Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

martes, 28 de abril de 2015

Exámenes Uni

¡Hola etéreos!

Si os habéis dado cuenta llevo varios días sin entrar ni contestar los comentarios, ni siquiera visitar a los nuevos seguidores... ¡lo siento! Estoy hasta arriba de trabajos finales y la semana que viene tengo los últimos exámenes, así que estoy concentrada en ello. En cuanto acabe, prometo pasarme por todos los blogs que tengo pendientes ^^"
Aún así, no podía dejar pasarme por aquí para avisaros y desearos suerte si estáis en la misma situación que yo. ¡Ánimo y a por todas! :)


Por otra parte, este mes no he leído casi nada. He seguido con la Saga Vanir de Lena Valenti, y voy por el séptimo libro ya. Este próximo mes, intentaré traeros más reseñas, y un libro de un amigo, que espero que me guste mucho:


Y también tengo muchas lecturas pendientes gracias a Siria, del Mundo de los Sueños y a Nocturna de Mi mundo de Sueños. ¡Gracias por los libros, chicas! <3

domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: Una chica a la moda, Susan Elizabeth Phillips


Título: Una chica a la moda
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: B de Bolsillo
Saga: Wynette, Texas #1
Páginas 578
Sinopsis: Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. La situación no hace sino empeorar para esta improbable pareja de amantes. Él es un tejano realmente atractivo, de carácter relajado. Ella, una belleza inglesa malcriada que ha tocado fondo. ¿Quién podría haber predicho que se convertirían en dos de los personajes más famosos de la novela romántica contemporánea? Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.


¡Hola chicos!
En el gigante último wrap up del mes, Beatriz de Nada tiene su momento, me comentó que le gustaría ver reseñado este libro... ¡así que, aquí está! :)
Aunque es delito, creo que no había leído nada de esta autora aún. Muchas personas están enamoradas de su prosa, y de su literatura enfocada en la romántica adulta. Elegí esta novela porque pensaba que era una ligerita comedia romanticona, pero no, es drama romántico, en toda regla. Aunque sí que tiene sus pinceladas de diálogos frescos y divertidos, el peso de la novela en general es de superación ante las adversidades, en este caso, de la vida misma.

El comienzo de la novela es muuuuy lento, demasiado. Nos habla de la abuela y la madre de Franchesca, de sus inicios y de como su apellido empezó a cobrar sentido en la ciudad. Eran mujeres con un éxito en el sector de la moda y el modelaje; pero no muy suertudas en el amor, ya que estamos, eran seres que sólo les interesaba el poder y el dinero.
Pensé en dejar la novela, en serio, pero me animé a seguirla, la acción tenía que estar a punto de llegar. Y es en torno a la página 100, cuando Franchesca se ve en la completa ruina, huérfana y sola. Un planazo vamos. 
Una "amiga" la dice que un director de cine muy famoso la quiere en su película, y ella sin dudarlo, vende todos los trapitos que la quedaban para poder pagarse el billete y comenzar su nueva vida como actriz estrella.
Y como suele pasar en este caso, se estampó de bruces con la vida; y es cuando conoce al guapo de Dallas, jugador profesional de golf, en quien sus "atributos" no surgen el efecto deseado.
Son personajes bastante complejos que a lo largo de la novela evolucionarán, su historia de amor es bastante atípica; no comienzan con buen pie y en la trama principal están más separados que juntos. 
A partir de ese momento, la vida de Franchesca cae más, como si aún fuese posible. Solo le queda ella misma, y eso es lo que nos enseña este libro, a que valores la vida según llega. La malcriada Franchesca, nos entrega una valiosa lección, sientes compasión por ella y te alegras de sus malas decisiones al final.
—No me extraña que no te hayas casado. Eres la mujer más fría que he conocido en toda mi vida.

—Hay un buen número de hombres que no estarían de acuerdo con eso. Hombres de verdad, no meros chicos guapos de cara que llevan vaqueros tan apretados que tienes que preguntarte qué es lo que intentan demostrar.

