Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

viernes, 25 de marzo de 2016

SORTEO INTERNACIONAL & NACIONAL | 9 GANADORES | "VUELTA A LA CARGA"

¡Hola etéreos!
Tenía un par de reseñas pendientes (sí, este mes he vuelto "a la carga" xD), pero he pensado que como están a punto de acabar estas mini-vacaciones... ¿qué mejor que un sorteo para animaros? Pues... ¡aquí lo tenemos! De la mano de la preciosa Mary (Nubes de algodón y azúcar) & una servidora, hemos tenido esta genial idea, ¡esperamos que os guste! :D

PREMIOS

Habrá 9 packs y, por lo tanto, 9 ganadores en total.
Entre los premios que se sortearán habrá (pinchando en los títulos veréis la sinopsis):

Nacional
Un cheque de 10€ en Bookdepository (o Amazon si sois residentes en España)
Un ejemplar físico de "Giros" de Jessey Ross
Un ejemplar físico de "No quiero" de Noemí Fernández
Un ejemplar digital de "El buscador" de Darío Cobacho y José María Rodríguez
Un ejemplar digital de "El llanto del fuego" de Javier M. Galiana 

Internacional
Un cheque de 10€ en Bookdepository
Un ejemplar digital de "El buscador" de Darío Cobacho y José María Rodríguez
Un ejemplar digital de "El llanto del fuego" de Javier M. Galiana 
La saga completa (4 libros en digital) "No pasarán Z" de Miguel Griot

Bases de los sorteos

El sorteo INTERNACIONAL del cheque en Bookdepository se sorteará a la persona que resida en un país que este dentro de la lista de países con envío gratuito. (Consulta aquí la lista)
El sorteo NACIONAL será para aquellas personas que residan en España (o que tengan familiares residentes que puedan recibir el paquete).
Cada persona optará a UNO de los DOS sorteos, es decir, si os anotáis en el nacional, no vale anotaros en el internacional. (Ya que queremos premiar a todos, y tendréis las mismas oportunidades ^^) Lo normal es que cada uno participe en el que corresponda su situación geográfica :)
El sorteo comenzará hoy, 25 de marzo, y finalizará el 25 de abril.
Debe haber un mínimo de 30 participantes. Si no llega a esa cifra, se cancelará el sorteo.
Es obligatorio ser seguidor de los blogs que organizan el sorteo y dejar un comentario en al menos una de las entradas que anuncian el sorteo diciendo que participáis.
No me hago responsable del envío ya que no soy yo quien lo envía sino Bookdepository o las editoriales/autores que colaboran en este sorteo.
Se revisará minuciosamente cada entrada del formulario por lo que cualquiera que haga trampas y/o no cumpla los requisitos OBLIGATORIOS será eliminado automáticamente del sorteo. (Por favor, revisad bien cada entrada por si tenéis algún fallo ^^)
El ganador se elegirá mediante Rafflecopter de forma aleatoria.
Se enviará un mail al ganador una vez finalizado el sorteo. (En el caso de tener twitter, también se le avisará por ahí en un MD) Si este no reclama el premio en 24 horas, se volverá a sortear.


Banners




Seguidores antiguos del blog:
A partir de Ojolisto serán nuevos seguidores :)


Formularios

SORTEO NACIONAL
  a Rafflecopter giveaway

SORTEO INTERNACIONAL
  a Rafflecopter giveaway


¡¡Mucha suerte a todos!!
y gracias por participar :)


Han colaborado...

Y también un especial agradecimiento a Darío Cobacho, José María Rodríguez, Miguel Griot y Javier M. Galiana por los ejemplares.

Y cómo no, agradeceros siempre a vosotros, que aunque desaparezca un mes, sé que siempre estáis aquí leyéndome y comentándome. ¡GRACIAS! 

jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: Y tú no regresaste, Marceline Loridan-Ivens



Título: Y tú no regresaste
Autor: Marceline Loridan-Ives
Género: Biografía, Holocausto
Páginas: 92
Editorial: Salamandra
Ficha
Sinopsis:
A los ochenta y seis años, Marceline Loridan-Ivens ha volcado en esta carta abierta a su padre un cúmulo de sentimientos profundamente arraigados desde su juventud, de los que ha sido incapaz de desprenderse durante toda una vida.
«Tú podrás regresar, porque eres joven, pero yo ya no volveré.» Esta simple frase, que Marceline oyó de boca de su padre cuando eran deportados en el mismo tren al campo de Auschwitz-Birkenau en abril de 1943, quedó grabada en su memoria para siempre y es el origen de este relato extraordinario.



Después de leer Anna Frank, me costó un triunfo poder hacer una reseña objetiva y sin puntuación, me dije que nunca más volvería a hacer una parecida. Creo que piezas como ésas son de un valor histórico y humano de valor incalculable, pero como se suele decir "no digas nunca", y es que hoy os traigo otra obra de la segunda guerra mundial: Y tú no regresaste.

La autora, con ayuda de una periodista ha plasmado su biografía, en una increíbles e intensas noventa y seis páginas. Describe cómo capturaron tanto a ella como a su padre, cuando intentaban escapar. Cómo les llevaron a los campos de concentración, cómo les separaron, su padre le dijo "Yo no regresaré...", y esto se hizo realidad.
Todos estos libros dejan una marca en ti, es imposible negarse, y es que este libro no tiene un ápice de sentimentalismo, o de querer tu compasión acerca de su historia. Marceline narra los hechos con una naturalidad y frivolidad asombrosa, que te hiela a la vez que lees su desgarrador relato.
Uno se congelaba por dentro para no morir.
Es increíble la lucha del ser humano. Es alucinante ver cómo hay personas que resisten todo tipo de atrocidades por sus seres queridos. Es escalofriante indagar un poco lo que sufrieron allí. Pero sobre todo es alentador ver honrar a alguien la memoria de todos aquellos que no pudieron salir, y de conocer un poco más algo que al terminar la guerra parece ser que todo el mundo olvidó: las secuelas.
No éramos mujeres ni hombres en aquel lugar. Éramos la maldita raza judía. Solo nos desnudaban para determinar el momento de entregarnos a la muerte.
Bravo a la autora, por dejarse leer por dentro, aunque solo sea una ínfima parte de todo lo que ha padecido en su vida. Señores y señoras, estamos ante una obra maestra, que al menos yo no olvidaré.

Gracias a Boolino por el ejemplar

Diana, ¿otra vez has desaparecido?

Sí, así es. Y os pido millones de disculpas pero... ¡ahora trabajo! Sí, por fin me cogieron para trabajar los fines de semana. Entre la uni, y los millones de prácticas que mandan cada semana, y el trabajo ahora, leo muy poquito. Ya que tengo otros hobbies, y el tiempo no da más de sí. Así que intentaré hacer al menos dos entradas al mes a partir de ahora.
¡Y traigo novedades!
Estad atent@s, porque muy pronto habrá un sorteo en el blog :)
Y no digo nada más jaja, ¡pasad un genial finde!