Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña Conjunta: "La serpiente peluda", Ana Álvarez & "Atados por error", Ruth M.Lerga. + Resorteo

¡Holaa!
Hacía ya mucho tiempo que no os traía una reseña conjunta, y es que creo que es la opción adecuada para hoy. Tengo varias reseñas pendientes, y estos dos ejemplares en concreto, fue una colaboración con El Rincón Romántico.  Ya sabéis que mis reseñas de por sí son bastante cortitas, y más si es de género romántico contemporáneo, ya que estas historias no sobresalen por su compleja trama. Así que voy con las reseñas, y al final de la entrada tendréis el resultado de dos nuevos ganadores, ya que ha habido dos personitas que no han contestado el correo... ¡Suerte!



Título: Atados por error
Autor: Ruth M. Lerga
Género: Romántica contemporánea
Sello: Romántica Selección RNR
Sinopsis:
¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías? En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa. ¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero? He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido. Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?  

Una historia cómica de amor que me ha sacado varias sonrisas mientras la leía.
Es muy cortita, por lo que sirve para desconectar, como yo digo de otros libros densos, o sagas. Si no recuerdo mal eran menos de 200 páginas. Los personajes principales son IsabelGabriel y la "odiosa" prometida de el último. Realmente me han gustado, menos por la prometida, que más estereotipada no puede estar, además veía más realista a Gabriel que a Isabel, me explico:
Isabel no quiere formalizar nada con Gabriel por el "qué dirán", que él puede encontrar a una mujer mejor que ella, y todo eso que alguna vez pecamos en caer todos. El caso es que Gabriel es un chico bueno, guapo, inteligente y además está forrado... si la elige será por algo, ¿no? Quiero decir, el desconfiado en todo caso debería de ser él, porque se le acercan por puro interés.
En realidad no hay mucho más que contar sobre la trama, puesto que en la sinopsis se ve totalmente reflejada.
Por lo demás, me ha caído muy bien la autora, me alegro mucho por ella, y que siga compartiendo sus escritos con el mundo. (Esto es por la nota de agradecimiento)

¡Gracias por el ejemplar!




Título: La Serpiente Peluda
Autor: Ana Álvarez
Género: Romántica contemporánea
Sello: Romántica Selección RNR
Sinopsis:
Cuando Leticia era una adolescente estaba enamorada de Oliver, el hermano de su mejor amiga. Para su enorme tristeza, tuvo que marcharse con su familia a otra ciudad, pero antes de despedirse prometió que cuando volviera sería una mujer guapa y segura de sí misma y que se casaría con él. Ya no sería más esa niña fea y torpe a la que en el colegio llamaban la Serpiente peluda. Siete años después, Leticia vuelve convertida en una chica preciosa, aunque sigue siendo un tanto torpe... y el primer encuentro con el chico de sus sueños no puede ser más desastroso. Oliver, es un hombre hosco, gruñón y un soltero empedernido reacio al compromiso. Sin embargo, se ve atrapado por el encanto de Leticia y su empeño en conquistarle, debatiéndose entre la obligación de sacarla de los muchos líos en los que se mete y lo que, en contra de sus deseos, poco a poco empieza a sentir por ella. 

Me ha sorprendido gratamente este libro. Si bien esperaba la típica historia del patito feo que se convierte en un bonito cisne... acerté de lleno, pero aunque esté lleno de clichés, la historia me ha enganchado muchísimo. Leti es una chica que desde que era pequeña está perdidamente enamorada de Oliver, el hermano capullo y atractivo de su única y mejor amiga Eva.
Con un padre retrógrada y aborrecible, Leti lo pasa muy mal; no la deja vestirse como quiere, ni salir a la calle, ni incluso depilarse: además es muy torpe, y pasa más tiempo en el suelo que de pie, por ello la ponen el "cariñoso" mote de Serpiente Peluda.
Cuando por fin puede irse de casa, encuentra un trabajo en Granada y se va a vivir con su amiga Eva, lo que menos espera es encontrarse en el baño a Oliver, aquel chico tan guapo del instituto. Se dan muchas escenas divertidas, diálogos y escenas candentes y sobre todo, una chica de acero por dentro. Me ha sorprendido para bien la actitud de la protagonista en muchas ocasiones, pero en otras no tanto:

    Cristóbal artists on tumblr illustration no gif art
  1. Es machista. Vale, puedo aceptar que con el padre que tiene, se le haya quedado algo en su forma de actuar. Pero no me puedo creer que vaya de moderna e independiente y luego no haga más que planchar y cocinar para Oliver. SIN VENIR A CUENTO.
  2. Siente la necesidad de hacerlo, incluso cuando él le dice que no hace falta. 
  3. Estoy un poco quemada de lo arrastrados que son los personajes últimamente en estas novelas románticas. Te explican durante capítulos que es fuerte, decidida, orgullosa y tiene dignidad (aunque esto varía en cada capítulo por lo dicho en los puntos anteriores), pero en cuanto Oliver la toca... poco le dura. ¡Por un mundo con personajes menos calenturientos! 



Un libro que a pesar de tener casi 400 páginas se lee muy rápido, con frases memorables sobre la aceptación y la superación de nuestros miedos/complejos, y una bonita historia de amor.


¡Gracias por el ejemplar!


¡Resorteo!

Como habéis podido leer en el título, volveremos a sortear unos cuantos ejemplares del sorteo "Vuelta a la carga" que no hemos podido entregar por x razones. En concreto, estos packs:
Un ejemplar digital de "El buscador" de Darío Cobacho y José María Rodríguez (SORTEO NACIONAL)
Los 4 ejemplares digitales de la saga "No pasarán Z" de Miguel Griot (SORTEO INTERNACIONAL)
Y aquí van los resultados...

Sorteo Nacional


Sorteo Internacional

-Antonela Ríos: Los 4 ejemplares digitales de la saga "No pasarán Z" de Miguel Griot

¡Enhorabuena a las dos! Recordad que debéis contestar al mail que os mandemos (sorteosnubesdealgodon@gmail.com o blackandforgetanddie@gmail.com) antes de 24h. o se volverán a sortear los premios :s


12 comentarios:

  1. Ambos libros parecen entretenidos, no los descarto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía los libros pero no me llaman mucho así que los dejaré pasar. Muchas gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te hayan gustado ambas novelas ^^ Yo no conocía ninguna de las dos pero si tuviera que elegir me quedaría con la segunda, que es la que más me ha llamado la atención y, creo, la que más podría gustarme :) Aún así, no estoy del todo segura de que la lea por ese toque machista, pero bueno...para desconectar no estaría mal ^^

    Por cierto, enhorabuena a los nuevos ganadores :) Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Parecen lecturas ligeras, pero no me llaman lo suficiente :s
    Me alegro que hayas disfrutado ambos y felicidades a los nuevos ganadores :)

    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Diana! Acabo de responder a tus comentarios en mi blog y comprobando si me había saltado alguna entrada tuya, me di cuenta de que sí :D
    La verdad es que a veces, es cierto que en las novelas de romance contemporáneo, según como sean, es difícil sacar muchas cosas que comentar ya que el romance se suele desarrollar de un modo previsible, aunque a veces se encuentran pequeñas sorpresas :-)
    "Atados por error": uff, la sinopsis se me parece un montón a una película que anunciaban para dar por tv el pasado fin de semana, pero al final no pude verla. Pues la verdad es que en términos generales, parece previsible, pero me alegro que al menos sea entretenido de leer y saque alguna sonrisa. Lo de que él sea el blanco perfecto de cazafortunas... no sé como él mismo no duda. No digo vivir obsesionado, pero si yo fuera rica, creo que no me fiaría de cualquiera y más estando el mundo como está.
    "La serpiente peluda": A simple vista, yo también pensé que sería la historia típica en la que ella vuelve reconvertida en una chica superguapa que sigue sintiéndose poco agraciada pero Oliver y seguramente alguno más se enamoraría de ella. Lo de que vaya de moderna y luego al mismo tiempo le haga todo a él: vamos a ver, compartir tareas lo veo bien, pero ser esclava de otro, no. ¿Él también hará algo, no? Buen, pero el segundo punto intuyo que no. Creo que me estoy enfadando, no por tu reseña ni nada, sino porque me he puesto a pensar en como las protagonistas presumen de algo y luego ceden a la mínima por el deseo (en parte estoy irascible ya que mi última lectura, la que comentaste de "Bella al desnudo", hacía eso. Ella tenía como un muro puesto, pero con poco el conseguía derribarlo y luego encima ella se enfadaba como si él fuera el culpable de que a ella le faltara capacidad para resistirse). Vale, me he ido por las ramas, vuelvo a tu reseña: como dices que dentro de todo, ha sido una bonita historia de amor, no descartaría leerlo, pero no te voy a negar que no me voy a lanzar a por él ahora mismo.
    Espero que los del resorteo si hayan contestado ahora :D
    ¡Saludos y me ha gustado volver a leer reseñas tuyas! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues los dos libros los tengo pendientes de leer. Bueno, estos y otros cuantos de la selección, pero no tengo tiempo!! La verdad es que como muy bien dices, son estupendos para leer entre libros más gordos o densos :D
    Gracias por las reseñas y felicidades a los nuevos ganadores!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que ninguno de los dos me convence. Parecen los típicos libros que entretienen pero poco más. Para desconectar son ideales, eso si. Pero tengo una lista taaaan larga que no puedo añadir más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre los libros que nos mencionas y se ven como historias entretenidas para pasar un rato agradable y poco más.
    Felicidades a las nuevas ganadoras *Yeii!* Disfruten de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No se no se, no me convencen mucho, aunque como parecen ligeritas, al igual les doy una oportunidad.

    Nos leemos.
    Chispibesitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ♥
    Primero que nada, me gustaría decirte que es un placer regresar por aquí después de tanto tiempo. Ha sido genial volver y darme cuenta de que sigues publicando reseñas y opiniones tan interesantes como estas. Si te soy sincera, no conocía ninguno de los libros. Así que seguramente les hinco el diente pronto, muchas gracias por tus valiosas palabras... Me han encantado.
    Además, como veo que me sigues me gustaría decirte que he creado un nuevo blog. Si quieres pasarte, tienes toda la información en la última entrada que he publicado en mi blog (misspoessia.blosgpot.com). Estás más que invitada a pasar por mi nuevo rinconcito, es algo que me hace mucha ilusión y creo que si decides quedarte y darle una oportunidad, te va a gustar mucho. Pero si no quieres ir, no pasa nada, yo con pasar por aquí estoy más que satisfecha.

    Un abrazo, espero que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanta tu blog ^^ Tienes nueva seguidora, me quedo por aquí ^^
    Espero que te pases por mi blog: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Que buena reseña :D Pero creo que por el momento no lo leeré por las razones que has dado del machismo y eso.
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3