Home ABOUT Reseñas Colaboran MAQUETACIÓN CONTACTO

martes, 13 de enero de 2015

Reseña conjunta: On Dublin Street #1, #2, #3, Samantha Young

¡Hola chicos! Espero que esta semana no se os esté haciendo muy cuesta arriba. Yo prometo hacer unas 2-3 entradas semanales las cuáles obviamente serán programadas y dedicar los fines de semana a pasarme por vuestros blogs y contestaros a todos :D

Bien, llevaba un tiempo pensando qué hacer con esta reseña, y es que me parece un poco tontería hacer 3 reseñas casi idénticas, por lo que he decidido hacer una reseña conjunta.

¿Y esto de qué va? Preguntaréis; pues muy sencillo.

Presentaré los tres libros a la vez, su sinopsis, pero haré un breve comentario de cada uno como reseña. ¡Empecemos!



Título: Calle Dublín
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Saga: On Dublin Street (#1)
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.
Aquí la autora nos inicia esta saga denominada Calle Dublín donde conoceremos a diversos personajes que en los siguientes libros serán los protagonistas. En este primer Joss ha tenido un trágico pasado pero cuando se muda a Edimburgo no sabrá que va a conocer a un hombre apuesto escocés, Braden, que cambiará su vida y la comprenderá si ella está dispuesta para siempre.

 —¿Sabes, Braden? Te he observado en los últimos meses y eres un caballero con todo el mundo menos conmigo. ¿Por qué? —Porque te quiero en mi cama. Y los caballeros son aburridos en la cama. Bien pensado. —Los caballeros son caballeros en la cama. Se aseguran de que lo pases bien. —Me aseguraré de que lo pases bien y que estés a gusto con todo lo que hagamos. Simplemente no seré educado con ello.


Título: Calle Londres
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Saga: On Dublin Street (#2)
Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
En esta segunda entrega nos entrega de primera mano a Jo, la compañera de Joss de trabajo. Conoceremos sus secretos y por qué lleva una vida tan "solitaria". Conocerá a Cam, un chico sin escrúpulos que no dudará en sacar todo lo que esconde Jo. Cuando la verdad acecha, ambos se inclinan a poder conocerse un poco más y a descubrir las historias de ambos.
—¿Te ha dicho alguien alguna vez que eres el gilipollas más despreciable, farisaico, repelente y sabelotodo que ha existido jamás? —Me subía y bajaba el pecho al compás de los accesos de rabia. El semblante de Cam se ensombreció, con la mirada parpadeando en mi pecho antes de regresar al rostro. Su examen me puso aún más colorada. —Cuidado, cariño. Si siguen así, vas a agotar todo el calendario de palabras.


Título: Calle Jamaica
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Saga: On Dublin Street (#3)
A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere. Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto. La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre...
En esta tercera entrega aparecerá un personaje conocido en la segunda entrega: Calle Londres. Olivia es una chica que no ha tenido ni citas ni suerte con los hombres ya que tuvo que cuidar durante toda su adolescencia a su madre enferma. En Edimburgo se hace amiga de un chico guapísimo llamado Nate; ambos se consideran amigos íntimos hasta que Olivia se emborracha demasiado y... los sentimientos afloran.

En total la autora ha sacado 6 libros de esta colección más dos historias a parte (#1.5 y #2.5) que tengo pendientes de leer.
Como digo, es maravilloso ver como en todos los libros salen personajes anteriores y les entremezcla unos con otros con la finalidad de poder hacer una gran familia.
Los libros son new adult, romántico y erótico por si alguien no lo sabía. Para mí, desde el año pasado que descubrí el primero, son una completa adicción.
Samantha sabe muy bien como combinar una historia trágica y dotar a sus personajes con un realismo increíble; con frases chispeantes y rebosantes de sarcasmo. Hay risas y situaciones peliagudas por doquier.
Quizá lo más fascinante que tengan estas historias en común es ver como los personajes avanzan en su vida y respecto a su personalidad. Se hacen grandes gracias a la prosa de Samantha que escribe de una manera sencilla con pocas descripciones; se centra en los personajes y en su historia, no describe la ciudad ni los escenarios a lo detallado. Maneja adecuadamente como he dicho antes el humor y hace que cojas cariño (u odio) a sus personajes, que te mantenga en vilo pensando qué pasará después y que te saquen una sonrisa con los finales.

