Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: Bruja Oscura, Nora Roberts



Título: Bruja Oscura
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Saga: The Cousins O'Dwyer Trilogy #1
Páginas:376
Sinopsis: Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...


En primer lugar, cabe decir que Nora Roberts es una de las autoras más conocidas en el ámbito de novela romántica, así que, al ver este  título que tenía algo de romance paranormal, estaba contando el tiempo para leerle.

Al principio nos cuenta la historia de una bruja Oscura llamada Sorcha la cuál tenía 3 hijos y les protegía del malvado Calbhan, un brujo que se alimenta del poder de los demás matándoles o poseyéndoles, en el caso de las mujeres, utilizando la lujuria. Sorcha es la única que tiene tanto poder como para parar los pies a Calbhan, pero acaba fallando y le deja gravemente herido. Sus hijos serán los que mantengan su poder, y sus descendientes hasta que vuelva a haber tres elegidos que lleven su sangre y puedan acabar finalmente con él. Esto nos remonta a la actualidad, donde conoceremos a Iona, una chiquilla que quiere mudarse a Irlanda a conocer a su familia gracias a las historias que le contaba su nana sobre sus antepasados. Conocerá a un grupo muy peculiar de amigos entre los que se encuentra Connor y Brana, sus primos; junto con ella completarán el círculo de sus antepasados e intentarán junto con sus amigos acabar con Calbhan.

Sé que el resumen breve es muy denso, pero es que la historia lo es. Llevaba tiempo sin leer algo exclusivamente de brujas donde predominara la magia, el poder de los amuletos, y sobre todo los vínculos familiares. Si os soy sincera ha sido un libro con el que he tenido un dilema al ir leyendo, la primera impresión que me llevé es que tiene una trama cuidada pero en ocasiones todo era muy lento, masticado. Y al revés, había momentos donde creo que requerían más descripciones y la acción era muy repentina y brusca. 

Sobre los personajes, tengo varios puntos que comentar. El primero y quizá el más importante es que me han encantado. Hacía tiempo que no leía a tantos personajes que aunque la protagonista sea Iona, los demás no tienen un papel secundario que se les ve de pascuas a ramos, si no que están presentes en toda la historia, les conocemos y queremos saber más de ellos.
¿Somos o no un círculo? Y un círculo con grietas es fácil de romper. Así que somos un círculo desde ahora y hasta que lo hayamos logrado.
El romance está muy bien llevado y aunque sepamos de sobra al leer el libro cómo quedarán las parejas formadas, tengo mucho interés en saber cómo lo contará la autora. Si habéis leído el libro quiero saber si coincidís en que necesitáis leer el final de Branna y Fin.

El único punto negativo que he podido encontrar, y es bastante gordo es que la protagonista no me ha llegado a caer bien. Y aunque nos cueste aceptarlo, leer un libro donde la prota es insufrible es lo peor que nos puede pasar. En este caso, es una chica adorable y tierna, que la cogeremos mucho cariño al principio de la historia, pero según va pasando las hojas a mí me ha parecido muy cansina respecto a su pasado y que es muy dependiente de las personas y necesita ser necesitada. No sé si me he explicado.

¿Lo recomiendo? Sí. Es una trilogía que está completa, ya que DeBolsillo sacó la última parte el año pasado, así que no tendrás que esperar por leer la continuación, cosa que es estresante. Si tienes interés en las brujas, magia, romance contemporáneo y oh, Irlanda, definitivamente tienes que leerla.


47 comentarios:

  1. Lo tengo en casa sin leer jajaja ha salido el tercero y yo sigo sin leer el primero! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he puesto que la colección está entera xD

      Eliminar
  2. Holaa!! pues suena bastante interesante, me has convencido mencionando Irlanda xd jaja así que definitivamente lo tendré en mente para próximas lecturas, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te guste Irlanda ^^
      Un besete <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Nora Roberts es una autora muy conocida pero todavia no me he leido nada de ella :( Tengo que darle una oportunidada algun dia.
    P.d: Te recomiendo el libro de Whatsapps con mama , es un libro ligero y con un toque de humor. No va ser la mejor lectura de tu vida, pero para pasar el rato esta muy bien. Si quieres saber más subi una reseña de el libro.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, ya me pasé a verla, me gustó, seguramente le lea :)
      Dale una oportunidad, un besete <3

      Eliminar
  4. Tengo desde hace años algo de Nora Roberts en casa pero nunca me he he decidido a leerlo. La verdad es que no soy demasiado de romántica y que combinen esto con la magia me parece interesante. Además, adoro los amuletos y ahora tengo una historia así entre manos.
    Aunque lo de la prota insufrible... Es que a veces cuesta leerte algo con personajes así D:
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gema!
      Pues a ver si te animas y me cuentas. Yo no soy lo que se dice romántica, pero creo que en su justa medida hace una historia mucho mejor :)
      Un besete <3

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, será por libros interesantes ^^ Un besito <3

      Eliminar
  6. Holiiiisss!!
    No me llama mucho, aunque me gusta el titulo lo suyo, pero lo dejaré pasar de momento :$
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a ver si te animas más adelante guapi, un besito <3

      Eliminar
  7. holaa :)
    No he leído nada aun de esta autora, y creo que empezare por esta saga por que me encanta el mundo de las brujas y la magia. :P gracias por la reseña, nos leemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo tampoco había leído nada suyo... empecé por este y no me arrepiento :D
      Un besito <3

      Eliminar
  8. Me llama este libro, a ver si me hago con el...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La romántica a secas no me llama mucho, pero si le metemos toques paranormales... lo voy a tener que leer sí o sí.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, exactamente te pasa lo mismo que a mí :)
      Un besete <3

