Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

miércoles, 1 de julio de 2015

Reseña: Since You´ve been Gone, Morgan Matson



Título: Since You´ve Been Gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Autoconclusivo
Páginas: 397
Sinopsis: 
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Este libro le empecé con muchas ganas; pensaba que iba a ser mi lectura de verano, por los grandes comentarios que he leído acerca de ella. Lamentablemente, en mí no ha surgido el mismo efecto.

Nos encontramos con nuestra protagonista Emily, que acaba de empezar sus vacaciones de verano y se da cuenta de que su mejor amiga (y única) ha desaparecido. Ni coge el móvil, ni responde a mensajes y no hay nadie en su casa. Emily, como es normal, se alarma en un primer momento, hasta que aparece una carta de Sloane, su mejor amiga. En ella hay una lista de cosas que hacer, y de postdata pone que si hace todas, que la encuentre y se lo diga.
Hasta aquí nada de otro mundo, Emily intenta hacer primero los de menor grado de complejidad y nos damos cuenta de que es una chica insegura, bastante sosa y perdida. Lo siento, pero me ha parecido así. No me gusta no conectar con la protagonista en cuestión, porque el libro se me hace muy tedioso y en este caso ha sido así. Debo también decir que yo lo leí en inglés, por lo que la lectura no se me hizo tan amena como lo pudiera haber hecho la versión en castellano.
Había oído maravillas también de la autora, pero su estilo en este libro no me ha llegado a convencer en absoluto; había partes que sobraban, capítulos demasiado extensos y muchos flashback que solo nos mostraban quien era Sloane, cuyo afecto por Emily sucede de forma repentina y su manera de ser no es que la defina como "la mejor amiga del mundo".
Emily idolatra a su amiga desaparecida, hasta tal punto que en los primeros capítulos quieres entrar en el libro y darla una colleja a ver si así espabila. No faltaban los "si estuviera aquí..." por doquier, y diálogos internos en los que sacabas algún que otro suspiro, y no de emoción precisamente.
Pero no todo es malo; hay personajes muy buenos a mi parecer como el famoso Frank Porter, un chico nerd de su escuela, o eso parecía hasta que empieza a relacionarse con él. Además, me ha parecido que la trama está llena de "casualidades", y eso a mi parecer quita el realismo que tenga la novela en sí.
La cosa también empieza a mejorar en torno a la página 200, el ritmo empieza a avanzar y Emily empieza a "cambiar". Y sí, lo pongo entre comillas, porque he leído muchísimas críticas sobre que este libro es de superación y de evolución de personaje, y no se si alguien más estará de acuerdo conmigo, pero casi finalizando el libro creo que se convierte en una Sloane 2.0. Así, sin más.
Como veis, para mí este libro en general ha sido un poco decepcionante. No me ha llegado a enganchar hasta llegar a un número considerable de páginas, a mi parecer también debería de haber tenido alguna historia paralela con algunos personajes secundarios. El final de la historia es bueno, aunque bastante predecible, pero sin duda tiene un buen cierre y te dejará con buen sabor de boca.



Un aprobado justo.

¿Y a vosotros? ¿Os ha parecido tan decepcionante como a mí? Os leo.

53 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo aún no lo he leído, espero poder hacerlo este verano. Tengo la sensación de que cuantas más reseñas se leen de un libro, pero es porque a veces nos creamos altas expectativas y luego la cosa no es para tanto... así que al final el libro gusta, pero sin más XD
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues si lo lees ya compartiremos opiniones :)
      Efectivamente, a la mitad se pone interesante, pero no es la mejor lectura del año ni mucho menos.
      Un besito <3

      Eliminar
  2. O.O
    Creo que eres la primera persona decepcionada jeje pero bueno quiero leerlo igualmente a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :D
      ¿En serio? Pues he leído más reseñas negativas creo jaja
      Ya me dirás que te parece, un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Coincido con Estefanía, es la primera reseña negativa que leo xD Aunque ya me habían dicho que no estaban seguras de si les gustaba o no el libro, y eso me ha ido echando para atrás. Le tenía muchas ganas, pero es que estoy viendo que a mí no me va a gustar nada (sobre todo, porque soy un poco especial para estas cosas). Bueno, ya veré si lo compro o no, tendré en cuenta tu opinión ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya.. es que si no me ha gustado... pues lo digo jajaja hay que ser objetiva con las reseñas :)
      Dale una oportunidad si quieres ^^
      Un besito <3

      Eliminar
  4. No me llama demasiado, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ;D
      No te pierdes gran cosa en verdad :)
      Un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro es de esos que me llama mucho la sinopsis pero que me da cosa empezar... la mayoría de reseñas que he visto de él son positivas pero aun así no.
    Quizá cuando acabe con los libros de veranos le de una oportunidad... quizá jaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      La verdad es que lo han vendido como si fuese la mejor lectura del verano.. y en mi caso pues no ha sido así.. un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola, Diana! ^^

    Mira que el libro apunta a maneras, porque, vamos a ver, ¿tú sabes si te puedes llegar a morir de risa completando la lista? Pero bueno, cosas que pasan... Es un poco molesto eso que comentas de que idolatra a su amiga - más si tenemos en cuenta algunas conversaciones ;D tú ya me entiendes jajajajaja - pero, no sé... Supongo que el hecho de que la chica tenga sólo una amiga influye mucho :S Me ha parecido gracioso lo que comentas de que te arrancaba suspiros y no de emoción xDDD
    Lo que comentas de la prosa de la autora... Cuando leí "Amy and Roger" no quedé totalmente decepcionada, pero, como había leído tantísimas reseñas súper positivas, hinché las expectativas... Y ya sabes lo que pasa cuando alguien hace eso -.- Pero en general me gustó, eso sí :)
    Por otra parte, volviendo a tu reseña... Tengo curiosidad por el chico del que hablas, pero el tema de los flashbacks... Ay. Yo es que con eso me aburro mortalmente :S
    Así que la chica acaba siendo una versión de su mejor amiga. Pues vaya gracia -.- Bueno, me alegro de que hacia el final mejorara y pudieras acabarlo :D
    Ya sabes que no sé si al final lo leeré o no, peeeeroooo... si al final lo hago iré sin demasiadas expectativas ;D
    La reseña, como siempre, genial ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! :D
      Sí, el libro apuntaba maneras, por eso mismo lo empecé a leer. También supongo que en un principio, el inglés también influye en lo ameno de una lectura...
      Yo quiero dar otra oportunidad a la autora.. pero de momento como te comenté, va a pasar un laaaargo tiempo jajaja, de momento no quiero ver nada suyo, decepción en grandes rasgos.
      Perfecto, yo así te lo aconsejo, que no vayas con muchas expectativas... aunque igual la traducción al español es más divertida, quien sabe xDD
      Un besito enooorme <3

      Eliminar
  7. Hola!! Por fin te sigo :DD. Me ha encantado tu reseña, muy sincera y al grano, como hay que hacer xD. La verdad es que me llama mucho el libro desde antes de su publicación y es de los pocos que a pesar de sus malas críticas no voy a desecharlo así que espero conocer pronto a la odiosa de Sloane y a la tonta de Emily, aunque en realidad, por lo único que lo leo es por la lista. Y por la portada, obviusly.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por tu comentario. Claro que no hay que desterrarlo, tienen oportunidad de que a alguien sí le guste :)
      La portada es muy bonita, eso sí.
      Un besito <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que es un libro que tengo ganas de leer, pero tengo otros libros antes, así que... Una pena que no te haya gustado.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Jajaja pues nada, a leer todo lo que puedas!
      Un besito <3

      Eliminar
  9. No termina de convencerme y con tanto por leer, voy a dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Haces bien, de verdad te lo digo :)
      Un besito <3

      Eliminar
  10. ¡Hola Di! ¡Por fin estoy de vuelta!
    He leído varias opiniones pero no, no me atrae mucho... además, ¿soy yo o tiene cierta similitud con Ciudades de Papel?...
    Aunque parece una lectura divertida y refrescante para el verano, creo que tengo una montañita de libros bastante considerable como para apuntar más que ni siquiera tenía en mente antes de leer la reseña -y ahora, menos-
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te echaba en falta! :D
      La verdad es que no tengo ni idea, no he leído Ciudades de papel...
      JAjaja creo que todos tenemos pendientes esa maldita montaña que no hace más que subir y subir jaja un besito <3

      Eliminar
  11. Hola pues igual había visto que era de superación y eso ,me imagino maso menos que la amiga dejo la carta porque la otra no sabia valerse por si misma y entonces de esta forma se atrevería , bueno por lo que he leído siento que de eso trata ya veré si tengo la oportunidad lo leeré, vengo de varias iniciativas en las que estas XD ya te sigo, un saludo (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Bienvenida a mi blog :)
      La verdad es que yo también pensaba que iba de eso, pero la prota se me hizo insufrible la verdad.
      Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    No me llama la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La sinopsis parece entretenida y creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Igual es tu libro de verano y te está esperando :)
      Un besito! <3

      Eliminar
  14. A mi también me decepcionó bastante jeje.
    Al principio solo veia reseñas positivas y ahora no paro de ver reseñas que dicen que no es tan maravilloso como lo pintaban jajaja, será por las expectativas creadas por esas primeras?
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegro de no ser la única que le decepcionó. Sí, estoy de acuerdo, deben ser las expectativas tan altas que tenemos y al final pues..
      Un besito <3

      Eliminar
  15. Hola!!^^
    Me sorprende que el libro esté en otro idiomaaa.
    Participamos en un sorteo par ael libro, pero no lo ganamos jajaja. Y aunqe no pinta mal, no es un libro que me muera por leer.

    Por cierto, somos Marina, Rush y Moli del blog devoradores de libros y venimos de la iniciativa de granitos de arena.
    Por supuesto nos quedamos aquí.
    Un beso,
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      ¿Cómo que te sorprende? El libro original es en inglés y lo han traducido...
      De acuerdo, gracias por pasaros, un besito! <3

      Eliminar
  16. Hola, este libro lo tengo en la mesita, veremos que me parece a mi.
    Gracias por la reseña, me quedo en el blog.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  17. hola! yo lo leí me gustó, no es el libro de mi vida, pero sí que me gustó algo más.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dru!
      Pues me alegro que te gustara algo más, un besito <3

      Eliminar
  18. Hola! Vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo!
    Este es el mío: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Lo primero, gracias por la reseña...
    Pues qué pena que no te haya gustado, porque siempre he leído comentarios muy buenos. Aunque como han dicho en otro comentario, leemos reseñas tan buenas, que nos creamos falsas expectativas y luego nos damos el batacazo. Yo lo tengo apuntado, pero bueno, tampoco es que me diga, Sandra lo tienes que leer ya!!
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, te entiendo. Yo lo leí porque estoy ahora en un grupo en el que cada mes leo un libro en inglés, así me animo a leer en inglés porque no lo hago muy a menudo, y así pues mejoro mi inglés :)
      2 pájaros de un tiro! Un besito guapa <3

      Eliminar
  20. Hola, yo quiero leer ese libro:3
    Vengo de la iniciativa TCT besos:* ya te sigo y espero y me sigas: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias por pasarte, claro que te sigo :)
      Un besito <3

      Eliminar
  21. Buenos días!!!

    Yo no conozco el libro ni había escuchado hablar de él, pero por lo dicho en tu reseña tampoco es que me atraera mucho. Es una lástima que un libro no acabe de gustarnos tras leerlo, pero a veces pasa.

    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo creo que he sido sincera, me esperaba mucho más, algo más divertido con más chicha... pero no lo he encontrado... ¡Bienvenida! Ahora me paso por tu blog :D
      Un besito <3

      Eliminar
  22. Hola! Que pena que no te haya gustado mucho, he leído reseñas bastante buenas de él y lo tengo apuntado ya que el argumento me llama mucho la atención!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya.. para gustos colores la verdad jajaja :D
      Un besito <3

      Eliminar
  23. Holaaa.
    Creo que eres la primera a la que veo que este libro no le ha gustado tanto. Igual, tengo ganitas de leerlo a ver qué tal me parece a mí (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katiaa! :D
      Jajaja sí, me lo han dicho muuuchas veces, espero que si lo lees, te guste más que a mí, que no es muy complicado :P
      Un besito <3

      Eliminar
  24. Lo empecé a leer pero lo abandoné, a ver si me animo y sigo con el :)
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, el principio es lo más aburrido del mundo!
      Un besito <3

      Eliminar
  25. A mi me gusto bastante, pero no es el mejor libro! Gran reseña.
    Pd: soy de TCT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por el comentario, ahora me paso por tu blog!
      Un besito <3

      Eliminar
  26. Holaa^^
    La verdad es que estoy de acuerdo contigo en casi todo... si viste mi reseña verás que este libro también me decepcionó aunque no llegó a desagradarme del todo.
    Coincido en que la relación entre Sloane y Emily no me parecía sana... pero a mi no me pareció que Emily se convirtiese en una Sloane, aunque quien sabe, como la tenía como una diosa...
    Un besoo =D Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Me refiero a Sloane, porque al final se hizo egoísta, sin pensar en las consecuencias: era una chica tímida y normal y luego iba de diva.. es a lo que me refería :D
      Un besito <3

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3