—Eso deja bien claro dónde has estado poniendo tus ojos.

—Eso deja bien claro hasta qué punto me he aburrido.
¿Podrá el amor ser capaz de solventar diferencias? ¿Y si no son tan diferentes? 
Cuando caes, solo te queda levantarte. Esto es lo que nos demuestra la protagonista, una chica que cambia porque lo debe hacer, pero sobre todo, nunca dejará de ser ella misma.
En definitiva, quitando el denso y aburrido comienzo, una vez llegas a lo interesante, te enganchará de tal manera que no podrás soltar el libro.


jueves, 16 de abril de 2015

Ganador del concurso: Diseña la portada

¡Hola etéreos!
Hoy vengo rápidamente para daros una noticia. ¡la portada ganadora del concurso!

Si aún no sabéis de qué iba esta iniciativa, podéis leerla aquí, en el blog de Historias del Atarceder, que otra vez más aprovecho para dar las gracias a Marina, por haber animado esto. 
¡Hemos tenido un montón de votos! Así que agradezco enormemente a los que dedicaron un par de minutos a elegir a su portada favorita.

Sin más preámbulos, paso a la portada ganadora, que no es otra que esta preciosidad:


La artista de esta portada es Rox, administradora del blog Mas de Mil Vidas, pasad por su blog a felicitarle como es debido :P ¡Gracias otra vez! Esta portada la podréis ver ya en la historia de Wattpad: Fulgur, el poder de la luz.

Para ver el recuento de votos, haz clic.

Y solo me queda volver a agradecer a los participantes, ¡os dejamos salir del anonimato! :D


Estad atentos, porque habrá un sorteo dentro de poco :)
Besos <3

sábado, 11 de abril de 2015

[Wrap up] Marzo 2015

¡Hola etéreos!
Siento de verdad haber estado desaparecida, pero en vacaciones no tuve internet apenas y luego he estado enferma, sí, soy la lela que cuando hace buen tiempo se constipa.
En fin, vamos con el wrap up del último mes, que veréis que ha sido una cantidad importante de libros, y menos mal, porque este mes no creo que lea ni la tercera parte jajaja. Deciros que muchos no tienen reseña en el blog, pero que en GR siempre pongo una review rapida :)

Las reseñas serán por orden, de izquierda a derecha. [Titulo-Autor-Ficha Goodreads-Opinión-Puntuación]

Bruja oscura (The Cousins O'Dwyer Trilogy #1), Nora Roberts [Goodreads]
Este fue uno de los pocos que pude reseñar este mes; una historia mágica donde el poder de la sangre y los amuletos tienen una gran presencia. Situada en Irlanda, con unas bonitas descripciones y unos personajes muy bien definidos donde el romance ocupa un buen lugar. Eso sí, una protagonista que me cayó muy bien, pero a medida que se iba terminando, no la podía soportar. (3/5) Reseña aquí

The Duff (Autoconclusivo), Kody Keplinger [Goodreads]
Después del gran recibimiento que tuvo este libro, y viendo el tráiler de la peli un par de veces, no dudé en hacerme con él. No me decepcionó mucho, pero me esperaba otra cosa totalmente diferente. Si bien lo devoré, pensaba que se centraba más en fiestas, instituto, y no solo en la relación de Bianca y Wesley, que aunque está bien construida, creo que es demasiado precipitado; no solo su relación, sino, el libro por completo. Leído una vez, leído suficiente. (2,75/5)

El libro de Jade (Saga Vanir #1), Lena Valenti [Goodreads]
Quienes hayan leído mi review en GR sabrán que tuve un dilema con este libro; es bastante salvaje, explícito y un poco gore. Los personajes se me hicieron bastante irreales en un principio, ya que no podía entender para nada la actitud que tenían, y aún así, acabó sorprendiéndome que lo devoré prácticamente en un día, y que al final del libro les tenía aprecio a todos los personajes. Sin duda lo recomiendo si de nuevo os gusta el romance paranormal, y erótico en este caso. La historia que mantiene de fondo, las razas de vanirios y berserkers es buena, y por ello me hizo coger el segundo libro sin dudarlo. (3/5)