      Eliminar
  10. Suena muy bien¡¡ me encantan las brujas, me lo apunto (aunque no sea muy de romance) Gracias por la reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es de romance, pero para ser de Nora Roberts, lo tiene un poco de lado :)
      Un beso Francis :3

      Eliminar
  11. No lo conocía pero tiene buena pinta ^^ A mí es que las brujas... Jajaja ;)
    ¡Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienen un no se qué... que no se yo :P
      Besetes <3

      Eliminar
  12. No sé si es mi idea, pero hay como un canal donde pasan películas basadas en libros de ella. De verdad que tiene un montón, a toda hora aparece su nombre xD Hasta tengo curiosidad de leer uno, y podría ser este y las continuaciones. Un cambio no hace mal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues no tenía ni idea xDD qué tortura parece, a ver si te gusta :3
      Besete <3

      Eliminar
  13. ¡Hola! en principio la portada no me llamaba mucho pero viendo la reseña puede que lo lea porque tiene buena pinta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la portada podría haber sido un poco más llamativa...
      Un besito :3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Yo es que no puedo con Nora Roberts xDDD Nunca me han enganchado sus novelas, soy rara, lo sé...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no pasa nada, yo es la primera que leo.. así que xD
      Un besete <3

      Eliminar
  15. No he leído nada de la autora, aunque tampoco descarto hacerlo. Por ahora, sin embargo, tengo muchos otros libros así que va a tener que esperar... :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :3
      Sí, malditos libros que se acumulan como nada jajaja
      Un besete <3

      Eliminar
  16. ¡¡Hola guapísima!!
    me encanta el diseño del blog, se te ha quedado chulísimo! *_*
    Ahora mismo no tengo ni tiempo para leer (no he podido ni leerme el obligatorio de clase, voy directa al "chuletario" que me ha dejado el profe, porque si no...)
    He oído mucho sobre Nora Roberts pero no he leído nada suyo, a ver si me animo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Gracias *_*
      Jajajaja al chuletario dice xDD
      Un besete <3

      Eliminar
  17. Hola
    Leí algunos libros de la autores, me gustan, por lo tanto me apuntó este... parece diferente a lo que venía leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola =)
    Pues a mi esta trilogía no me llama, es que eso de no conectar con la protagonista principal, para mi es un chasco O.O Además, tengo pendiente otro de esta autora que salió el mes pasado, así que, esta trilogía la descarto en principio.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, es un horror, a ver si cuando lea el segundo me convence más...
      un besito <3

      Eliminar
  19. Holaaaaa! ya te estoy siguiendo :)
    Graciaaas por pasarte por mi blog!!
    La verdad no conocía el libro..!!! tengo ganas de probar algo de la autora, dispongo del libro: Colinas negras, espero me guste..!!!
    El tema de las brujas, Irlanda, magia, romance, me vendee ♥ Me alegro que te gustara, aunque no te haya fascinado, por supuesto..!
    Besitooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hola guapa, me alegra que te venda *_*
      Un besito <3

      Eliminar
  20. Hola. :)

    En primer lugar, perdón por responder tu comentario en mi entrada por aquí (iba a hacerlo por privado pero tampoco podía) ya que no consigo cómo hacerlo. Si sabes el cómo, te lo agradecería. Aprovecho para darte las gracias por comentar y sí, Brandon Sanderson es un autor que nos sacará más de una emoción. También quería decirte que tengo una página de Facebook "Viajes oníricos" donde publico cositas de Literatura y demás Arte. Te invito a que lo veas. :)

    Sobre tu reseña, me interesa leer el libro. Tiene muy buena pinta. Y, claro está, me quedo por tu blog. :D

    Un saludo. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado el problema de los comentarios. Otro saludo. :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Gracias por comentármelo, últimamente me paso poquito por aquí así que me alegro que hayas podido solucionar tu problema con los comentarios ^^
      Un besete <3

      Eliminar
  21. Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, y a esta serie le tengo ganas, soy todo lo que has dicho: me gusta la magia, brujas e Irlanda y obviamente me chifla el romance =D

    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, qué bien que haya encontrado entre todos los comentarios a alguien que le guste Nora Roberts! :D
      Espero que te guste, un besito <3

      Eliminar
  22. ¡Hola, Diana! ^^

    Soy consciente de que esta mujer ha levantado una buena crítica impresionante pero, en serio: ¡no he leído nada suyo! :S Ya me imagino que la premisa de amor paranormal te atrajo un montón ;D
    La trama pinta bastante bien en general, sobre todo si tengo en cuenta que hace un montón que no leo este estilo de libro (en el que las familias tienen importancia, así como algunos objetos importantes). Hummm... Creo que me he quedado estancada en la novela romántica contemporánea jajajajaja
    Me alegro de que los personajes te hayan gustado aunque hayas tenido un serio problema con la protagonista. Realmente cuando un protagonista es insufrible te entran ganas de gritarle al autor o autora, porque vamos... ¡Hay que tragárselo todo el libro!
    La reseña, como siempre, está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!
      Sí hija sí, yo es oír romance paranormal y ya vibra todo jajaja ::D
      La verdad es que a veces agradeces que no sea todo tan contemporáneo, soy de las que digo que lo rural y rústico tiene su encanto :D
      Un besazo <3

      Eliminar
  23. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ He léido algunos de Nora pero todos me terminaron pareciendo iguales, este no pinta mal, pero de momento no creo que lea nada más de la autora.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, suele pasar con los libros de romántica... son muy iguales...
      Pero bueno si te gusta el género no hay problema <3

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky