Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña, El Diario de Ana Frank, Ana Frank.



Título: El Diario de Ana Frank
Autora: Ana Frank
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Diego Eplus
Páginas:384
Sinopsis: La historia es la biografía narrada por Ana Frank una niña judía de 13 años hija de comerciantes, que al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y las persecuciones de los judíos por los nazis, tuvo que huir a Holanda. Pero no hallaron la salvación porque también fue invadida.
En julio de 1942 su hermana Margot recibe una citación de las SS, y la familia asustada decide es
conderse, el lugar, la antigua oficina de su padre.Un lugar pequeño, en el que 8 personas tenían que convivir día, a día sin hacer ningun mínimo ruido.
Como no había mucho que hacer, durante todos aquellos silenciosos, días Ana dedica su tiempo a leer diferentes novelas y sobre todo a escribir en un diario que poco tiempo después se convertiría en uno de los libros mas famosos de la historia.


"Ana recibió aquel diario el día que cumplió trece años; en él plasma con un tono irónico y con cierto humor como es su vida cotidiana cuando tiene que vivir en La Casa de Atrás.  Nos adentramos en sus pensamientos, no podemos dejar de pensar que es apenas una chiquilla y su vida cambia drásticamente. Vive con miedo, pero también con esperanza. Cada vez que vamos pasando hojas nos damos cuenta que Ana era muy inteligente, y aunque tiene problemas normales de la adolescencia típicos, como la amistad, el odio, o el amor se ven colisionados por la dura realidad. La masacre de los judíos en los campos de concentración, el saber si su familia será encontrada, o si nunca se acababa la persecucion la mantienen en vilo. Es por ello que empieza a escribir en este diario a Kitty, su amiga imaginaria. 
Quiero que algo de mí perdure después de la muerte.
Al principio del libro, nos describe cómo era su vida; le encanta leer e ir a la escuela a aprender, quería saber muchas cosas y aunque era muy parlanchina y se llevaba siempre broncas, nunca cambió. Un día su padre les dice que tienen que esconderse para evitar que la Gestapo se los lleven, es por ello que se esconden en una casa oculta detrás de una puerta que pertenecía a su antigua oficina. Ana murió de tifus en el campo de concentración Bergen-Belsen, pero como bien se dice, su diario nunca morirá."
No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda.
Reseñar un libro como el Diario de Ana Frank creo que supone una tarea difícil. La obra tiene muchos altibajos, podemos ver que en esos dos años que empieza a escribir en este diario, Ana madura de una manera asombrosa; empieza a quejarse menos y es consciente de cosas que a cosas de otros resultan imperceptibles. Describe a la perfección como las risas y el dinero se van agotando, la asfixia que siente de no poder 'respirar aire fresco' y de consumar ese tiempo leyendo sin poder moverse o hacer ruido día tras día.
Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos.
Lo que al principio eran broncas y riñas continuadas desembocan en caras de desolación y agonía palpable. Ana nos cuenta de primera mano con palabras estremecedoras lo que les sucede y piensan que eso cambiará; intentas no encariñarte con ella, pero resulta francamente imposible. Con sus escritos lo haces, creyendo en sus inquietudes, pensamientos, sentimientos... la comprendes y el corazón se te encoge en un puño cada vez que pasas una página más.
No puedo decir más que es una lectura obligada y si quieres aprender acerca de cómo vivieron los judíos el holocausto nazi, el Diario de Ana Frank es una manera genial de introducirte en lo que fue el día a día de una familia que estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial.

44 comentarios:

  1. No he leído este libro jamás, probablemente porque sé que lo voy a pasar bastante mal, aunque un día lo haré. Tengo que hacerlo. No sé, es superior a mí, sé que tengo que hacerlo...
    Gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! leí este libro hace ya varios y me gustó bastante, tienes razón, te encariñas con Ana por sus escritos y sí, definitivamente cada que pasaba de página se me encogía el corazón. Muy buen libro y muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! estoy totalmente de acuerdo contigo, es una lectura obligada!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo leí hace años y recuerdo que me gustó mucho, es una historia muy interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado y coincido contigo en que debe ser una lectura obligatoria.
    Gracias por apuntarte y mucha suerte en los sorteos :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchiiisimo que te haya gustado ^^
    Yo lo cogi con muchas ganas cuando me obligaron a leerlo en tercero de la ESO y aunque hay cosas muy interesantes me decepcionó y se me hizo lento y aburrido >-<
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de mis eternos pendientes, vi lo de lectura conjunta pero como me pillaba casi a final de mes lo dejé pasar, pero me has dado el empujoncito necesario para que al fin lea esta novela. ¡A ver si de este año no pasa!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. holaa :)
    Nunca he leído el libro y lo tengo :S siempre me digo algún día lo leeré, pero nunca llega ese día. O.o Gracias por la reseña, me anima mucho a leerlo, pero no se si llegare hacer realidad el cogerlo :S gracias, besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola =) Tengo que leer este libro, es de esos que se deben leer alguna vez, y no sé cómo no lo he hecho ya!
    Muchas gracias por la reseña^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. No puedo leer estos libros, lo paso mal jeje así que tal vez más adelante...

    ResponderEliminar
  11. Nose por dónde buscar el diario de ana frank. Lo necesito ya, y baratico XD

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. aww me gustó demasiado este libro, la narración es única y todo lo que transmite es muy duro <3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Este libro me lo quiero leer desde hace bastante tiempo, y siempre leo buenas criticas de él. Espero ponerme con el, por lo menos leerlo este año.
    Buena reseña, me gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, todo el mundo debería de leer este libro para conocer mejor la situación que vivieron los judíos en aquella época >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo este libro acabo de empezar a leerlo debido a que se organiza un concurso cerca de mi ciudad y es necesario haberlo leído. Voy por la página 62 y ya me doy cuenta de que será muy difícil reseñarlo. Las primeras páginas no me han gustado mucho, ya que se centraba en el modo de Ana de criticar a los que la rodean, pero ya estoy viendo como va cambiando la situación. Espero acabar con tan buenas sensaciones como tú. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. hola hermosa ! me alegro que disfrutaras el libro n.n
    yo quiero leerlo pero todavia no me animo siento que sera muy triste :( y no me quiero deprimir
    pero gracias a tu reseña creo que le dare una oportunidad
    un abrazo y lindo dia

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que hayas "disfrutado" con la lectura, y lo pongo entre comillas porque no se disfruta exactamente de algo tan duro... Menos mal que existe este Diario y el testimonio de muchas personas para recordarnos lo cruel que puede llegar a ser el humano y que algo así no debe volver a repetirse...

    Gracias por participar en la LC :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    A mí me encantó y me emocionó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa!

    Leí ese libro hace un par de años y me gustó bastante. Tuvo algunas partes aburridas, a mi parecer, pero fue una historia increíble -y, por desgracia, cierta- que me llegó a dar miedo debido a ciertas situaciones y bueno, el final... Tú me entiendes. Sufrí mucho leyéndolo pero a la vez lo disfruté.

    ¡Besos!

    -A

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!

    Leí ese libro hace un par de años y me gustó bastante. Tuvo algunas partes aburridas, a mi parecer, pero fue una historia increíble -y, por desgracia, cierta- que me llegó a dar miedo debido a ciertas situaciones y bueno, el final... Tú me entiendes. Sufrí mucho leyéndolo pero a la vez lo disfruté.

    ¡Besos!

    -A

    ResponderEliminar
  21. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que no hemos leído este libro, pero es un libro que vamos retrasando y al final no leemos.
    Esperamos leerlo, muy pronto.
    Un beso muy grande y esperamos verte por nuestro blog.

    ResponderEliminar
  22. Hace poco vi lo de la lectura conjunta pero no terminé de animarme a leerlo. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de esta lectura, pero yo creo que pasaré de ella. Me dará mucha pena saber que es un diario de verdad y no un autor imaginando la historia :(

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Didi!
    Este libro me lleva llamando la atención desde que tengo más o menos 12 años, y con 16 que tengo recién cumplidos, aún no he sido capaz de leerlo. Siento que sufriré muchísimo (es lo que tiene ser demasiado sensible, ay), y no me apetece mucho ahora mismo xD
    Un besazo y gracias por la reseña ^^
    Chin~

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, pero me da un poco de cosa porque tiene pinta de ser duro.
    Gracias por la reseña.
    Aquí tienes una nueva seguidora ^_^
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  25. Quiero leerlo desde hace tiempo¡¡ he decidido que ya va siendo hora de darle una oportunidad¡¡¡
    Genial reseña¡¡¡ Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. No sé por qué no me animo a leer este libro. No soy muy de libros de historias y todo eso (si entiendes lo que digo xD), y es que le tengo como miedo(?)
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Holaa..! la verdad tu reseña me anima a leerlo, ya que tengo el libro hace bastante tiempo y nunca me hago con él..!! tengo tantas lecturas pendientes que no sé cuando lo leeré, pero me has convencido..!
    Besos !! :)

