Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

jueves, 25 de junio de 2015

Resumen Junio, planes, lecturas actuales y libros que quiero leer en verano.



¡Bueno etéreos, por fin verano!
Aunque el calor que hace es insufrible a veces...
Este mes no ha sido muy productivo en cuanto a lecturas se refiere, he estado preparando el proyecto del módulo y recuperar una de la uni... ¡Pero ya estoy libre! :)

Espero que vosotros hayáis aprobado todo y os peguéis un veranazo como se merece.

¿Planes? 
Ya comenté este punto creo que hace como 6 meses, cuando me vino a mi cabecita la idea de abrir un canal de youtube. En un principio pregunté que si alguien estaba interesado, pues no creo que pueda llevarlo yo sola con total normalidad, teniendo en cuenta lo desastre que soy a veces para poder subir entrada... -.-".
Pero bueeeeno, creo que al final me animaré, y en un principio lo que tengo pensado es que sirva de complemento al blog, Booktags más dinámicos, comentar algunos libros que quiera leer y fangirlear un poco en general de mis libros favoritos. De esta manera, el blog estaría más dedicado a su finalidad principal que son reseñas. :) 
A ver si me autoconvezco, porque soy demasiado tímida, pero como lo tengo entre ceja y ceja, lo sacaré adelante.

¿Lecturas actuales? 
Pues aunque no me guste ir leyendo muchos libros a la vez, ahora mismo estoy leyendo 3: Since You´ve been gone, Zen Zergat y mi primer envío de editorial: Donde habitan las sombras. Traeré reseñas de todo, prometido.

1818960625347889

¿Libros que quiero leer en veranito?
La verdad es que echando un vistazo a los retos a los cuales me anoté este año, les llevo bastante abandonadillos, así que mi idea general es ponerme con algunos de ellos. Luego leer por lo menos 2 libros más en inglés, que soy leeeenta de narices.

1200002018140047

Y eso es todo por ahora, es una entrada como habéis visto meramente informativa, pero creo que se me iba a caer la cara de vergüenza si no actualizaba ya. 


Campaña Bloggeros Unidos


Me he unido a esta iniciativa, ya que creo que es bastante interesante.
¿En qué consiste? Seguir a los blogs, comentar de manera puntual, y sobre todo respetarse.
Ahora mismo, solo cuentan seguidores, ya tengas un canal o un blog, por mucho que digan que el contenido/visitas es de lo más importante. Con este fin es como se ha propuesto esta iniciativa.

¿Quieres participar? Tiene algunos requisitos:
Ser un blog principalmente literario.
Tener menos de 500 seguidores en el blog (si a lo largo de la campaña los superas no pasa nada)
Tener menos de 100.000 visitas en el blog.

Excepciones:
Pueden participar aquellos bloggers que aunque tengan más de 100.000 visitas pero no los 500 seguidores o viciversa.


"Vamos a demostrarle a las editoriales que los blogs literarios pequeños también son buenos."

sábado, 6 de junio de 2015

Hablemos de Portadas: Portadas idénticas.


¡Hola!
Muy buenas tardes/noches, espero que muchos de vosotros hayáis podido ir a la BLC de Madrid, y si no, como yo, pues otro año será :) Los que habéis ido, espero que os lo pasarais genial y comprárais muchos libros ^^

Hoy os vengo con una sección que a muchos de vosotros os gustó en su momento, así que aquí viene la segunda parte de Hablemos de Portadas.
En este caso, vamos a hablar del "reciclaje" que tienen algunas portadas, así como sus diferentes ejemplos. No es la primera ni la última vez que vamos a una librería, o vemos una novedad por Internet y nos quedamos pensando si esa portada ya la hemos visto en alguna parte. Por otra lado, vemos otras que, son la misma persona, o fotografía, pero con diferentes efectos, por lo que, a primera vista hasta parecen diferentes. Y por último, diseños que ni siquiera intentan disimular lo que son, copias totales, como yo lo llamo.
A ver que os parece :)

1) Existen libros que, aunque sus portadas no sean la misma imagen, ni relativamente parecidas, tienen un conjunto común; y hace que ambas vengan a tu mente cuando las ves.



2) Existen libros, con portadas muy parecidas, que no iguales, puesto que: el libro a es conocido y quieren que b lo sea. O, al editor le gustó tanto la portada a, que quiso ponerla en la portada b.



3) Portadas que son la misma fotografía, pero la han trabajado de manera diferente y por ello, si no te fijas bien, o no conocías el libro a, el libro b seguramente te parecerá original.



Y sí, estas son las 3 opciones que yo creía hasta hace poco que existían.
Pero no fue, hasta hace poco, que me puse a buscar por Internet, y cuál fue mi sorpresa cuando me encontré una portada reutilizada sin ton ni son... 6 veces ni más ni menos.


Si os fijáis bien, es exactamente el mismo hombre, la misma esquina redondeada, solo que en algunas imágenes se ha volteado y en otras se han aplicado niebla. No voy a decir nada, puesto que algunas de ellas están muy trabajadas, pero... ¿Realmente hace falta reciclar una imágen como esta seis veces?

Yo no sé vosotros, pero si algún día publico un libro, no querría que fuese con la misma portada que otro. Creo que con la cantidad de artistas que hay, podríamos tener portadas preciosas.

¿Qué pensáis?
Pac-Man Pinky