En definitiva, mi favorito de estos 3 fue el 2, Calle Londres, pero a todos les pondría una puntuación de 4 libros.
Recomendado si te gusta pasar un rato divertido leyendo una novela sensual, divertida y emocionante.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué os parece?
¿Buena idea la reseña conjunta?



30 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía los libros, pero pueden ser una buena elección, en cuanto me apetezca leer algo de este género, así que no los descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si estás pensando en leer algo de este género, recomendadísimo :)
      Besitos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía los libros, y me llaman la atención solo que creo que por esta vez lo voy a dejar pasar, quizás en otro momento^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro guapa, cada una sabe sus prioridades y su lista de pendientes xD
      Un besito <3

      Eliminar
  3. La tengo muchas ganas a estos libros, la verdad. Sobre todo me llama el segundo y me estoy planteado muy seriamente leérmelo antes que el primero pero no sé xD Bueno, ya que estoy, te lo pregunto a ti: ¿me recomiendas leerme la saga en orden o me leo el segundo del tirón?
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues yo leí primero el segundo y luego como me encantó, empecé desde el principio, no influye mucho en la historia, solo ciertas notas que la autora pone de los demás personajes.
      Un besito <3

      Eliminar
  4. aisss estoy deseando leer estos libros <3

    ResponderEliminar
  5. Aún no leí ninguno, pero ganado de hacerlo me sobran. Desde que salió el primero, los sigo de cerca, pero nunca tuve la oportunidad de hacerme con ellos.
    Espero leerlos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guapa, estás tardando en hacerte con ellos :P
      Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por la reseña!!!! Estos los quiero leer si o si, aunque sólo tengo el primero que lo leeré este mes. Me gusta la reseña conjunta, pero en este tipo de historias que son protas independientes parece que me gustan más del otro tipo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo tendré en cuenta guapa :D
      Ya me dirás que te parecen, un besito <3

      Eliminar
  7. Tengo ganas de empezar con estos libros así que a ver si me decido pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Me encantan estos libros, la verdad!
    Aunque he de reconocer que me leí solo el primero y el tercero jaja
    Tengo que ponerme con Calle Londres y los demás!
    Un besiiiito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Para mí Calle Londres fue el mejor ^^
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Los he leído y los he disfrutado bastante :) Creo que es de lo mejor que he leído del género.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oír eso, para mí de momento, también :D
      <3

      Eliminar
  10. He leído el primero, a ver cuando sigo con la saga porque me gustó mucho ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! ^^

    Hacía tiempo que tenía el ojo puesto en estos libros. Cada vez que los veo en la librería me llaman un montón la atención, pero como mi lista de pendientes me odia intento no añadir más libros. Hasta que he leído tu reseña conjunta, claro ;D
    La idea de reseñar los tres juntos me ha parecido muy buena porque, si como bien dices, son parecidos por unas cosas u otras, lo mejor es hacerlo de golpe :) De los tres, creo que también me quedo con el segundo. El carácter del protagonista - al menos en esa cita - me ha llamado mucho la atención y estoy segura de que no podría parar de leer.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto esas lecturas ^.^ Al igual que tú: ¡este género me encanta! Siempre tiene algo trágico, pero a la vez es divertido y adictivo ^^
    La reseña - las reseñas, mejor dicho - está genial :D Espero poder hacerme pronto con el primero al menos ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alera mucho que te haya gustado la reseña conjunta ^^ Es que la verdad hacer 3 entradas para hablar de un libro que es lo mismo pero cambiando personajes no me parecía bien. Además hay veces que les lees hace mucho y se van perdiendo detalles por el camino. Creo que a partir de ahora voy a poner reseñas más amplias, en vez de detalles pequeños :D Qué de veces digo detalles por Dios xD Un besito Carme!!!
      <3

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    No había leído ninguna reseña de estos libros pero los conocía y nunca me habían llamado demasiado la atención... Pero ahora después de leer tu reseña me he quedado con las ganas de leerlos jajaja Los que más me llaman la atención son los dos primeros ^^
    ¡¡Buenas reseñas!!
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Pues si te han llamado la atención.. ¡a por ellos! :D
      Un besazo <3

      Eliminar
  13. ¡No me los he leído pero tengo muchísimas ganas. Me llaman la atención bastante así que espero hacerme con ellos pronto. Me quedo por tu blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bienvenida por aquí, seguro que te encantan!
      Besitos <3

      Eliminar
  14. Hola! voy a buscar estos libros! tienen una pinta genial!
    Un besoo

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky