Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Legend, Marie Lu.



Título: Legend
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Saga: Legend (#1)
Páginas 368
Ficha
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


¡Hola chicos! Os debía esta reseña desde hace varias semanas, creo que fue el segundo libro del año que he leído. Después de leer innumerables reseñas, opté por leerle y pese a las altas expectativas que tenía con él, no me ha defraudado.

La autora nos mete de lleno en una zona/estado que antiguamente pertenecía a los EEUU, pero ahora La República es la que gobierna y está en guerra con las Colonias lo que supone que gran parte del panorama nos ofrece un lugar abandonado, derruido y condenado. Los protagonistas son dos adolescentes, Day y June, y ambos han vivido una vida de lo más diferente; Day es un criminal buscado incesantemente por la República acusado de numerosos delitos mientras que June es un prodigio y es entrenada para en un futuro servir a la élite del país. 
En cuanto empiezas a leer el libro, te sumerge en un barrio desolado por la peste y la amargura de los marginados, pobres y enfermos que intentan sobrevivir pese a las pocas posibilidades que tienen. Conocemos primero a Day un chico que no lo ha tenido nada fácil, inteligente y valiente es el héroe pero sin llegar a ser el prototipo "perfecto", ya que sus acciones se ven interferidas por sus sentimientos y eso hace que su vida sea aún más complicada. Me ha caído genial este personaje, es muy humano, y adoro a los personajes que lo son.
June, por el contrario, me parecía un poco altiva aunque ciertamente es normal que tenga ese carácter cuando tienes a tu alrededor a un montón de moscardones regalándote los oídos y oyendo desde hace tiempo que eres la prodigio del país, sin embargo lo que menos me convenció fue su sangre fría.

El romance a mi parecer surge un poco innecesariamente y de forma espontánea, incluso precipitada. Me hubiera gustado más que se viera iniciada en la continuación, pero aún así no os estoy hablando de una historia pastelosa, al contrario, es bastante leve y puntual, por lo que, a pesar de lo que he dicho, le da un punto a su favor.

Toda la trama sucede muy rápido, en escasas semanas; la velocidad es vertiginosa y más por la forma que tienen sus capítulos: está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas; cada capítulo alterna el narrador y nos enteramos de lo que ocurre en cada momento ya que la historia continúa simultáneamente.

Por otra parte, siento que ha sido un libro bastante introductorio, con sus casi 400 páginas no me ha parecido que pasase gran cosa, aunque me he llevado muchas sorpresas agradables y por ello estoy deseando leer la continuación.


¿Lo recomiendo? Clarísimamente, y más si adoras este género. 


45 comentarios:

  1. Hola!!
    tengo este libro en pendientes, me parece que debe ser muy interesante <3 y mejor que suceda rápido a pesar de ser medio largo :p (es que tengo poco tiempo para leer).
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo lees en nada, yo apenas me enteré de su longitud xD
      ¡Un besito, y a ti por comentar! <3

      Eliminar
  2. Holaaa :3!
    adoré tu reseña y me ha terminado por convencer, es una trilogía que debo leer :)
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias, ya me contarás si te gusta :))
      <3

      Eliminar
  3. La verdad es que le tengo ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Leí este libro hace ya un tiempo y la verdad es que me gustó mucho aunque, como dices, el romance es algo precipitado y me pareció que estaba metido con calzador. Aún así, lo disfruté mucho ^^
    Ahora solo me queda leer los dos siguientes xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso fue lo único que me disgustó TT
      A ver si te gustan, un besito <3

      Eliminar
  5. Esta trilogía me sorprendió y me encantó¡¡ creo que está muy bien escrita y es muy original¡¡ las relaciones amorosas no eran nada empalagosas¡¡ con mucha acción¡¡ un pasada¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me llama esta trilogía, pero de momento no me planteo comenzarla.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No tenía intención de leerlo porque las distopías me tienen un poco saturada, pero me ha gustado tu reseña así que puede que me lo replantee en un futuro.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    tiene una pinta genial *-* ah, quiero leerlo y con tu reseña aún más, ojalá pueda hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad no me llama demasiado. Supongo que ese tipo de libros se mantienen alejados de mí por alguna extraña razón jajaja.
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Lo leeré si tengo la oportunidad.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer estos libros pero también tengo muchos pendientes y muchos gastos como para liarme a comprar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA ya, y con todos los que compras a Iris xDD normal que tengas pendientes :D
      Besitoss

      Eliminar
  12. las distopias no son santo de mi devocion,pero estos estan cosechando tan buenas criticas q me lo estoy replanteando....

    Me quedo por aqui :)

    Besitos y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña,no sabia q me seguias...lo siento por tardar en venir :) Me tienes como una seguidora y comentarista ;)

      Eliminar
    2. No te preocupes guapa, ¡yo también de tu blog! :)

      Eliminar
  13. Hola^^
    Esta trilogía me tiene totalmente encandilada *_*
    Es de mis distopías favoritas ♥
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí me encanta esta trilogía y estoy en el tercero deseando ver como termina^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no sé por qué el libro sigue pendiente:l jaja es que me está costando trabajo conseguir los otros dos físicamente y pues me gustaría tenerlos todos para leerlos de corridox3 gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Ayy, las gaas que le tengo a este libro... Y ahora que leí tu reseña, muchas más.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Ya lo tengo!! xD espero empezarlo prontito, este no es uno de mis géneros pero me llama mucho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Tampoco es mucho el mío pero últimamente leo mucho ese género ^^
      Besitos <3

      Eliminar
  18. Hola
    A estos.libros le tengo muchas ganas, es más, están en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, no estoy muy en el género pero he visto muy buenos comentarios al respecto, así que poco a poco está logrando intrigarme. Gracias por la reseña.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Adoro esta trilogía, e suna de mis favoritaas <3

    ResponderEliminar
  21. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo y no sé por qué no lo empiezo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo ganas a esta trilogía porque dicen que es diferente a otras distopías juveniles, a ver si los de SM se animan a sacar la tercera parte en ebook (que es como tengo las dos primeras) y le hinco el diente ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3