    ResponderEliminar
  28. Holaa..! la verdad tu reseña me anima a leerlo, ya que tengo el libro hace bastante tiempo y nunca me hago con él..!! tengo tantas lecturas pendientes que no sé cuando lo leeré, pero me has convencido..!
    Besos !! :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! yo lo leí hace tiempo y me gustó, tienes razón, es una lectura obligada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No lo he leído pero sé que lo haré algún día. Como bien dices, es una lectura obligatoria, y creo que todo el mundo debería adentrarse en ella para intentar comprender cómo era realmente la miseria en la que vivían las personas perseguidas por los nazis. Muy buena reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. hola! pasaba otra vez para decirte que, te he nominado a unos premios en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/03/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  32. Este libro lo tengo pendiente hace muchísimo, pero me hago taaanto la remolona con libros que me van a dejar tocada.... Tarde o temprano lo leeré, eso seguro.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Soy nueva por aquí, he visto tu blog en una premio que también le han hecho a mí blog y he querido conocerte.

    Ana Frank como bien dices es de lectura obligatoria, se aprende muchísimo con su lectura. A mí me gusto y estoy deseando volver a leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Leí este libro en mi adolescencia y me gustó mucho :) creo que se aprende mucho de él, es una gran lección de vida. Cuando estuve en Amsterdam pude ir a la casa/ático donde se refugió con su familia, terrible.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí :) espero que puedas echarle un vistazo al mío http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Leí este libro en mi adolescencia y me gustó mucho :) creo que se aprende mucho de él, es una gran lección de vida. Cuando estuve en Amsterdam pude ir a la casa/ático donde se refugió con su familia, terrible.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí :) espero que puedas echarle un vistazo al mío http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Diana! ^^

    ¡Por fin me paso por aquí! :D Bueno, voy a ser completamente sincera: estaba hasta las mismísimas narices del maldito libro de biología - sí, ese libro que parece que se burle de mí porque lees una página y cuando quieres pasar a la siguiente siempre falta por aprender algún maldito nombre y... -.- En fin. Todo muy bonito xD -. Espero que a ti te vaya mejor :D
    Sobre el libro... la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, pero me han comentado que sobre todo al principio se hace un poquito más pesado - eso sí, luego coge ritmo :D -. El argumento realmente es muy atrayente y, aunque no soy una amante de la historia, no me importaría aprender un poquito de la mano de Ana Frank :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto :DDDD Las citas son muy bonitas ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Yo no creo que me anime a leer este libro,lo tuve al alcance de mis manos por unos días y ni pude leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Lo leí hace muchísimo tiempo, cuando estaba en segundo de secundaria probablemente. Ni siquiera recuerdo la impresión que me dio, con lo cual me doy cuenta que tengo que darle una releída pronto.
    Estoy de acuerdo contigo con lo de que reseñar un diario es algo difícil, ¿cómo reseñar los sentimientos y los pensamientos más personales de una persona que estuvo viviendo en una fecha histórica tan difícil para la humanidad? Simplemente no se puede, no más allá de la reacción que desencadena en uno al leerlo, por lo menos.
    Este tipo de cosas me hacen preguntarme si Ana, sea lo que sea en estos momentos (dependiendo de lo que creas tú) se dará cuenta del impacto que tuvo en el mundo una actividad tan sencilla como plasmar sus pensamientos en papel. Como que saca mi lado filosófico (?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Lo leí en el instituto, es una lectura bastante dura, sobretodo por la veracidad del relato. Pero su difusión es primordial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. No puedo quitar el valor historico de la obra, obvio que no, un retrato de la crueldad nazi pero apartando esto, Anna se me hizo un personaje poco gustable.

    ResponderEliminar
  41. Justo lo acabo de comprar!, la verdad siento que tengo que leerlo y como dices es una lectura obligatoria. Después de leer la ladrona de libros y el niño con el pijama de rayas siento que mi corazón esta listo para Frank. Saludos D:

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Juro que empecé este libro pero no pude terminarlo. Como bien lo expresaste, pasaba una página y el corazón se me encogía en un puño. A pesar de esto, planeo terminarlo.
    ¡Un besote! ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
  43. Es el libro que estoy leyendo ahora mismo y te lo juro que me cuesta cada vez màs terminarlo. Me van a odiar pero Ana me parece una chiquilla insufrible. Espero que al llegar al final de la historia cambie mi parecer, no en el sentido de que Ana me llegue a caer bien, sino sentir que mereciò la pena saber algo màs de ella aparte del hecho de haber sido una vìctima inocente del holocausto. Por lo pronto, me siento un poco decepcionada. Lo sè, es muy cruel porque es una historia real.

    :( me siento apenada

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3