Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

domingo, 18 de septiembre de 2016

Wrap up "Verano 2016"

¡Hola etéreos!

Bueeno, seguro que no me habéis echado nada de menos, y es normal, porque he dejado el blog bastante parado. Esto ya empieza a parecer una costumbre. 
Este verano he querido cambiar un poco el chip, y alejarme de todo tipo de tecnología cuando me era posible, así que como adivinaréis, no he leído tampoco demasiado. El reto de este año de goodreads está más que perdido. Este año pinta muy difícil, en cuanto quehaceres (uni, trabajo y ahora voy a empezar un módulo de artes ¡YAY!) Os contaré qué tal me va cuando empiece, pero estoy muy, muy contenta de que poco a poco todo empiece a tomar forma. Así que cualquier momento era bueno para relajarme, y olvidarme de lo que me esperaba jajaja.

¿Qué tal os ha ido a vosotr@s el veranito? 
¿Deprimidos por la vuelta a la carga? 
¡Espero que lo hayáis pasado genial, en la medida de lo posible!


Estos son los libros que he leído desde finales de junio, hasta el 1 de septiembre. (Que sí, que sé que aún es verano, pero para mí el verano acaba en septiembre jajaja) Y solo he leído la decepcionante cifra de ¡4 libros! También es cierto, que dejé dos a la mitad porque no me gustaban, así que casi 6 :P


¡Empecemos! (Cual Andrea Compton)



Título: Sirenas (Canción de mar #1)
Autor: Amanda Hocking
Sinopsis:
A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado. De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.  

OPINIÓN
La verdad es que cuando empecé a leer este libro, me había formado una idea muy diferente de lo que resultó siendo. Las sirenas siempre han sido unas de mis criaturas favoritas, y aunque creo que la autora ha intentado sacarnos de la "Sirenita" o de "H2O", con unas sirenas oscuras y despiadadas, peca de infantil. Lo peor que tiene esta historia es la protagonista. Y las sirenas. Y no hablemos de los últimos capítulos, que parece que estás viendo una peli de zombies. Su hermana, Harper me parece muchísimo más realista, y también me ha gustado como mezcla la mitología griega, es bastante interesante. Pero por lo demás, la historia chirría por doquier, la trama es un poco floja, y eso que es el primer libro (que se presupone que te tiene que dar ganas de continuar). Por mi parte, leído este, leído todos. 
Aquí mi reseña [GR], más completa Puntuación 2/5




Título:  Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

OPINIÓN
Tengo que decir que era un poco renuente a leer este libro. Había leído grandes cosas acerca de él, que ya sabemos todos que te empiezas a formar unas expectativas, y al final no es gran cosa para ti. Así que sí, lo confieso, lo leí porque quería ver la peli (y ahora me acuerdo que aún no lo he hecho xD) y aunque escéptica, comencé a leerlo.
Realmente me enganchó de una manera casi tóxica. En serio, hacía mucho tiempo que ningún libro me hacía perder la noción del tiempo, y cuando lo dejaba, solo quería seguir leyendo. Creo que me lo leí en el mismo día, de madrugada. Dios mío, cuanto me reí ahora es cuando decís que estoy loca con la familia tan peculiar de Lou, con Will por favor que alguien le de un premio a este chico. También lo tengo que admitir: soy una gran fan de este tipo de historias románticas, que ya sabes el final, pero al ser tan desgarradoras son las que te conmueven de verdad. Y eso... es lo que hizo Jojo Moyes. Aunque sabía que iba a pasar, tuve la esperanza de que cambiara. Y como la vida misma, las cosas no cambian. Creo que es una obra más que recomendada, no seáis tan tiquismiquis como yo, ¡y a leerla si no lo habéis hecho! Una de mis favoritas de este año.




Título: Gente que viene y bah
Autor: Laura Norton
Sinopsis:
¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.  

OPINIÓN
Una de las novelas que más me ha sorprendido este año; y explico por qué. Yo no he leído su nº1 "No culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas", la cual no hace más que cosechar éxitos y buenas reseñas. Esta es su segunda novela, y leí que era mucho más floja que la primera. Pero a mí, que estas cosas no me echan para atrás, preferí probar suerte primero con esta. ¡Y madre mía! Lo que me pude reír en cada capítulo. Es una trama fresca (y compleja), en la que conocemos a todos los personajes en profundidad, y aunque Bea la cagaba a veces... ¿acaso no es humana? Laura se ha atrevido a combinar una comedia con un drama, y lo mejor de todo es que incluso en las situaciones más difíciles consigue que el lector sonría. Así que chapeau por ella. La moraleja de este libro es arriesgarse en la vida, y dejar un poquito de lado el orgullo: ese mal que destroza más parejas que el whatsapp. ¡Súper recomendada!




Título: Te lo dije
Autor: Megan Maxwell
Sinopsis:
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida. Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.   
OPINIÓN
No había leído aún a Maxwell y me dije "venga, va, ya es hora". Tenía muy buenas críticas y me lancé a la aventura. Vamos por partes: 1. Es una comedia romántica para pasar el rato. Hasta ahí bien, pero los personajes me parecían muy forzados en ciertas ocasiones. Por ejemplo Victoria me daba dolor de cabeza, literalmente, al estar todo el rato chillando. 2. La imagen que siempre se da de los hombres norteños, sobre todo aquí, de los escoceses. Que entiendo perfectamente por el género, que están descritos para que te "vuelvas loquita por ellos", pero no sé a vosotr@s, a mí me cansa un poco el prototipo; enorme casi como Gasol, vamos, cuadrado un estilo Dwayne, guapos a rabiar, dando igual las facciones que tengan, el color de piel, o de cabello, ojos... "machotes", que es un micromachismo en toda regla. El típico que te dice lo que tienes que hacer, y si no coge y te agarra cual saco de cemento y ¡ale! [Eso quedará muy romántico-bonito en las novelas, pero que te lo intenten hacer en la vida real a ver que opinas]. Y hasta aquí mi crítica hacia los personajes masculinos de la novela. Porque cerebro, eso sí que no es importante, ninguno parece tener. La novela es chispeante en algunas situaciones, pero cuando la terminas, te quedas igual que como empezaste. La recomendaría para los que queráis descansar o cortar el chip.


¡Y hasta aquí el wrap up! 
Espero que no se os haya hecho muy largo... pero como llevaba tiempo sin subir nada, era necesario.

-¿Qué pasara ahora con el blog? - 

Pues bien, lo que tengo muy claro es que esto no lo quiero dejar. Pero tampoco creo que pueda leer mucho este año, así que lo que haré será retomar entradas de artistas, o de cine, Top Ten y de vez en cuando reseñas.

También tengo que pasarme por una cantidad ingente de blogs, ya que sigo a más de 700... y sé que muchos han cerrado. Así que poco a poco intentaré ponerme al día con vuestras visitas.

Muchas gracias como siempre por leer, y por estar ahí 

Pac-Man Pinky