Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña: Lilim 2-10-2003, Belén Martínez Sánchez



Título: Lilim 2.10.2003
Autora: Belén Martínez Sánchez
Editorial: Darkiss
Saga: Autoconclusivo
Páginas 549
Sinopsis: Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.
2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair.   El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente.
Fue el día en que Diletta Mair murió.


Quienes me conozcan saben que tengo debilidad por el romance paranormal, así que cuando vi esta pedazo sinopsis y atractiva portada supe que era para mí. Según empezamos a leer la historia nos envuelve en la vida cotidiana de Diletta Mair, una chica tímida que tiene heterocromia, un rasgo muy distintivo en ella, ya que un ojo le tiene café oscuro y otro azul tirando a grisáceo. Nos cuenta de primera mano lo estresante que es su día a día, ya que cuenta con el "problema" de que ve fantasmas en todas partes, caminando entre las personas.
Es entonces cuando yendo al instituto se choca con un compañero de su clase, Alois, un chico alto, rubio y con unos ojos verdes claros, y le hace una herida en el brazo con un objeto extraño que no reconoce. A partir de ese momento, la vida de Diletta cambiará y no se imagina de qué manera.

Me ha gustado mucho, dado que es un género muy explotado; se ha hablado mucho de ángeles y demonios, aún así, me ha parecido una historia diferente, con giros inesperados y una trama realmente interesante. Los personajes me han parecido muy correctos, me gustan las historias en las que hay muchos personajes secundarios y aquí todos tienen su papel; algunos que merecen una mención: la protagonista me ha parecido encantadora y me ha sacado unas cuántas sonrisas en sus conversaciones picarescas con Alois. Este mismo me ha parecido un chico arrogante y seguro de sí mismo, y asimismo su hermano Enns también ha sido muy acertado. Y el que se ha quedado en mí ha sido un Horatio Kaspar *_* 
-¿Te dedicas a espiar a las chicas cuando se cambian de ropa?
Las cejas del muchacho de arquearon.
-Solo a las que tienen un potencial físico considerable, lo que, aunque te duela escucharlo, no te incluye a ti.
El mundo que ha creado la autora, ver los rangos de demonios/ángeles y el infierno por dentro es digno de leer, os contaría más, pero creo que deberíais de descubrirlas vosotros mismos.

Me encanta sobre todo que la autora sea novel, ya que su novela está muy bien para ser la primera que escribe, realmente me gustaría leer más de ella. Si buscáis una historia llena de acción, de sorpresa y algo de romance, esta es vuestra elección. El final me ha encantado, aunque no me pilló de improvisto muchas cosas que pasaron, en definitiva, devoré esta novela en poco tiempo pese a su longitud y me gustó, mucho.


Biografía de la autora: Belén nació en Cádiz hace 23 años. Afirma que escribe desde pequeña sus historias. Le encanta la literatura, y en especial el género fantástico. Ganó el I Premio de Novela Juvenil Darkiss con su novela Lilim 2.10.2003, que fue publicada en noviembre de 2012.


domingo, 22 de febrero de 2015

CONCURSO: Diseña la Portada



¡Hola, espero que estéis pasando un buen fin de semana!

Hoy es un día fantástico, puesto que una iniciativa que pensé hace unos meses hoy por fin, después de mucho trabajo puede ver la luz. Si habéis estado pendientes, Marina y yo hemos estado avisando de que estábamos en un proyecto por twitter... ¡Aquí lo tenéis! Os presento el primer concuso oficial de DLP (Diseña la Portada).

Como primer concurso, Marina del blog Historias del Atardecer y yo, hemos podido crear este proyecto; muchos de vosotros conoceréis la iniciativa del mismo blog Unamos nuestras palabras, una historia conjunta donde varias bloggers son las encargadas de escribir un capítulo cada semana. Pues bien, un día comentandolo con Marina, ¿qué mejor estreno de concurso puede ser que tu obra sea la portada de un libro de verdad? Así que, sin más preámbulos... aquí van las bases:

  • Todo el mundo puede participar, tenga blog o no, eso sí, tenéis que ser seguidores del blog, Historias del Atardecer & Silent Storm o en su defecto, ayudarnos a promocionarlo. (¡Gracias!)
  • Máximo una obra por persona. Si en el último momento os arrepentís, ¡no hay problema! nos podéis mandar vuestra nueva obra que reemplazará a la anterior.
  • Las votaciones serán públicas y anónimas; es decir, podrá votar todo el mundo y las portadas serán mostradas anónimamente, ¡así que abstenerse de poner vuestro nombre o cualquier cosa identificativa en vuestras obras! 
  • Las dimensiones del lienzo serán de 140x221mm de todas formas, os dejo un enlace [aquí] para que os descarguéis una imagen .png del lienzo. ¡Para ahorraros esfuezo! :D
  • ¡La creatividad es lo que manda! Vale más la maña que tus habilidades de diseñador, ¡enséñanos de lo que eres capaz! Puedes utilizar todos los recursos que quieras, fuentes, pinceles, imágenes, ilustraciones, fotografías, collages, fotomontajes, tanto propias como de la red. ¡En este último caso comprobad que son de uso personal/free comerce!
  • Lo dije antes, pero lo vuelvo a decir, está prohibido poner vuestro nombre propio o del blog en cualquier parte de la portada, ¡incluso escondido, que casi no se ve! xD Está permitido lógicamente el título y cualquier otra frase que queráis poner.
  • ¡El premio! Pues que tu portada sea la de un libro conjunto y además estamos barajando más premios para el ganador y 3 finalistas. ¡Muy pronto les anunciaremos!
  • El plazo finaliza el 28 de marzo, podéis mandarlo por correo tanto a Marina como a . El formato podrá ser .jpeg,.jpg,.png o en su defecto mandarlo en pdf. ¡Ese día se abriría las votaciones!
Podéis seguir la historia en Wattpad 

El logo por si le queréis llevar con vosotros ¡Gracias!



Y con esto nos despedimos, esperamos que os animéis a participar en un proyecto que abrimos con mucha ilusión, ¡y ahora el BookTrailer de Fulgor! Esperamos que os guste. ¡Besitos!


domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: Una tarta de manzana llena de espezanza, Sarah Moore Fitzgerald.



Título: Una Tarta de manzana llena de Esperanza
Autora: Sarah Moore Fitzgerald
Editorial: Maeva Young
Saga: Autoconclusivo
Páginas 198
Sinopsis: Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad.

Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica, los tres chicos aprenderán una valiosa lección.


A ver como os comento yo un libro que me ha parecido tan tierno, único y decididamente recomendado.
Tenía la sensación de que iba a ser una historia infantil  y la portada tenía mucho que ver, por lo tanto no lo leí en su momento. Y eso que la portada, una vez leído el libro tiene mucho que ver y le va que ni pintado. Después de un tiempo decidí darle una oportunidad al verlo en una librería y cuánto me alegro de haberlo hecho.

Es una lectura sencilla pero a su vez tiene un toque cálido y hasta mágico, gracias a la prosa de la autora que está llena de frescura y hace que ambos protagonistas brillen con luz propia. 
Óscar y Meg son amigos desde que eran pequeños y son vecinos. Ambos se quedan hablando todas las noches por la ventana de sus respectivas habitaciones, hasta que Meg se va de viaje fuera 6 meses y vuelve antes de lo previsto; cuando recibe la fatídica noticia de que Oscar ha muerto. Es entonces cuando ella y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, intentan con todas sus esperanzas de encontrarle, pues algo les dice que no está muerto.

Según vas adentrándote en la historia, vas conociendo la historia de los dos protagonistas, ya que cada capítulo está narrado por uno de ellos. Conocerás lo encantador que es Oscar y lo tierna que es Meg y querrás estrujarles a los dos en cada capítulo. No os puedo contar nada más para no desvelaros la trama, pero el libro está lleno de temas actuales como el bullying, los problemas familiares, lo complicado que puede ser la adolescencia, las personas falsas y sobre todo, y quizá lo más representativo: el valor de una bonita amistad.

La esperanza nunca es destructiva. La esperanza es lo que te ayuda a seguir adelante.
Cierto es que me esperaba algo completamente diferente, pero me ha agradado muchísimo, es una historia peculiar, donde cada capítulo es un trozo de la tarta de manzana y que logra transmitir mucho y de una manera informal, nada forzada entre sus páginas, y que se quedará, sin querer, un cachito de ella dentro de vosotros.

Si buscáis una lectura cortita y amena que os deje un buen sabor de boca, optaría sin duda por esta novela.




¡Espero que hayáis pasado un Feliz San Valentín y Carnavales! 
Besitos.

jueves, 5 de febrero de 2015

Iniciativa: ¡Unamos nuestras palabras!

¡Hola amorcetes! Siento pasarme por aquí tan poco, pero esta semana estoy llena hasta arriba y me he enterado que Clara del Rincón de Chincla me ha nominado a seguir esta semana con la historia conjunta. Así que... ¡espero que os guste!


Primeramente os comento un poco de qué va esta iniciativa y si os atrevéis os animo a apuntaros y a formar parte de esta historia conjunta. Su creadora, Marina de Historias del Atardecer empezó hace dos semanas con la historia, si queréis enteraros de más, no dudéis en entrar en su blog ^^.
Margarot miraba con cierta preocupación a su hija, le parecía imposible cómo había crecido en cuestión de poco tiempo, decididamente Sel ya no era una niña indefensa. 
Mientras la seguía por aquel estrecho túnel en el que solo se oían pisadas perfectamente sincronizadas, no podía evitar el hecho de recordar a Aurius, quien había muerto de una manera cruel e injusta y aunque las había prometido que volvería, las había dejado completamente solas.

- Te echo de menos - susurró suavemente Margarot agarrando más fuerte su abrigo. 

En ese momento Sel se paró en seco y las personas que la rodeaban también. Desde hacía unos meses su poder había ido creciendo y cada día demostraba unas habilidades realmente provechosas para su pequeño pueblo. Últimamente tenía premoniciones leves, apenas unos segundos pero suficientes para estar a alerta.
Sel se estremeció.

- Él... sabe dónde estamos - les miró a todos afilando sus ojos esmeralda. - Viene a por nosotros.

Se empezaron a oír ciertos murmullos, cada vez más altos. Algunos formulaban viejos encantamientos de protección cómo si les fuese a ayudar de verdad. Algo había cambiado desde que Rhys llegó al trono, ellos eran personas con poderes humildes y antiguamente servían a los humanos. Desde hacía siglos convivían con ellos como iguales. Sel se preguntaba una y otra vez cómo era posible que alguien que compartiera su misma sangre se uniera a sus enemigos y odiara sus raíces. Ella no tenía ningún miedo a ese tal Rhyn, aunque sólo le conociera por breves imágenes que veía en premoniciones. 

- Louran, ¿qué hacemos? - preguntó una señora con el pelo blanco luminoso. 

Louran era como un padre para todos, muy mayor y desgastado aunque su valía e inteligencia no tenía competencia. Había adoptado el papel de sabio y guiador de la salvación ante los tonitrui.

Este, pensativo se apoyó en su bastón que estaba hecho de Lapislazuix una madera azulada y tenía en su extremo un zafiro resplandeciente. Era un objeto digno de ver. 

- Creo que ha llegado la hora de idear una trampa - se oyeron algunos sonidos de sorpresa, - es hora de decirles que con la magia no se juega.
Este fin de semana no podré actualizar el blog ya que me voy a mi pueblo y me embadurnaré de nieve jajaja, ¡nos leemos el lunes! Pasad un buen fin de semana.

domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Legend, Marie Lu.



Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Saga: Legend (#1)
Páginas 368
Ficha
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


¡Hola chicos! Os debía esta reseña desde hace varias semanas, creo que fue el segundo libro del año que he leído. Después de leer innumerables reseñas, opté por leerle y pese a las altas expectativas que tenía con él, no me ha defraudado.

La autora nos mete de lleno en una zona/estado que antiguamente pertenecía a los EEUU, pero ahora La República es la que gobierna y está en guerra con las Colonias lo que supone que gran parte del panorama nos ofrece un lugar abandonado, derruido y condenado. Los protagonistas son dos adolescentes, Day y June, y ambos han vivido una vida de lo más diferente; Day es un criminal buscado incesantemente por la República acusado de numerosos delitos mientras que June es un prodigio y es entrenada para en un futuro servir a la élite del país. 
En cuanto empiezas a leer el libro, te sumerge en un barrio desolado por la peste y la amargura de los marginados, pobres y enfermos que intentan sobrevivir pese a las pocas posibilidades que tienen. Conocemos primero a Day un chico que no lo ha tenido nada fácil, inteligente y valiente es el héroe pero sin llegar a ser el prototipo "perfecto", ya que sus acciones se ven interferidas por sus sentimientos y eso hace que su vida sea aún más complicada. Me ha caído genial este personaje, es muy humano, y adoro a los personajes que lo son.
June, por el contrario, me parecía un poco altiva aunque ciertamente es normal que tenga ese carácter cuando tienes a tu alrededor a un montón de moscardones regalándote los oídos y oyendo desde hace tiempo que eres la prodigio del país, sin embargo lo que menos me convenció fue su sangre fría.

El romance a mi parecer surge un poco innecesariamente y de forma espontánea, incluso precipitada. Me hubiera gustado más que se viera iniciada en la continuación, pero aún así no os estoy hablando de una historia pastelosa, al contrario, es bastante leve y puntual, por lo que, a pesar de lo que he dicho, le da un punto a su favor.

Toda la trama sucede muy rápido, en escasas semanas; la velocidad es vertiginosa y más por la forma que tienen sus capítulos: está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas; cada capítulo alterna el narrador y nos enteramos de lo que ocurre en cada momento ya que la historia continúa simultáneamente.

Por otra parte, siento que ha sido un libro bastante introductorio, con sus casi 400 páginas no me ha parecido que pasase gran cosa, aunque me he llevado muchas sorpresas agradables y por ello estoy deseando leer la continuación.


¿Lo recomiendo? Clarísimamente, y más si adoras este género.