El libro de la sacerdotisa (Saga Vanir #2), Lena Valenti [Goodreads]
La continuación de la saga Vanir, (consta de momento de 10 libros...), sin duda este es mi favorito. En cada libro, los protagonistas son diferentes, pero todos pertenecen al grupo, y eso hace que te guste leer sobre ellos. En este caso, Ruth la protagonista, me encanta, sarcástica, un poco irónica y querrá deshacer a ese hielo que tiene como compañero: Adam. Un libro con más acción que el primero y más enternecedor. También empiezan a tener más papel los dioses nórdicos. (4/5)

El libro de la elegida (Saga Vanir #3), Lena Valenti [Goodreads]
Como véis, esta saga fue descubrirla y no para de leer. En este libro, veremos a Daana y Menw (que no sabía como narices se decía ese nombre hasta que me enteré que era como "Menú" tal cual xDD) En los anteriores libros se puede ver la hostilidad que tienen ambos, y aquí se explican muchas cosas, desde que nacieron, cómo se enamoraron y por qué se distanciaron. Son dos almas desdichadas que en los 2000 años que llevan de vanirios no han hecho otra cosa que culparse uno al otro. ¿Podrá el amor o el orgullo? (3.5/5)

El libro de Gabriel (Saga Vanir #4), Lena Valenti [Goodreads]
Quizá este libro fue el que más me gustó, ya que "rompe" la trama, y cambiamos de grupo de personajes. En este caso, entre los guerreros inmortales del dios nórdico, y las Valkyrias de Freya. Los protagonistas son Gabriel, y Gurnn, una valkyria, que aún no "ha nacido", pero que nadie duda de su potencial. Me ha encantado la forma de ser de Gurn, lo frágil y fuerte que es a la vez y que ambos se han complementado, se han hecho "adultos" y han avanzado juntos. Peeeeero por otra parte, aunque este libro haya sido mi favorito en cuanto a personajes, la historia tiene acción, pero se encuentra demasiado distanciada por descripciones absurdas y diálogos demasiado abundantes. Es decir, en los primeros libros necesitabas más información, pero en este sobraba, o al menos a mi parecer. ¡Vivan las valkyrias, Nanna, Rota, Bryn y Gurn! :D (3/5)


Las reseñas serán por orden, de izquierda a derecha. [Titulo-Autor-Ficha Goodreads-Opinión-Puntuación]

Ciudad de hueso (The Mortal Instruments #1), Cassandra Clare [Goodreads]
Creo que era de las pocas personas que aún no había empezado esta saga tan conocida. La verdad es que al ver la peli, que no me acuerdo cuando la televisaron, quise comenzarla. Me esperaba mucho más. Los personajes me han gustado, pero las escenas de acción eran demasiado patéticas [Spoiler] Y entonces Jace que estaba en la otra punta del salón aparece delante de mí, super rápido. Jace me salva antes de que me corte. Jace viene corriendo, casi se teletransporta. Jace.Jace.Jace.[SpoilerOff], demasiado irreales, les falta algo. Aún así, sé que esta mujer va mejorando con cada libro, así que no descarto empezar pronto con la segunda parte de la saga. (2,75/3)

Una chica a la moda (Wynette, Texas #1) Susan Elizabeth Phillips [Goodreads]
Empecé a leer este libro esperando una historia de estas comedia-romántica de antena 3; pero es mucho más. El libro nos mete en una familia, de mujeres que se dedican a la moda, y nos habla de la abuela, y de la madre de la protagonista, de cómo fueron sus vidas y qué consecuencias tuvo. Creo que sobraban muchas páginas, ya que hace al principio la lectura muy lenta y a mí por lo menos no me enganchaba nada. Todo cambia cuando conoces a Franchesca, una niña malcriada que se queda huérfana y en la más miserable ruina con 20 años, y sin amigos. Cae en lo más bajo, se arrastra haciendo uso de sus atributos que le han valido toda su vida hasta ahora, cuando le conoce a él, a Dallas. Es el primer hombre que no cae bajo su embrujo y la intenta ayudar desinteresadamente. Franchesca cae rendida a sus pies, pero le espera un futuro de lo más duro. ¿Podrá el amor ser capaz de solventar diferencias? ¿Y si no son tan diferentes? Desde luego, esta es una historia que te hace pensar, y como bien se dice, una vez que caes a lo más hondo y no tienes nada que perder, solo te queda levantarte. Y esto es lo que nos demuestra la protagonista, una chica que cambia porque lo debe hacer, pero sobre todo, nunca dejará de ser ella misma. (3,5/5)

El Diario de Ana Frank, Ana Frank [Goodreads]
No queda mucho más que decir de este libro que no se haya dicho ya. Creo que es una lectura obligada y sobre todo recomendada, donde Ana nos muestra cómo vive y las esperanzas que tiene en el mundo. Reseña aquí 

El valle de los lobos (Crónicas de la torre #1) Laura Gallego García [Goodreads]
Realmente me ha sorprendido. No tenía muy claro si empezar esta saga puesto que pensaba que se me haría un poco infantil. Me alegro de haber dado una oportunidad, el lenguaje es sencillo pero muy vivo, te metes en la historia sin darte cuenta y sobre todo me volví a alegrar del tipo de magia de verdad que me gusta. Hacía mucho que no leía sobre aprender hechizos (¡ay HP!), de unicornios, elfos... en fin, que me ha encantado. Hay cosas muy predecibles en la novela, aún así la terminé en pocas horas y solo podía pensar en la continuación. (3,5/5)

La maldición del maestro (Crónicas de la torre #2) Laura Gallego García [Goodreads]
Segunda parte de la saga Crónicas de la Torre, en este caso, unos alumnos ya forman parte de la escuela y se junta a ellos Salamandra, la protagonista de esta parte. Salamandra tiene un poder especial, y no se dará cuenta de ello hasta bien entrado en la historia.
Me ha gustado mucho, es más le devoré en un par de horas a lo sumo, es cortita y atrapante. Vuelve a tener todos los ingredientes de la primera parte; magia, amistad y más misterio. Es cierto que era algo predecible, pero no me esperé el final, ¡me quedé a cuadros! :D Y aunque todo queda un poco enrevesado, quiero leer ya la tercera para enterarme qué planea Salamandra en el tercer tomo junto a Darwin. Y oh, love Fenris <3
Y Dana y Kai, por dios, qué personajes tan adorables, ¡me les como! :D (4/5)

La llamada de los muertos (Crónicas de la torre #3) Laura Gallego García [Goodreads]
La historia comienza con una profecía donde se involucra a once personas, y donde los protagonistas de esta historia intentarán interpretarla lo mejor que puedan. El desarrollo de la historia ha sido bueno, en algunos casos me ha pillado sorprendida. Los personajes se han unido y han sacado lo mejor de cada uno; sin duda el mejor, Saevin.
Aún así, esperaba mucho más del último libro, y no sé por qué, no lo he percibido mejor.
Según iba acabando decía no, no puede ser, pero el final de la historia me ha resultado perfecto, y conmovedor para cerrar esta saga. (3/5)

Bueeeeno, como veis han sido en total 12 libros, y menos mal, porque este mes... no creo que llegue ni a 3 jajaja Maldita uni. ¿Habéis leído alguno? ¿Estáis de acuerdo? Contadme :)
Y, ¿cuál queréis que sea mi próxima reseña?

Un besito, y a pasar un genial finde <3