Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

domingo, 31 de mayo de 2015

Vuelta + Nominación Bloggera con buen rollo


¡Yujuuu! Aquí estoy un mes después de mi última entrada... Vale sí, no tengo mucha excusas esta vez, pero con el calor, cada vez huyo más de los ordenadores y... la verdad es que tampoco he leído demasiado estos dos meses. ¿Qué tal vosotros? Ya queda nada para el veranito y poder descansar un poquito más de lo normal. Espero que hayáis tenido muchísima suerte con los exámenes, y los que os examináis ahora de la PAU, ¡ánimo y a por todas! :)

Bien, durante mi ausencia, daros las gracias a todos los que os habéis pasado a poner un comentario, ¡en serio! Se me cae la cara de vergüenza de la cantidad de blogs que tengo que ponerme al día... ¡pero lo haré, prometido!

También he decidido que a partir de ahora, solo leeré lecturas conjuntas y autores que amablemente me han dado una copia de su libro, por ello, tendrán prioridad :) (¡Gracias por confiar en mí!)

Y por último, Carme, del blog A la Luz de las Velas, me nominó al Premio Bloggera con buen rollo, ¡muchas gracias, preciosa! Si no la conocéis, podéis visitarla ya de ya, hace unas reseñas estupendas y es un amor de persona. 

¡Empecemos!

REGLAS

1 – Contestar a las preguntas
2 – Avisarles sobre la nominación

MIS RESPUESTAS

1 - ¿Cuándo empezaste con el blog?

El blog le creé a finales de junio del 2014, pero no fue hasta principios, si no recuerdo mal, de julio cuando realmente hice mi primera entrada. ¡Yay! Va a hacer un añito en nada y estoy muy muy contenta.

2 - ¿Por qué decidiste hacerte blogger?

Como tengo puesto en la pestaña "About", pensé en un principio en que iba a ayudarme a la hora de poder expresarme, y con ello, mejorar mi calidad de redacción. Al estar estudiando periodismo, es indispensable que la escritura sea lo más correcta posible ^^.

3 - ¿Qué nos enseñas en tu blog?

La verdad es que menos de lo que me gustaría. 
Actualmente tengo varias secciones, que prometo que algún día estarán ordenadas; Tags, Wraps ups que se actualizan... bastante poco xD, Iniciativas varias que ha tenido el blog, y 3 secciones como: Hablemos de Cine, Artistas y Portadas. Sí que me gustaría en un futuro abrir más, pero de momento con las que hay, voy servida.

4 - ¿Te costó decidir el nombre del blog?

La verdad que no mucho. En un principio, cuando creé el blog, no tenía pensado que fuese totalmente literario, si no, que combinase un poco de otros hobbies que me gustan, como el nail-art, maquillaje (sí, aunque me maquillo poco, mal y nunca jajaja) y desvaríos varios. Así que estaba claro, lo llamé Silent Storm, porque estaba fascinada por esa canción, y todo lo que me transmitió en su momento, como dije en un Tag. Aún así, aunque el blog sea completamente literario, no he pensado en cambiarlo, me gusta y así se va a quedar :)

5 - ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?

Es completamente autodidacta; no es que sepa mucho más de lo que está hecho, puesto que el diseño web es cuestión de echarle horas y horas, y cuando era más pequeña sabía hacer cuatro tontadas en html y css, ahora que los lenguajes van progresando y tienen más opciones estoy muy perdida. Pero bueno, me gusta el resultado :)

6 - ¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes un día concreto o publicas cuándo te apetece?

Me da hasta vergüenza responder xD.  La verdad es que según mi planning, debería publicar al menos dos veces a la semana. Cosa que cumplo... muy pocas veces. Y sobre los días, suele ser uno el viernes seguro y otro el día que mejor me venga.

7 - ¿Compartes tus publicaciones en redes sociales? De ser así, ¿dónde te podemos encontrar?

