que yo soy de las personas que se pueden quedar analizando una cubierta, y más ahora que ya sé como se hacen. Es estupendo. Así que por esta parte, no puedo estar más contenta y os animo a tod@s a encontrar lo que de verdad os motive en la vida: cueste lo que cueste, el esfuerzo es temporal, pero la satisfacción es para siempre.

Trabajo

Los fines de semana trabajo en el Aeropuerto Barajas (Madrid), soy dependienta de barra, o como más comúnmente se nos denomina: camarera. Realmente no tengo mucho más que comentar del tema, estoy trabajando por un fin: tener dinero para sacarme el carnet de conducir, caprichos varios que todos tenemos, y reunir algo de dinero para un futuro cuando no tenga. Pero este trabajo tan "simple" en algunos aspectos, me ha hecho madurar profundamente, ya que mi paciencia ha crecido desmesuradamente (hay veces que me gustaría saltar la barra y pegar a unos cuantos cretinos), mi sonrisa está sobrevalorada, ya que ahí la gente suele ser bastante borde, y yo por el contrario, digas lo que me digas, siempre tengo una en la cara. Y sobre todo, he conocido a personas de todo tipo, compañeros de trabajo que te puedes encontrar durante toda tu vida laboral. He crecido como persona en muchos aspectos, y no me quiero explayar en esto más: he visto que quiero trabajar de algo que me llene y que me motive de verdad. Porque eso es lo importante: que tu trabajo no sea trabajo para tí.

Blog

Como veis, mi situación es como una montaña rusa, no paro en ningún momento, y eso me hace pensar poco (que a veces se agradece, porque nos comemos la cabeza demasiado en ocasiones). No os voy a engañar: tengo ganas de que llegue el verano, de comer helados, dormir bien y ver series a tutiplén. Tengo ganas de llevar nuevos proyectos a la realidad, de conocer gente nueva, de viajar más y sobre todo de aprender a vivir un poco más. Sé que esta entrada os estará pareciendo muy Mr. Wonderful, pero nada más alejado de la realidad. Todavía soy muy ignorante en muchos temas, y me queda por aprender una barbaridad de cosas; pero al menos, sé lo que quiero ahora en la vida. El blog lamento deciros que estará pausado hasta junio: concretamente hasta que acabe todos los exámenes finales. Y ahí ya me pondré en serio con él: prometido. Hasta entonces, vivid en lo máximo que podáis. Gracias por leer.




Y ahora vamos con este top 5 tan fabuloso que tenía que haber realizado como hace cuatro meses... pero me perdonáis, ¿verdad? ^^
Para esta entrada voy a entrar en goodreads, ya que ahora mismo tengo una visión poco general de los libros que he leído (si no recuerdo mal fueron 40/50), y si no sois amigos míos en Gr, vuelvo a decir que me agreguéis: siempre subo mini reseñas de todo lo que leo. 
*Ahora es cuando me doy cuenta que Gr solo guarda los retos que cumples y lloro fuerte*

Aunque sea increíble, no me ha costado nada decidirles: estos cinco libros son los únicos que tuvieron máxima puntuación. Van ordenados simplemente por orden de lectura. Os aviso de que hay unos que son hiper conocidos, que todo el mundo les ha leído y otros, que muy pocos conocen. ¡Mix a la vista! *refrote de manos* (¿Refrote? Eso suena fatal, pero bueno, me habéis entendido)



1. Un monstruo viene a verme | Patrick Ness

Este libro le acabé en enero de 2016, nada más empezar el año, y supe que iba a ser uno de mis favoritos (sino del año, de toda la vida). Un libro muy cortito, que lo lees en una sentada, y con una historia desgarradora y triste en partes iguales. El cómo no querer despedirte de un ser querido, y que las malditas enfermedades sigan destrozando familias. De cómo un niño interioriza todo lo que siente, y acaba explotando. Una verdadera maravilla escrita. 


2. Y tú no regresaste | Marceline Loridan-Ivens

No suelo leer biografías, y cuando me mandaron este libro, pensaba encontrar una historia tapada con eufemismos de los campos de concentración. Pero todo lo contrario, la autora se abre en canal para contarnos una historia, su desgarradora historia. De cómo fue con su padre, y no le volvió a ver. De cómo se ponía la ropa de otros judíos masacrados, de ver que no tenían ningún futuro, y de no entender por qué hacían eso. Una cruda biografía, que no solo cuenta lo abominable de la segunda guerra mundial, si no, de las secuelas que les quedó a toda esa gente que sí regresó. Pesadillas, locura y sentirte muerto por dentro. Una verdadera obra maestra.


3. Gente que viene y bah | Laura Norton

Una novela romántica no podía faltar en este top, y más si es comedia. La autora nos presenta a una mujer que después de quedarse sin trabajo y sin su novio perfecto (porque le ha puesto los cuernos), se va a vivir con su familia de nuevo. Lo que no sabe, es que su familia, lejos de estar bien, no la deja en paz. Laura Norton, sabe cómo realizar pasajes comunes, como charlas de familia, escenarios y situaciones hilarantes, pero que en menos de un minuto te encuentras emocionada. Sin duda me dejó un buen sabor de boca. ¡Y tiene personajes bien construidos! ¡Viva!


4. Yo antes de ti | Jojo Moyes

La novela que ha dado la vuelta al mundo. La novela que yo no quería leer por mis altas expectativas... y que no me defraudó en absoluto. Sin duda un drama bien tratado, con pinceladas de humor, pero sobre todo una historia realista. Me encantó como la autora nos hacía creer que podría haber otro final, cuando éste ya estaba marcado desde el principio de la historia. Y qué decir de Will... un fenómeno de persona. Una historia que si no has leído, tienes que leerla. Te reirás y llorarás, ¿y qué es la vida si no eso? 


5. Martes con mi viejo profesor | Mitch Albom

Este libro me lo dejó una amiga (lo robé muahaha), y no me he podido alegrar más. Fue una de mis últimas lecturas, y no lo tengo reseñado en Gr. una pena, porque seguro que se me escapan un montón de cosas. Se nos presenta a un gran profesor, y a un viejo alumno suyo, que lejos de alcanzar la felicidad con su trabajo, se ve perdido en la vida. El profesor es una semicelebridad en su país, y cuando le diagnostican una terrible enfermedad, éste alumno se ve en la obligación de ir a verlo. El libro es una especie de biografía-testimonio, dónde el profesor nos cuenta por lo que hay que luchar en la vida, lo que tenemos que vivir y lo que queda por hacer aún. Es increíble como incluso en el lecho de muerte, estas personas no pueden brillar más. El alumno (el autor), aprende otra vez más una lección de su profesor. También me conmovió especialmente, porque aunque siempre tenga tirria a algunos profesores (y otros es que no sé ni por qué están ahí), sé que hay personas que les encanta su trabajo, y hacen todo lo posible por sus alumnos. Así que esto es una oda para ellos. Gracias.

¡Y esto ha sido todo! ¿Concidimos en alguno?

Hasta dentro de tres meses.

Mua! Diana.

14 comentarios:

  1. La verdad que entiendo cómo te sientes en muchos aspectos y es una auténtica jodienda estar estudiando algo que creías te apasionaba y por cómo son las cosas en realidad, acaba decepcionando. Eso me pasó a mí en Historia del Arte. Y no, no te preparan para el mundo laboral. Es más, no te preparan para nada que no sea dedicarte, como mucho, a la docencia mediocre...

    Tienes muchas cosas encima. Estudiar y trabajar es todo un meritazo, así que no te preocupes, que seguiremos por aquí y esto tienes que utilizarlo cuando te apetezca y no por obligación. Coincido en lo que piensas sobre los periodistas y, lamentablemente, hoy día cuesta mucho que haya buenos profesionales... pero en casi cualquier ámbito sucede.

    Desde luego, trabajar cara al público hace que uno crezca y descubra en sí mismo cosas que no creía que conseguiría. Yo, por lo general, soy una persona a la que se le notan mucho las cosas en la cara... y, trabajando en los cines, no me queda más remedio que atender con falsas sonrisas en la mayoría de los casos, como bien dices porque, aunque sea para algo de disfrute, la gente va amargada macho... y dan muchas veces (¡MUCHAS!) ganas de dar esos bofetones xDDDD pero hay que contenerse y ser simpática. ¬¬

    Lo dicho. Mucho ánimo con todos tus trabajos, exámenes y quehaceres diarios. Seguro que al final, tanto esfuerzo merecerá la pena.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, de verdad que muchas gracias Paola por contarme tu historia también.
      La verdad es que trabajar de cara al público en sitios estáticos como yo digo, ya sea un bar o un cine, te encuentras a cada bicho/a.. de mucho cuidado xD. Que no sé, yo luego voy también a sitios y no entiendo como pueden llegar a esos extremos, la educación se la dejan en casa.

      Eso espero Paola! Mil gracias guapa!! <3

      Eliminar
  2. Me salto el top 5 ( ahora volveré) para comentarte sobre tu experiencia personal. Es muy duro conseguir entrar en una carrera y luego frustrarte al ver que no te llena ni te forma de la manera que pensabas. A pesar de todo, me alegro que hayas encontrado esa opción "perfecta" para ti en el módulo que parece que es lo que realmente buscabas. Lo del trabajo es lo del siempre, todos soñamos con el trabajo que nos haga sentir que no trabajamos porque significa que estamos realizadas; pero todos hemos tenido "trabajos puente" ya sea por motivos económicos, o simplemente para llegar a donde realmente queremos.
    Yo curse dos años de una carrera con la que soñaba desde pequeña, lo tuve que dejar y de rebote entré en la que resultó ser mi futuro ... tras varios bandazos conseguí un trabajo ideal (pero media jornada) y decidí opositar para mejorar ( económicamente y porque se supone que era lo que tenia que hacer), me tiré dos años opositando a unas plazas que no deseaba porque ( a nivel personal) prefería mi medio trabajo que el de la plaza por la que "luchaba"...solo conseguí perder tiempo y dinero. Ahora estoy feliz con mi medio trabajo y pensando en nuevos proyectos personales.

