Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña Conjunta: "La serpiente peluda", Ana Álvarez & "Atados por error", Ruth M.Lerga. + Resorteo

¡Holaa!
Hacía ya mucho tiempo que no os traía una reseña conjunta, y es que creo que es la opción adecuada para hoy. Tengo varias reseñas pendientes, y estos dos ejemplares en concreto, fue una colaboración con El Rincón Romántico.  Ya sabéis que mis reseñas de por sí son bastante cortitas, y más si es de género romántico contemporáneo, ya que estas historias no sobresalen por su compleja trama. Así que voy con las reseñas, y al final de la entrada tendréis el resultado de dos nuevos ganadores, ya que ha habido dos personitas que no han contestado el correo... ¡Suerte!



Título: Atados por error
Autor: Ruth M. Lerga
Género: Romántica contemporánea
Sello: Romántica Selección RNR
Sinopsis:
¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías? En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa. ¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero? He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido. Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?  

Una historia cómica de amor que me ha sacado varias sonrisas mientras la leía.
Es muy cortita, por lo que sirve para desconectar, como yo digo de otros libros densos, o sagas. Si no recuerdo mal eran menos de 200 páginas. Los personajes principales son IsabelGabriel y la "odiosa" prometida de el último. Realmente me han gustado, menos por la prometida, que más estereotipada no puede estar, además veía más realista a Gabriel que a Isabel, me explico:
Isabel no quiere formalizar nada con Gabriel por el "qué dirán", que él puede encontrar a una mujer mejor que ella, y todo eso que alguna vez pecamos en caer todos. El caso es que Gabriel es un chico bueno, guapo, inteligente y además está forrado... si la elige será por algo, ¿no? Quiero decir, el desconfiado en todo caso debería de ser él, porque se le acercan por puro interés.
En realidad no hay mucho más que contar sobre la trama, puesto que en la sinopsis se ve totalmente reflejada.
Por lo demás, me ha caído muy bien la autora, me alegro mucho por ella, y que siga compartiendo sus escritos con el mundo. (Esto es por la nota de agradecimiento)

¡Gracias por el ejemplar!




Título: La Serpiente Peluda
Autor: Ana Álvarez
Género: Romántica contemporánea
Sello: Romántica Selección RNR
Sinopsis:
Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda. Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso. Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella. 

Me ha sorprendido gratamente este libro. Si bien esperaba la típica historia del patito feo que se convierte en un bonito cisne... acerté de lleno, pero aunque esté lleno de clichés, la historia me ha enganchado muchísimo. Leti es una chica que desde que era pequeña está perdidamente enamorada de Oliver, el hermano capullo y atractivo de su única y mejor amiga Eva.
Con un padre retrógrada y aborrecible, Leti lo pasa muy mal; no la deja vestirse como quiere, ni salir a la calle, ni incluso depilarse: además es muy torpe, y pasa más tiempo en el suelo que de pie, por ello la ponen el "cariñoso" mote de Serpiente Peluda.
Cuando por fin puede irse de casa, encuentra un trabajo en Granada y se va a vivir con su amiga Eva, lo que menos espera es encontrarse en el baño a Oliver, aquel chico tan guapo del instituto. Se dan muchas escenas divertidas, diálogos y escenas candentes y sobre todo, una chica de acero por dentro. Me ha sorprendido para bien la actitud de la protagonista en muchas ocasiones, pero en otras no tanto:

    Cristóbal artists on tumblr illustration no gif art
  1. Es machista. Vale, puedo aceptar que con el padre que tiene, se le haya quedado algo en su forma de actuar. Pero no me puedo creer que vaya de moderna e independiente y luego no haga más que planchar y cocinar para Oliver. SIN VENIR A CUENTO.
  2. Siente la necesidad de hacerlo, incluso cuando él le dice que no hace falta. 
  3. Estoy un poco quemada de lo arrastrados que son los personajes últimamente en estas novelas románticas. Te explican durante capítulos que es fuerte, decidida, orgullosa y tiene dignidad (aunque esto varía en cada capítulo por lo dicho en los puntos anteriores), pero en cuanto Oliver la toca... poco le dura. ¡Por un mundo con personajes menos calenturientos! 



Un libro que a pesar de tener casi 400 páginas se lee muy rápido, con frases memorables sobre la aceptación y la superación de nuestros miedos/complejos, y una bonita historia de amor.


¡Gracias por el ejemplar!
Pac-Man Pinky