Suelo compartir en Google +, y en Twitter de vez en cuando. También estoy en proyecto de llevar a cabo una página en Facebook, pero se encuentra parado ya que es un reto entre varias bloggers y ahora mismo estamos todas a full jaja. Además, no me importaría abrirme un canal de youtube, pero soy un poco bastante tímida y aún no me he decidido 100%.

8 - ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Sí, *volver a leer la pregunta 3* :D

9 - ¿Qué nos recomiendas de tu blog?

Algunas reseñas las encuentro bastante trabajadas, claro que es todo subjetivo. Intento expresar mucho en poco espacio y a veces se resiente. Luego, van los Book-Tags y nominaciones, que igual que a mí me gusta leerles en otros blogs, creo que es algo bastante ameno.

10 - ¿Cuánto tiempo le dedicas a bloguear?

Poquito. La verdad es que debería de ponerme un horario y decir: 1 hora diaria a pasar y comentar por blogs; pero la realidad es que el día no sé qué hace que se me pasa volando y cuando me quiero dar cuenta es hora de ir a dormir xDD A ver si pronto cogemos vacaciones y ya me tendréis por aquí dando por saco ^^

11 – ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?

La verdad es que no lo creo. En solo un año me he llevado cosas demasiado buenas como para dejarlas así porque sí. Creo que todo trabajo merece recompensa, y exactamente es lo que pienso; todo el tiempo invertido por estos lares no me ha decepcionado todavía. Así que desde aquí gracias por el recibimiento, comentarios, visitas y todo, que de corazón, me hace muy feliz <3

12 - ¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado bloguear?

Bueno, para no repetirme mucho, diré que estoy más "en la onda" sobre gustos y temas literarios. Aprendes mucho sobre personas que tienen gran gusto por la lectura, personas que hacen reseñas memorables y te impulsan a ir corriendo a leer ese libro y otras que, me alegra infinitamente decirlo, creo que van a ser amistades de por vida. Espero seguir conociendo a gente, hablar de libros y fangirlear un poquito. Reír mucho, y disfrutar sobre todo, que a día de hoy, hace falta.
¿Cosas negativas? Creo que ninguna. He tenido la suerte de no tener broncas o faltas de respeto por aquí.

13 - ¿Qué es en lo primero en que te fijas cuando visitas un blog?

Doy mucha importancia al diseño, porque es algo que me encanta y siendo sinceros, algo visualmente atractivo hace que te quedes mirando; colores no muy estridentes (como fondo negro y letras blancas) que no sé si soy solo yo, pero me da dolor de cabeza xD. Luego también se nota en seguida si la persona escribe por escribir o escribe porque quiere transmitir de verdad algo :)

14 - ¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

Opino igual que Carme, si tienes un blog y sin bajar la calidad de lo que hacías, es una fuente de ingresos, ole por tí.

15 - ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?

Hombre, por gustar... claro que sí. Pero siendo realistas, no lo veo nada factible. Como bien digo para mí esto, de momento, es un hobbie. Hay épocas, rachas, en las que no me apetece leer porque no encuentro el adecuado, o he leído demasiadas cosas últimamente que no me han llegado; tener un blog con el que te ganas la vida, es tener la obligación de dedicarte a ello, y creo que leer/escribir tiene su gusto cuando lo haces por gusto.

16 - ¿Te preocupa no tener visitas?

Bueno, no tengo muchas visitas, pero también es cierto, que si las comparamos a las entradas que tengo (cantidad) son muchas. Me preocuparía más no tener comentarios, puesto que a todo el mundo nos gusta que nos lean, comenten y entablar conversación :)

¡Y esto es todo! Espero que no se os haya hecho muuuy largo.
Voy a nominar a personas que me han comentado este último mes, aleatoriamente, para agradecerles su comentario tras mi desaparición :P  *Si no te he nominado es porque no haces Tags, o premios en tu blog*


¡Un besazo a tod@s!


Pac-Man Pinky