    Del top 5 . Me apunto el de Y tu no regresaste ( soy muy fan de los libros de esta temática). Con el de Yo antes de ti me pasa lo que a ti y pienso que me defraudara...le daré una oportunidad. He leído el de gente que viene y bah y tampoco me pareció gran cosa, pero todo depende del momento en que te pille, si estas agobiada es una gran lectura para desconectar y pasar un buen rato.
    Un besote y muchísimo animo
    P.D.: perdona el megacomentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Madre mía, eres igual que yo: a veces pienso que debo optar por un trabajo de 8h en el que me amargue, que conseguir uno a media jornada en el que pueda seguir "viviendo". Porque de verdad, entre el transporte y la jornada son más de once horas fuera de casa cada día... si lo piensas un poco no te da para mucho más. Y ya no hablemos de las horas extras... en fin. No sé realmente que me deparará el futuro, pero ahora en agosto dejo por fin este trabajo. ¡Qué ganas tengo! Y lo mejor es que he podido ahorrar bastante para un máster que tengo en mente :)
      Ánimo con todo lo tuyo! Gracias!! <3

      Eliminar
  3. hola! un placer conocerte, muy bueno tu blog y sugerencias en lecturas. te seguimos! saludosbuhos, esperamos compartir mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, ahora me paso por el vuestro :)

      Eliminar
  4. Me he leido toda tu entrada desde tu experiencia personal hasta el top 5, y la verdad me encanto, es bueno desahogarse muchas veces. Me da mucha pena que la carrera que hayas escogido te haya decepcionado, pero siempre hay una luz al final del camino y la opcion que encontraste es prueba de ello. Sobre tu trabajo me alegra que te sientas a gusto y que puedas sacar provecho de eso para lo que ocupes ya sean motivos economicos etc. Animo, todo va a estar bien, te mando un enorme abrazo y tambien aqui estaremos para ti. Y sobre el top, me apunto todos excepto Yo Antes De Ti, porque ya lo lei y me encanto, ¡Saludos y animo, si se puede!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchísimas gracias por tu comentario de verdad. ¡Sí que se puede! :D
      <3

      Eliminar
  5. Hola, es complicado mantener un blog al día con tantas cosas que hacer.
    Con respecto al top 5 he leído alguno de ellos y me alegra encontrarlos en el top. A mi también me han gustado.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Sí la verdad es que ha sido muy complicado, ahora después de meses por fin vuelvo con muchas ganas :)
      Ahora me paso por tu blog, un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! ¿Cómo andas? No te preocupes. Puedo entender que con toda tu ajetreada vida no tengas ganas de actualizar el blog... Es muy complicado llevar al día los estudios, el trabajo y la vida en general, todo a la vez. Es una putada que la carrera que has elegido sea decepcionante (no eres la única. Conozco a personas cercanas a mi que también optaron por periodismo y se han sentido tan "estafadas" como tú) pero por otra parte me alegro de que el modulo sí que te este gustando tanto ^^
    Con respecto al top 5: El único libro que he leído de la lista es "Yo antes de ti" y me encantó (también rompió mi corazón un mil diminutos pedazos...). "Un monstruo viene a verme" es de esos libros que tienes ganas de leer pero no sabes cuando será el mejor momento (sobretodo si tenemos en cuenta que el trailer de la adaptación cinematográfica me hizo llorar un mar de lágrimas y no me apetece que pisoteen mi ya destrozado corazón jajaja). Los demás no me llaman especialmente la atención pero no descarto en echarles un vistazo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MARYYY! Diosito de mi vida, qué felicidad verte por estos lares otra vez. *recuerda que hace mil que no hablamos y se va a llorar*
      Pues sí, creo que periodismo es una de las carreras en las que menos aprendes, y ojo, lo digo como siempre en opinión personal.
      Yo es que creo que me gustan que me rompan el corazón, si no, no entiendo por qué mis lecturas favoritas siempre son dramones.. jajaja y por cierto, a ver cuando vuelves a escribir, guiño-guiño :D
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Leyendo todo esto me sentí muy identificada xd
    Entrar a la universidad y ver que no es lo que esperabas es frustrante. A mi me pasó con respecto a otro tema y también sentí la necesidad de escribirlo en mi blog.
    No es fácil sacar el tiempo o sentirse animada para mantener actualizado el blog cuando se tiene muchas cosas que hacer.
    ¡Que bueno que estas formándote en algo que te guste¡ (refiriéndome a lo de las artes gráficas) No te rindes y se nota su sed de aprender.
    ¡Espero que todo mejore, bendiciones!
    Saludos, preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maya! Qué bueno verte por aquí otra vez :)
      La verdad es que no tenía muchas ganas de actualizar el blog, y aunque aún le falta un lavado de cara (que seguramente lo realice en navidades), no le veo mal en un principio.
      No sé de qué entrada de hablas y seguramente hará un montón que la publicaste.. si puedes pásame el link :)
      Muchas gracias por todo preciosa
      Besis <3

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky