Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

sábado, 11 de abril de 2015

[Wrap up] Marzo 2015

¡Hola etéreos!
Siento de verdad haber estado desaparecida, pero en vacaciones no tuve internet apenas y luego he estado enferma, sí, soy la lela que cuando hace buen tiempo se constipa.
En fin, vamos con el wrap up del último mes, que veréis que ha sido una cantidad importante de libros, y menos mal, porque este mes no creo que lea ni la tercera parte jajaja. Deciros que muchos no tienen reseña en el blog, pero que en GR siempre pongo una review rapida :)

Las reseñas serán por orden, de izquierda a derecha. [Titulo-Autor-Ficha Goodreads-Opinión-Puntuación]

Bruja oscura (The Cousins O'Dwyer Trilogy #1), Nora Roberts [Goodreads]
Este fue uno de los pocos que pude reseñar este mes; una historia mágica donde el poder de la sangre y los amuletos tienen una gran presencia. Situada en Irlanda, con unas bonitas descripciones y unos personajes muy bien definidos donde el romance ocupa un buen lugar. Eso sí, una protagonista que me cayó muy bien, pero a medida que se iba terminando, no la podía soportar. (3/5) Reseña aquí

The Duff (Autoconclusivo), Kody Keplinger [Goodreads]
Después del gran recibimiento que tuvo este libro, y viendo el tráiler de la peli un par de veces, no dudé en hacerme con él. No me decepcionó mucho, pero me esperaba otra cosa totalmente diferente. Si bien lo devoré, pensaba que se centraba más en fiestas, instituto, y no solo en la relación de Bianca y Wesley, que aunque está bien construida, creo que es demasiado precipitado; no solo su relación, sino, el libro por completo. Leído una vez, leído suficiente. (2,75/5)

El libro de Jade (Saga Vanir #1), Lena Valenti [Goodreads]
Quienes hayan leído mi review en GR sabrán que tuve un dilema con este libro; es bastante salvaje, explícito y un poco gore. Los personajes se me hicieron bastante irreales en un principio, ya que no podía entender para nada la actitud que tenían, y aún así, acabó sorprendiéndome que lo devoré prácticamente en un día, y que al final del libro les tenía aprecio a todos los personajes. Sin duda lo recomiendo si de nuevo os gusta el romance paranormal, y erótico en este caso. La historia que mantiene de fondo, las razas de vanirios y berserkers es buena, y por ello me hizo coger el segundo libro sin dudarlo. (3/5)

El libro de la sacerdotisa (Saga Vanir #2), Lena Valenti [Goodreads]
La continuación de la saga Vanir, (consta de momento de 10 libros...), sin duda este es mi favorito. En cada libro, los protagonistas son diferentes, pero todos pertenecen al grupo, y eso hace que te guste leer sobre ellos. En este caso, Ruth la protagonista, me encanta, sarcástica, un poco irónica y querrá deshacer a ese hielo que tiene como compañero: Adam. Un libro con más acción que el primero y más enternecedor. También empiezan a tener más papel los dioses nórdicos. (4/5)

El libro de la elegida (Saga Vanir #3), Lena Valenti [Goodreads]
Como véis, esta saga fue descubrirla y no para de leer. En este libro, veremos a Daana y Menw (que no sabía como narices se decía ese nombre hasta que me enteré que era como "Menú" tal cual xDD) En los anteriores libros se puede ver la hostilidad que tienen ambos, y aquí se explican muchas cosas, desde que nacieron, cómo se enamoraron y por qué se distanciaron. Son dos almas desdichadas que en los 2000 años que llevan de vanirios no han hecho otra cosa que culparse uno al otro. ¿Podrá el amor o el orgullo? (3.5/5)

El libro de Gabriel (Saga Vanir #4), Lena Valenti [Goodreads]
Quizá este libro fue el que más me gustó, ya que "rompe" la trama, y cambiamos de grupo de personajes. En este caso, entre los guerreros inmortales del dios nórdico, y las Valkyrias de Freya. Los protagonistas son Gabriel, y Gurnn, una valkyria, que aún no "ha nacido", pero que nadie duda de su potencial. Me ha encantado la forma de ser de Gurn, lo frágil y fuerte que es a la vez y que ambos se han complementado, se han hecho "adultos" y han avanzado juntos. Peeeeero por otra parte, aunque este libro haya sido mi favorito en cuanto a personajes, la historia tiene acción, pero se encuentra demasiado distanciada por descripciones absurdas y diálogos demasiado abundantes. Es decir, en los primeros libros necesitabas más información, pero en este sobraba, o al menos a mi parecer. ¡Vivan las valkyrias, Nanna, Rota, Bryn y Gurn! :D (3/5)


Las reseñas serán por orden, de izquierda a derecha. [Titulo-Autor-Ficha Goodreads-Opinión-Puntuación]

Ciudad de hueso (The Mortal Instruments #1), Cassandra Clare [Goodreads]
Creo que era de las pocas personas que aún no había empezado esta saga tan conocida. La verdad es que al ver la peli, que no me acuerdo cuando la televisaron, quise comenzarla. Me esperaba mucho más. Los personajes me han gustado, pero las escenas de acción eran demasiado patéticas [Spoiler] Y entonces Jace que estaba en la otra punta del salón aparece delante de mí, super rápido. Jace me salva antes de que me corte. Jace viene corriendo, casi se teletransporta. Jace.Jace.Jace.[SpoilerOff], demasiado irreales, les falta algo. Aún así, sé que esta mujer va mejorando con cada libro, así que no descarto empezar pronto con la segunda parte de la saga. (2,75/3)

Una chica a la moda (Wynette, Texas #1) Susan Elizabeth Phillips [Goodreads]
Empecé a leer este libro esperando una historia de estas comedia-romántica de antena 3; pero es mucho más. El libro nos mete en una familia, de mujeres que se dedican a la moda, y nos habla de la abuela, y de la madre de la protagonista, de cómo fueron sus vidas y qué consecuencias tuvo. Creo que sobraban muchas páginas, ya que hace al principio la lectura muy lenta y a mí por lo menos no me enganchaba nada. Todo cambia cuando conoces a Franchesca, una niña malcriada que se queda huérfana y en la más miserable ruina con 20 años, y sin amigos. Cae en lo más bajo, se arrastra haciendo uso de sus atributos que le han valido toda su vida hasta ahora, cuando le conoce a él, a Dallas. Es el primer hombre que no cae bajo su embrujo y la intenta ayudar desinteresadamente. Franchesca cae rendida a sus pies, pero le espera un futuro de lo más duro. ¿Podrá el amor ser capaz de solventar diferencias? ¿Y si no son tan diferentes? Desde luego, esta es una historia que te hace pensar, y como bien se dice, una vez que caes a lo más hondo y no tienes nada que perder, solo te queda levantarte. Y esto es lo que nos demuestra la protagonista, una chica que cambia porque lo debe hacer, pero sobre todo, nunca dejará de ser ella misma. (3,5/5)

El Diario de Ana Frank, Ana Frank [Goodreads]
No queda mucho más que decir de este libro que no se haya dicho ya. Creo que es una lectura obligada y sobre todo recomendada, donde Ana nos muestra cómo vive y las esperanzas que tiene en el mundo. Reseña aquí 

El valle de los lobos (Crónicas de la torre #1) Laura Gallego García [Goodreads]
Realmente me ha sorprendido. No tenía muy claro si empezar esta saga puesto que pensaba que se me haría un poco infantil. Me alegro de haber dado una oportunidad, el lenguaje es sencillo pero muy vivo, te metes en la historia sin darte cuenta y sobre todo me volví a alegrar del tipo de magia de verdad que me gusta. Hacía mucho que no leía sobre aprender hechizos (¡ay HP!), de unicornios, elfos... en fin, que me ha encantado. Hay cosas muy predecibles en la novela, aún así la terminé en pocas horas y solo podía pensar en la continuación. (3,5/5)

La maldición del maestro (Crónicas de la torre #2) Laura Gallego García [Goodreads]
Segunda parte de la saga Crónicas de la Torre, en este caso, unos alumnos ya forman parte de la escuela y se junta a ellos Salamandra, la protagonista de esta parte. Salamandra tiene un poder especial, y no se dará cuenta de ello hasta bien entrado en la historia.
Me ha gustado mucho, es más le devoré en un par de horas a lo sumo, es cortita y atrapante. Vuelve a tener todos los ingredientes de la primera parte; magia, amistad y más misterio. Es cierto que era algo predecible, pero no me esperé el final, ¡me quedé a cuadros! :D Y aunque todo queda un poco enrevesado, quiero leer ya la tercera para enterarme qué planea Salamandra en el tercer tomo junto a Darwin. Y oh, love Fenris <3
Y Dana y Kai, por dios, qué personajes tan adorables, ¡me les como! :D (4/5)

La llamada de los muertos (Crónicas de la torre #3) Laura Gallego García [Goodreads]
La historia comienza con una profecía donde se involucra a once personas, y donde los protagonistas de esta historia intentarán interpretarla lo mejor que puedan. El desarrollo de la historia ha sido bueno, en algunos casos me ha pillado sorprendida. Los personajes se han unido y han sacado lo mejor de cada uno; sin duda el mejor, Saevin.
Aún así, esperaba mucho más del último libro, y no sé por qué, no lo he percibido mejor.
Según iba acabando decía no, no puede ser, pero el final de la historia me ha resultado perfecto, y conmovedor para cerrar esta saga. (3/5)

Bueeeeno, como veis han sido en total 12 libros, y menos mal, porque este mes... no creo que llegue ni a 3 jajaja Maldita uni. ¿Habéis leído alguno? ¿Estáis de acuerdo? Contadme :)
Y, ¿cuál queréis que sea mi próxima reseña?

Un besito, y a pasar un genial finde <3

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Si que has leído este mes. ;)
    Yo tengo muchas ganas de leerme la saga vanir pero como de momento solo tengo el uno y el dos la estoy posponiedo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La saga de Lena Valentí la tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  3. =O Que barbaridad Jajajaja. Te entiendo perfectamente, yo este mes leeré más bien poco con los exámenes, es un no parar.
    De los que has puesto no he leído ninguno Jajajaj así que poco puedo decir. Te diré que me gustaría ver la reseña de Una chica a la moda =)
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Díos mío, qué cantidad de libros.
    De los que mencionas solamente he leído The Duff (es más, hice una reseña en mi blog hace relativamente poco), y he de decir que me gustó bastante.
    Ninguno me llama especialmente la atención, excepto El Diario de Anna Frank, que como ya te dije no me atrevo aún con él.
    Chin~

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, ¡menuda cantidad de libros!
    Personalmente, la trilogía del Valle de los Lobos me gustó mucho (menos el último, que no me gustó nada. No fui capaz de terminarlo en parte por culpa de Shi Mae).
    Los libros de la saga Vanir comencé a leerlos, los dos primeros, pero es que me saturo con rapidez y los dejé de lado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Diana!
    Pues sí que has leído libros. Yo, todo lo contrario, no he leído casi nada. Siento que The Duff y Ciudad de hueso no te hayan gustado :'( Son de mis libros favoritos, es una pena. Te entiendo acerca de lo de Ciudad de Hueso, la verdad, jajaja. (No quiero hacer spoiler en los comentarios)
    ¡Besos!
    -A

    ResponderEliminar
  7. wowwwww 12 libross!!! y yo me pego un tiro cuando llego a seis al mes jajajajajajaja......Los de Lena Valenti con los unicos q he coincidido, si q es verdad q the Duff vere la pelicula(empeizo la casa por el tejado jajaaj) y q Nora Roberts es mi eterna pendiente , y poco mas

    Espero q estes mejorcita :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Ojalá pudiera leer tanto en un mes! Tendré que amordazar a is hijos xDD

    La saga Vanir llama mi atención MUCHO y el Diario de Ana Frank lo leí de pequeña y no veas cómo me impresionó...


    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo de esos libros solo he leído los de cazadores de sombras y este primero me gustó bastante. Tengo pendiente leer The Duff, he leído tantas reseñas que ya siento curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¿¡De donde sacas taanto tiempo para leer!?

    ResponderEliminar
  11. hola! qué montón de libros! muy buen mes!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que morro que hayas podido leer tantos!
    Coincido contigo totalmente en los de Las Crónicas de la Torre. El tercero me gustó, pero esperé algo más para cerrar esta trilogía que sin duda, devoré en su momento.
    Un besito y ánimo con la uni :D

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa
    A mi me encanta la saga Vanir, me tiene súper enganchada.... Haber si pronto nos trae un nuevo libro :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Has leído un montón de libros este mes! Wow, creo que yo no podría leer tanto.
    De los que has leído compartimos tres: The Duff, El Diario de Ana Frank & Ciudad de Hueso.
    Los tres me han gustado muchísimo llegando a considerar Ciudad de Hueso de mis sagas favoritas por ser una de las que comencé a leer y The Duff me gusto porque llego cuando tenía que llegar y lo disfruté muchísimo. Con Ana Frank fue diferente porque lo leí de pequeña y siempre será asociado a mi infancia y lo que marcó aunque hace un par de años lo volví a leer, quizá ya sea momento de que lo tome otra vez.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    A estado genial tu mes, tengo muchas ganas de leer la saga Vanir, pues la de Amos y mazmorras me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Waaaaaaaa. Qué montón de libros. Creo que solo podría leer esa cantidad en vacaciones y si no me da un bloqueo de lector(?) xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Diana! ^^

    Quedas avisada: el comentario va para largo xD Lo primero de todo: ¡12 libros! ¡Qué barbaridad! Ö Yo el mes pasado leí 6 y me sentí muy orgullosa de mí misma, pero este mes me va a pasar como a ti. No creo que llegue ni a tres. De momento sólo he leído dos xDD
    Y ahora, vamos libro por libro :)
    Ya te comenté en la reseña de "Bruja oscura" que tenía muchas ganas de probar algo de la autora y, aunque me sabe fatal que al final la protagonista no acabara de hacerte gracia, la novela fuera buena en general ^.^ Además... teniendo toques de magia... :D
    Sobre "The Duff", bueno, ya te he comentado que he visto la película gracias a que compartiste el tráiler ^.^ A mí me ha encantado jajajaja No puedo opinar realmente porque todo el mundo dice que libro y película no tiene nada que ver :S Siento que se te haya hecho muy precipitada la relación entre Bianca y Wesley, por no hablar de que se centre tanto en ellos la lectura... Eso sí: ¡qué bien que hayas podido disfrutar de un libro tan fresco! :D
    Y ahora... La gran saga "Vanir". Madre mía, Diana: ¡¡qué malo es el vicio!! jajajajaja Ya sabes que me pica muchísimo la curiosidad por estos libros. Me acuerdo de que en tu review de GR decías que era muy gore y todavía me acuerdo de lo a cuadros que me quedé cuando lo comentamos, pero bueno, que me muero por darles una oportunidad ^.^ Así que el que más te ha gustado ha sido el segundo... :) Me alegro de que la protagonista te haya gustado tantísimo ^.^ Que los dioses nórdicos cobren más papel... ¡Tengo que leerlos! :D Ya me imagino que te llevaste un chasco con el cuarto. Que la novela tenga unos protagonistas geniales y que llegue el gran "pero" de los diálogos abundantes y las descripciones aburdas hayan fastidiado la novela... Espero que el quinto sea mejor ;D Respecto a la trama del tercero, me ha llamado mucho la atención. Y lo del nombre... ¿Se pronuncia como "menú"? ¿En serio? Ö jajajajajajaja
    Así que no te ha acabado de convencer "Ciudad de hueso"... Huuuumm... Espero que de todos modos te animes con los siguientes. Ya te conté que yo con el primer libro tuve el gran momento súper-ulta-mega-hiper indignación (yo por aquel entonces no estaba para nada puesta en blogger y no sabía que iba a acabar así xD), pero cuando cogí el segundo me gustó mucho :) Para mí el mejor hasta ahora es el tercero. Y sobre Jace... bueno, va a seguir saliendo hasta de debajo de las piedras xD
    Ya te comenté que "Una chica a la moda" me había llamado mucho la atención :D Con lo que comentas... Me llama la atención el hecho de que comentes que es mucho más que la típica comedia romántica de Antena 3, pero me echa para atrás lo de que haya demasiada "paja". Sin embargo, la balanza se inclina hacia el sí con las reflexiones y la enseñanza de la novela ^.^ Ya veremos si al final me animo, ¡que no doy a basto! xD
    Sobre "El diario de Ana Frank" ya te comenté que quería leerlo :D
    Por último, la trilogía de Laura Gallego... Me alegro de que, pese a ser libros infantiles, te hayan gustado tanto ^.^ El hecho de que te hayas podido volver a poner en contacto con la magia pura y dura es maravilloso ^.^ Sobre el final de la trilogía... me alegro muchísimo de que te gustara y enterneciera, aunque el tercer libro en general no estuviera a la altura de lo que esperabas :S
    Creo que no me dejo nada :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Cuánto leíste!!!
    Tengo ganas de leerme "The Duff" en inglés.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡La leche cuántos libros! ¡Me leí yo seis y ya estaba echando chispas de felicidad! De todos esos sólo he leído The Duff y me encantó ¡Un besito! ¡Me quedo por aquí! jeje

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3