Home ABOUT Reseñas Colaboran MAQUETACIÓN CONTACTO

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: El último rebaño, Piers Torday.



Título: El último rebaño (El último rebaño #1)
Título original: The Last Wild (The Last Wild #1)
Autor: Piers Torday
Género: Infantil-Juvenil
Páginas: 288
Editorial: Salamandra
Ficha
Sinopsis:
Ésta es la historia de un niño llamado Kester. Es un niño muy especial, aunque él aún lo ignora. Ahora mismo, lo único que sabe es esto:
1. En su habitación hay una bandada de palomas alborotadas.
2. Le están hablando.
3. Su vida nunca volverá a ser como antes...


De este libro se ha oído hablar mucho últimamente y al tener la oportunidad de leerlo, no me lo pensé dos veces. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es juvenil, yo le pondría entre la línea infantil-juvenil; y esto ha hecho que no me haya metido de lleno en la historia. Ahora mismo, y desde hace unos años necesito lecturas que me aporten un poco más o que me hagan sentir algo cuando leo, y este no ha sido el caso. Ha sido una historia sin más.

La forma de narrar es amena, corta y directa. Muchos capítulos breves, así que por ese lado no tengo ningún problema, las descripciones no son abundantes tampoco, pero sin duda, el autor ha sabido describir un mundo post-apocalíptico realmente interesante y horrible a la vez. Y digo horrible porque los animales han desaparecido por un virus. Y segundo porque ha desaparecido la comida, y solo les dan latas con aromas varios.*Puag*

El protagonista, Kester, me ha caído bien. Es un niño de 12 años, que lleva seis recluido en una academia sin poder salir de ella y sin ver a su padre. Kester no puede hablar, y no es porque no quiera, sino que cuando su madre faltó, él dejó de hablar. Lo intenta con todas sus fuerzas, pero no puede. Nada más empezar el libro, a los dos capítulos nos enteramos que tiene un don: puede comunicarse con los animales. Estos le pedirán ayuda para salvarles, ya que es el único que les entiende. Lo mejor sin duda de todo el libro son las personalidades de los animales, y por qué no, ¿quién no ha querido alguna vez comunicarse con sus mascotas o animales? 
A medida que va avanzando la historia, va mejorando mucho; las últimas 60 hojas son geniales, de no poder soltar el libro. Aun así, como he dicho antes, no me ha convencido en general (y lo de quedarme con cara de iguana al ver que era una trilogía no ha tenido nada que ver).

Mención especial también se merece la portada con un spoiler como una catedral, aunque eso sí, muy bonita y con una maquetación muy agradable que ha hecho la lectura muy ligera.

¡Gracias a Boolino por el ejemplar!

Y ahora sí... ¿Diana dónde te has metido estos casi tres meses? 
¿Te has mudado y no tenías internet? ¿Te has ido de erasmus y has querido desconectar? ¿Has encontrado un trabajo y te ha sido imposible la misión estudiar/trabajo/vida social?

Pues.. siento decepcionaros pero no tengo ninguna historia fuera de lo común para contaros. Simplemente el inicio de curso ha sido complicado (como todos), y he estado estudiando por mi cuenta algunas cosas y por ende no he tenido tiempo de leer. Y cuando no leo no me apetece escribir reseñas para el blog. Esto es así. Espero que lo comprendáis. 
De momento pediros perdón como siempre, y daros mil gracias por seguir ahí pese a mi inexistencia trimestral jajaja. Solo os puedo decir que ya empecé a leer hace un par de semanas, así que aquí me tendréis de nuevo dando guerra. 

¡Besitos! <3
Pac-Man Pinky