Home ABOUT Reseñas Colaboran MAQUETACIÓN CONTACTO

viernes, 23 de enero de 2015

Hablemos de portadas; Tipografía vs Imagen


¡Hola! ¿Cómo estáis chic@s? ¡Por fin es viernes!

Bueno y estamos que lo tiramos esta semana, estrenando dos nuevas secciones al blog, que me hace recordar que tengo que hacer un menú vertical... -.-

La nueva sección será esta: Hablemos de portadas, un espacio donde lo principal será como su propio nombre indica las portadas; la calidad de imagen, portadas que han tenido gran impacto, las más bonitas, lo que más se lleva, etc. Creo que va a ser algo bastante visual y por lo tanto agradable, ya que entre reseña y reseña siempre he querido hacer algún tipo de entrada "especial".
Eso me recuerda que os debo una reseña, pero no he tenido tiempo de escribirla bien, a ver si mañana la puedo subir ^^

El HP de hoy corresponderá a Tipografía Vs Imagen, y es que actualmente se vuelven a ver muchas portadas en lo que predomina la tipografía (ya sea de caligrafía u otras más decoradas), con un fondo plano del mismo color, sin ningún tipo de imagen o fotografía. 
Yo que como sabréis soy fan de portadas trabajadas y bonitas, no estoy muy a favor de este tipo de portadas, para poneros un ejemplo os voy a poner libros conocidos por la blogsfera:


Everything is Iluminated
Jonathan Safran Foer
Yo antes de Ti
Jojo Moyes
Los combatientes - Cristina Morales


En realidad, yo cuando voy a comprar un libro, y me voy a la estantería de YA o NA a ver si descubro alguna fenómeno nuevo, estos libros les salto automáticamente. Sí, sé que es un error y que muchas veces me quedaré sin leer maravillas por mi manía de las portadas, pero sinceramente para eso estamos aquí los bloggers, para recomendar libros y hacer reseñas.
Yo antes de tí, no tenía especial interés en él y en esa *cof* horrible *cof* portada, pero después de llevar casi todo el verano oyendo bastantes cosas buenas de él, decidí apuntarlo a mi lista de pendientes para un futuro. Lo mismo con el de Everything is Iluminated.

La verdad es que cada vez puedo decir que veo portadas menos trabajadas, con esto no quiero infravalorar el trabajo de las editoriales ni de los propios editores o diseñadores que trabajan para ellos, pero pienso que si hacen portadas así es porque en realidad piensen que gocen de un efecto de encanto o de ser diferente y capte la atención del lector. En mi caso no es así, ¿y en el vuestro?

¿Cuáles son vuestras preferencias? ¿Sois tan maniáticos como yo?


domingo, 18 de enero de 2015

Hablemos de artistas; Alexandra V Bach & Amanda Díaz

¡Hola! Este fin de semana ha sido un caos total, así que para cambiar un poco el ritmo del blog, he pensado en una nueva sección; en esta se hablará de artistas del color, es decir dibujantes, ilustradores, pintores, fotógrafos... 
¡Espero que os guste! 

Hoy empezaré con dos artistas que me han enamorado con sus trabajos. Les decubrí hace tiempo en DeviantArt y son alucinantes *_*.

La primera es Alexandra V Bach, nació en Francia y es una profesional del arte digital.
En sus creaciones podemos ver innumerables personajes tanto de fantasía/ficción como obras realistas. Sin embargo, hubo una que me encandiló mucho:


Así es, si lo habéis adivinado sin ver el nombre; es una representación del mito de Hades y Perséfone, y ahí les tenemos a los dos en esa escena tan tan... sin palabras.
También es la responsable de portadas de muchos libros, y uno de ellos corresponde a mi saga actualmente favorita de new adult: Fiebre :)

Encuentra sus preciosas obras en:

Y la segunda y última artista de la que hablaré en este primer HDA, será Amanda Díaz una chica residente en Canadá y fotógrafa profesional. Sus gustos artísticos están predominados por el romántico y soñador; sus fotos son increíblemente atrapantes.


Arte conceptual y contemporáneo. Maravillosa fotografía.
Actualmente se dedica también a ser fotógrafa comercial por lo que igual habéis visto fotos suyas en revistas de moda o en carteles publicitarios.

Encuentra sus preciosas obras en:

Y ahora me toca a mí preguntar. ¿Qué artistas os han robado el corazón y el alma? 
¿Conocíais a alguna de las dos? Contadme.

martes, 13 de enero de 2015

Reseña conjunta: On Dublin Street #1, #2, #3, Samantha Young

¡Hola chicos! Espero que esta semana no se os esté haciendo muy cuesta arriba. Yo prometo hacer unas 2-3 entradas semanales las cuáles obviamente serán programadas y dedicar los fines de semana a pasarme por vuestros blogs y contestaros a todos :D

Bien, llevaba un tiempo pensando qué hacer con esta reseña, y es que me parece un poco tontería hacer 3 reseñas casi idénticas, por lo que he decidido hacer una reseña conjunta.

¿Y esto de qué va? Preguntaréis; pues muy sencillo.

Presentaré los tres libros a la vez, su sinopsis, pero haré un breve comentario de cada uno como reseña. ¡Empecemos!



Título: Calle Dublín
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Saga: On Dublin Street (#1)
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Aquí la autora nos inicia esta saga denominada Calle Dublín donde conoceremos a diversos personajes que en los siguientes libros serán los protagonistas. En este primer Joss ha tenido un trágico pasado pero cuando se muda a Edimburgo no sabrá que va a conocer a un hombre apuesto escocés, Braden, que cambiará su vida y la comprenderá si ella está dispuesta para siempre.

 —¿Sabes, Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo. ¿Por qué? —Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama. Bien pensado. —Los caballeros son caballeros en la cama. Se aseguran de que lo pases bien. —Me aseguraré de que lo pases bien y que estés a gusto con todo lo que hagamos. Simplemente no seré educado con ello.


Título: Calle Londres
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Saga: On Dublin Street (#2)
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
En esta segunda entrega nos entrega de primera mano a Jo, la compañera de Joss de trabajo. Conoceremos sus secretos y por qué lleva una vida tan "solitaria". Conocerá a Cam, un chico sin escrúpulos que no dudará en sacar todo lo que esconde Jo. Cuando la verdad acecha, ambos se inclinan a poder conocerse un poco más y a descubrir las historias de ambos.
—¿Te ha dicho alguien alguna vez que eres el gilipollas más despreciable, farisaico, repelente y sabelotodo que ha existido jamás? —Me subía y bajaba el pecho al compás de los accesos de rabia. El semblante de Cam se ensombreció, con la mirada parpadeando en mi pecho antes de regresar al rostro. Su examen me puso aún más colorada. —Cuidado, cariño. Si siguen así, vas a agotar todo el calendario de palabras.


Título: Calle Jamaica
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Saga: On Dublin Street (#3)
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...
En esta tercera entrega aparecerá un personaje conocido en la segunda entrega: Calle Londres. Olivia es una chica que no ha tenido ni citas ni suerte con los hombres ya que tuvo que cuidar durante toda su adolescencia a su madre enferma. En Edimburgo se hace amiga de un chico guapísimo llamado Nate; ambos se consideran amigos íntimos hasta que Olivia se emborracha demasiado y... los sentimientos afloran.

En total la autora ha sacado 6 libros de esta colección más dos historias a parte (#1.5 y #2.5) que tengo pendientes de leer.
Como digo, es maravilloso ver como en todos los libros salen personajes anteriores y les entremezcla unos con otros con la finalidad de poder hacer una gran familia.
Los libros son new adult, romántico y erótico por si alguien no lo sabía. Para mí, desde el año pasado que descubrí el primero, son una completa adicción.
Samantha sabe muy bien como combinar una historia trágica y dotar a sus personajes con un realismo increíble; con frases chispeantes y rebosantes de sarcasmo. Hay risas y situaciones peliagudas por doquier.
Quizá lo más fascinante que tengan estas historias en común es ver como los personajes avanzan en su vida y respecto a su personalidad. Se hacen grandes gracias a la prosa de Samantha que escribe de una manera sencilla con pocas descripciones; se centra en los personajes y en su historia, no describe la ciudad ni los escenarios a lo detallado. Maneja adecuadamente como he dicho antes el humor y hace que cojas cariño (u odio) a sus personajes, que te mantenga en vilo pensando qué pasará después y que te saquen una sonrisa con los finales.

En definitiva, mi favorito de estos 3 fue el 2, Calle Londres, pero a todos les pondría una puntuación de 4 libros.
Recomendado si te gusta pasar un rato divertido leyendo una novela sensual, divertida y emocionante.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parece?
¿Buena idea la reseña conjunta?



viernes, 9 de enero de 2015

Premio Tag + vuelta a la rutina


¡Hola!
Estoy muy contenta de traeros una entrada novedosa, ya que creo que aún no había hecho un tag, y veo que es una oportunidad de irnos conociendo un poquito más.

Me ha nominado Corazón de Tinta, una chica estupenda y tenéis que visitarla si no la conocéis aún. ¡Muchas gracias guapa!

REGLAS

Copia y pega las reglas, agradece al que te nominó.
Responde a las preguntas que te ha planteado.
Dar el premio a 5 blogs y avisarles de que se les ha nominado.

P&R

¿Qué libro me recomendarías del 2014?
Es una pregunta difícil, ya que este año he leído muchos y además de otros años que tenía pendiente. Sin duda recomendaría AngelFall (o la caída del Ángel) que lo leí en inglés yo y mis ganas de no esperar y tengo muchas ganas de hacerme con un ejemplar en español. Si no lo has leído aún o estás dudando... ¡yo te animo! De lo mejor que ha salido en 2014.



Si fueras una portada, ¿cuál serías?
Hay portadas muy muy bonitas. Pero sin duda una de las que más me impactó cuando la ví si suelo quedarme mirando embobada unos minutos es: Despierta. Me encanta el universo, la nebulosa y todo lo que tiene que ver con ello. A parte, la imagen de un chico/chica en esa postura se ha repetido hasta la saciedad, pero sigue siendo igual de bonica ^^. Tengo muchas ganas de leerle, aunque he visto muchas reseñas negativas. ¿La recomendáis?



miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux (Lux #1)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer varias críticas sobre este libro, decidí que era hora de empezar con él. Lo llevaba queriendo desde hace mucho, y aunque pensaba que no me iba a gustar, lo he devorado en unas pocas horas.
Desde las primeras páginas, te absorbe, Kate la protagonista, tiene 17 años y al igual que muchas de nosotras disfruta con su blog literario, reseñando libros. Su padre falleció hacía unos años, y su madre viendo que no era capaz de superarlo quiso iniciar una nueva vida en un sitio tranquilo y alejado. 
Kate es una chica introvertida y tímida; prefiere un buen libro a conocer a personas nuevas, porque a parte gracias a su blog, conoce a muchas personas con gustos afines. Pero su madre la medio obliga a presentarse a los vecinos proponiendo cualquier excusa, y es aquí donde conoce al sexy e irremediablemente guapo: Daemon.
A partir de aquí, se desarrollará una historia en la que Kate pensará que está perdiendo la cabeza, y observa cosas extrañas a su alrededor y sobre todo con los vecinos. ¿Qué hay de extraños en esos hermanos tan endemoniadamente guapos y atractivos? ¿Qué esconden?
En general todos los personajes han sido bastante secundarios menos Daemon, Kate y Dee (hermana de Daemon), pero muchos supongo que cogerán papel en los siguientes libros de la saga. De momento me han agradado todos ellos, con personalidad y fuerza. 
La trama en sí, no me ha parecido gran cosa, más bien era "pique" entre Daemon y Kate, que por cierto en un par de escenas me ha hecho sacar una que otra risa, y admito que me ha gustado bastante la sencillez del lenguaje, los diálogos picantes... ya que como decía no he soltado el libro hasta que he terminado. A parte del lado romántico e introductorio, ha quedado un poco floja la parte de acción, las peleas y enfrentamientos; me han parecido muy poco desarrollados y predecibles.
- Me da a mí que te has mojado tú más que el coche. Nunca pensé que lavar un coche pudiera ser tan complicado pero, después de observarte durante los últimos quince minutos, creo que deberían convertirlo en deporte olímpico.
- ¿Estabas observándome? - Qué grima. Y qué morbo. ¡No! de morboso, nada.

El gran punto a favor que tiene, y los que me conocéis sabéis que tengo debilidad por el romance paranormal, ha sido sin duda la originalidad de la historia. La clase de alienígenas que son, que poderes tienen y en general la historia de fondo detrás de ellos, me ha parecido muy interesante y que si la autora tiene maña en explotarla, seguro que nos hace disfrutar en los siguientes libros, que por si no se nota, estoy impaciente de poder conseguir el siguiente. ¡Onyx!

En resumen, creo que Obsidian empieza con buen pie lo que puede ser una gran saga juvenil. Tiene todos los ingredientes exactos pero en su punto correcto para ser una buena lectura, con algunos tópicos pero bien llevados y unos personajes que seguro que te encantan. Falta un poco de acción, pero seguro que lo resuelve en los siguientes libros, o eso espero. 




domingo, 4 de enero de 2015

Reseña: Sin Historial, Lissa D'Angelo

¡Hola! Espero que todos los que estéis en vacaciones aún, estéis disfrutándolo en grande ^^
Hoy os traigo una reseña pedida desde hace un tiempo, mil perdones.


Título: Sin Historial
Autora: Lissa D'Angelo
Editorial: Autopublicado
Páginas: 325
Disponible gratis en su Tumblr Oficial.

Tengo veinticuatro horas para encontrarlo. Mil cuatrocientos cuarenta minutos para presentarme. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos para enamorarlo y sólo un beso para que me vuelva a olvidar. En una sociedad perfecta, donde no hay espacio para el rencor ni el odio; un mundo donde no tienes tiempo para recordar, los engaños y las mentiras no tienen efectos secundarios, ya que sólo basta un día para que los dejes atrás. Porque cuando el reloj da las doce todas las mentes se formatean, bueno… Todas a excepción de la mía.

OPINIÓN PERSONAL

Este libro captó mi atención desde el primer momento; con una sinopsis atrayente y una portada bonita (ya sabéis mi manía por las portadas), hicieron que fuese una lectura segura.
La protagonista se llama Anaya y vive en una ciudad/colegio llamada La Grata. En él, solo viven o conviven mujeres y tienen algo en común: a las doce de la noche su memoria se resetea, olvidando casi todo lo que han realizado durante el día. Es decir, recuerdan las cosas básicas, como hablar, comer, cuándo es su cumpleaños y también las amistades que tienen, pero estas son fijas: nunca avanzan ni retroceden, puesto que siempre recuerdan estar en el mismo punto.
Se que es un poco lioso, pero una vez que lo entiendes tiene sentido. Anaya es la única excepción: su chip no funciona y por tanto tiene la singular habilidad de recordar absolutamente todo lo que ha sucedido en su vida (tiene 15 años), aunque todas las personas a su alrededor olviden todo. 
Lo mantiene en secreto porque piensa que está defectuosa, y admira a esa perfecta sociedad creada por unas mujeres independientes que lucharon años atrás contra los hombres
Este es otro libro que mantiene al hombre como una criatura bestial, espantosa, amenazante que hacían a las mujeres suyas a la fuerza. Esto llega a su fin cuando unas mártires se sacrificaron extinguiendo a esas bestias en las que se habían convertido los hombres.
Todo cambia cuando Emil, su mejor amiga y compañera de cuarto entra en período de fertilidad, ya que tiene 17 años y es la edad adecuada para empezar a tener descendencia. Anaya y todas las demás chicas se piensan que las mujeres se reproducen entre ellas, y que es una cosa absolutamente normal. Pero Anaya conoce a su mejor amiga, y la ve triste y desolada en el momento de partir; es por ello que decide huir de la Grata para ir a salvarla. 
Hasta aquí es todo bastante introductorio, y a mí se me hizo un poco lenta la lectura, a partir de este momento, de su huida, todo cambia a mejor, escenas rápidas con un lenguaje ligero, diálogos y sobre todo: la historia es impredecible.
Hay que explicar que Anaya es muy inocente y curiosa ya que en el mundo que se ha criado no ha tenido experiencias de ningún tipo, tan solo tiene recuerdos de su vida cotidiana. Y lo que las maestras les enseñan en el colegio, los peligros del mundo exterior y que los hombres son el diablo en persona. Una y otra vez. Yo cogí cariño a la protagonista, porque aunque fuera muy ingenua y a veces sus preguntas bastante chorras y extrañas era ella misma en esencia. Cero maldad. 

Nada más salir de la Grata, conocerá a Irah, y la ayudará a rescatar a Emil: Una de las cosas más sin sentido divertidas que he leído, aunque a la larga cansa un poco y te preguntas por qué si Anaya era tan perspicaz confunde a Irah, un hombre hecho y derecho con un.. ¿gato? 
Aún así, es el prototipo de chico guapo, dulce, con cuerpo diez que ocultará su naturaleza a la inocente chica y la ayudará a rescatar a Emil. No os voy a contar nada más sobre las sospechas de lo que piensa que son los hombres según Anaya, pero seguro que os reís. 

- Cómo te diste cuenta que eras...
- ¿Defectuosa?

Lo escucho reír.
- No, en realidad iba a usar la palabra especial - se toma su tiempo-. Diferente, ya sabes distinta al resto.
- Lo mismo, un jodido bicho raro.

¿Hay amor? Sí. Y es uno que se desarrolla poco a poco, aunque no vamos a negar que es evidente, pero a la vez cuando te acercas más y más al final también es doloroso
El final es completamente imprevisible, donde la historia si era revuelta y escandalosa se torna aún más siniestra. Bastante cruel, aunque no entra demasiado en detalles por ser una novela juvenil. Desearás seguir leyendo, porque tiene un mensaje bonito y esperanzador. Yo quiero leer ya el siguiente, aunque sé que Lissa estaba por sacar lo que ocurrió antes de este libro.

Tiene algunos fallos de cohesión y de ortografía, pero se lee bastante bien y sin problema, lo digo porque he leído muchísimas críticas sobre ello, y yo aquí estoy para haceros una reseña sobre el contenido del libro, no sobre si la autora escribe bien o mal o si los dialectos latinos difieren de los españoles (cosa que es obvia). Creo que tiene bien merecido 3.5 puntos, me gustó, y quiero leer el siguiente, pero hubo bastante cosillas que no le dejaron alcanzar el 4. 



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Os animo si queréis leer algo nuevo, cortito y ameno. Aclaro que es una novela distópica.

jueves, 1 de enero de 2015

¡Feliz año nuevo! + retos de este año




¡El 2015 ya está aquí!
Este año se me ha pasado volando, y ha sido uno de mis mejores años. Solo os puedo decir que disfrutéis cada momento, cada instante que la vida os pueda brindar, porque cada momento será único e irrepetible. 
Somos jóvenes, vivamos la vida, explotémosla al máximo.
Seguro que tenéis muchos planes para este nuevo año; yo tengo muchas metas en mente y espero cumplirlas. Aviso aquí en esta entrada que no voy a dejar abandonado el blog, me encanta y espero retomarlo con muchas ganas este año, y cómo no, con lecturas.

¡Os deseo lo mejor para este año!
Salud, amor, amistad.
¡Y muchas lecturas! :D


Y para aprovechar la entrada de este nuevo año, voy a poner unos retos de los más interesantes que he encontrado, aunque seguro que se amplía en un futuro.
Espero poder con todos, aunque es la primera vez que lo intento ^^

El primero viene de Sin Libros No Soy Nada,


Las bases las podéis encontrar perfectamente explicadas en su blog, consiste en rellenar el nombre de tu blog con libros :) ¡Genial idea!

Todavía no he pensado en la lista de ellos, pero se hará. 
(Se actualizará en cuanto vaya completando)

STARTEST
INCARCERON
LA LADRONA DE LIBROS
EL DESIGNIO DEL ÁNGEL
¡NI LO SUEÑES!
TRONO DE CRISTAL

SETH PATRICK: REVIVER
THEO LAURENCE: LA CIUDAD DEL AGUA
OBSIDIAN
ROMPIENDO LAS NORMAS
MARCA DE NACIMIENTO


Imagen

Nos llega este bonito reto. Consiste en elegir 12 países repartidos entre todos los continentes, y leer libros de autores de esos países. Me he explicado bien, ¿no? Aún así su autora lo explica fenomenal en su blog. 

Todavía no he pensado en la lista de ellos, pero se hará. 
(Se actualizará en cuanto vaya completando)

EUROPA
España 
Alemania: El Diario de Anna Frank
Irlanda: Michael Scott
William Shakespeare
Julio Verne
Federico Moccia: Esta noche dime que me quieres

ASIA
Rusia: Crimen y Castigo
Perú: Enrique Prochazna

AMÉRICA
Patrick Rothfuss: El nombre del viento
Gabriel García Márquez: Cien años de soledad

ÁFRICA
El otro pie de la sirena: Mia Couto

AUSTRALIA
Markus Zusak: La ladrona de libros

Y por último, me voy a apuntar a la iniciativa que nos llega desde Fly With Paper Wings,


Donde cada mes o dos se hará una lectura conjunta. ¡Una buena oportunidad para charlar con bloggers y dar nuestra opinión sobre libros! :)

Como decía en un principio, seguramente acabe cayendo en más retos e iniciativas este año, tengo muchas ganas de aprovechar al máximo el tiempo "libre".

Todos ellos irán en el margen derecho del blog.

¿Y vosotr@s os habéis animado a muchos?
Un besito, feliz año a todos.

Pac-Man Pinky